5 opciones de alimentos saludables

5 Healthy Food Choices For Seniors


Independientemente de la edad, la elección de alimentos nutritivos es esencial para mantener una buena salud. Sin embargo, no hace falta decir que cuanto más viejo te haces, más tienes que prestar atención a lo que pones en tu cuerpo. Incluso las personas mayores pueden conseguir un cuerpo más sano revisando su dieta. 


Como dice la Guía Alimentaria Canadiense, comer sano debe ser un hábito. Una dieta nutritiva es aquella que es rica en verduras, frutas, cereales integrales y proteínas. He aquí cinco alimentos saludables para las personas mayores.


Bayas.


Para ser sinceros, no hay ninguna verdura o fruta que sea la más importante. Si los alimentos que has elegido pertenecen a este importante grupo de alimentos, adelante, cómelos. Sin embargo, hay que prestar especial atención a las bayas como las fresas y los arándanos. Se sabe que son ricos en antioxidantes, vitamina C, fibra y manganeso (necesario para el funcionamiento normal del cerebro).


Las manzanas, los plátanos, las naranjas, las zanahorias, el brócoli y ese maravilloso superalimento, el aguacate, también deberían incluirse en tu dieta.


Avena.


Los cereales integrales son una fuente natural de energía. Contiene vitaminas del grupo B, hierro, magnesio, cobre y zinc. También es rico en fibra, que ayuda a regular los movimientos intestinales y a mejorar la salud intestinal. También se sabe que los alimentos integrales, como la avena, reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, disminuyen el colesterol, reducen la inflamación, mantienen el peso y previenen ciertos tipos de cáncer.


Come cereales integrales (como la avena y el pan integral)», recomienda el Servicio de Salud de Alberta. Contienen fibra y muchas vitaminas y minerales necesarios para la salud en general.


Huevos


Es muy recomendable comer muchas proteínas de origen vegetal, como lentejas, garbanzos y almendras. Sin embargo, cuando se trata de proteínas animales, los huevos son uno de los alimentos más nutritivos. Los huevos solían ser rechazados por su contenido en colesterol, pero las investigaciones han demostrado que tienen muchos beneficios para la salud.


Un huevo contiene sólo 75 calorías, pero contiene 7 gramos de proteínas de alta calidad. También contienen hierro, vitaminas, minerales y carotenoides (antioxidantes). Los huevos también son blandos por naturaleza, por lo que My Health Alberta los recomienda para las personas mayores que tienen dificultades para masticar.


Salmón.


Cuando se trata de proteínas animales, el salmón es probablemente el alimento más nutritivo. Es rico en ácidos grasos omega-3, proteínas, potasio, selenio y vitaminas del grupo B. Se dice que el salmón con alto contenido en ácidos grasos omega-3 reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. El salmón también es una fuente importante de vitamina D, según Alberta Health.


La falta de vitamina D puede afectar a la fuerza muscular.


El agua.


Entonces, ¿cómo algo que no es un alimento ha entrado en la lista de alimentos saludables? No hay duda de ello. Para nosotros, la ingesta diaria de agua es esencial. Las personas mayores necesitan beber mucha agua todos los días para impulsar su metabolismo, mejorar la función cerebral, mantener la salud del sistema urinario y mejorar la digestión. Por supuesto, la hidratación es esencial para todos los grupos de edad.


Tags:

4 Responses

    • El aguacate es delicioso, pero no necesariamente es la opción más saludable en todas las circunstancias. Hay muchas otras opciones igualmente nutritivas que merecen ser destacadas. La diversidad en la alimentación es clave para una dieta equilibrada. ¡A disfrutar de variedad de alimentos! 🍏🍊🥦

    • ¡Totalmente de acuerdo! El aguacate es un súper alimento que merece estar en todas las listas. Es delicioso, versátil y lleno de beneficios para la salud. ¡No hay excusa para olvidarlo! ¡Aguacate forever! 🥑🥑🥑

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesita ayuda geriátrica?
Atención geriátrica para tu ser querido?
👋 ¿Buscas un hogar geriátrico en Medellín que brinde atención de calidad y calidez a tu ser querido?
Ofrecemos planes y promociones imperdibles

¿Cómo puedo ayudarte a encontrar la solución perfecta para tu ser querido?