Adaptación a la vida después de la jubilación

Pasas toda una vida educándote, trabajando y ahorrando dinero para finalmente llegar a la jubilación. Sin embargo, una vez alcanzada la edad de jubilación, pasar de una sociedad laboral estructurada y unos ingresos regulares a una abundancia de tiempo libre y unos ingresos limitados puede suponer un gran cambio en la vida. Cuando dejan de estar ligados a una carrera, muchos mayores sienten que pierden su propósito. He aquí algunas maneras de suavizar esta transición y aprovechar al máximo esta nueva etapa de la vida.

  • Establezca un horario diario.
    Establezca una nueva rutina para usted. No es necesario que llenes todos los días de actividades, pero elegir algunas cosas en las que participar te dará algo que esperar. Puede ser un paseo de 30 minutos cada mañana, un voluntariado los martes y jueves o un club de lectura los viernes. Tener una rutina regular a la hora de levantarse y acostarse le ayudará a adquirir un ritmo regular a lo largo del día.
  • Calcula tu nuevo presupuesto.
    Calcula cuántos ingresos puedes generar de la Seguridad Social, la jubilación y otras fuentes. Puede que no tengas mucho más dinero disponible para gastar, pero eso no significa que no puedas vivir cómodamente. Anote sus facturas mensuales y otros gastos fijos y calcule cuánto puede gastar en alimentos, comidas fuera y ocio. El dinero que solía gastar en gasolina o ropa para el trabajo puede destinarse a otras áreas. Si te quedas corto, considera la posibilidad de buscar un trabajo a tiempo parcial haciendo algo que te guste.
  • El voluntariado.
    El voluntariado no sólo es una forma estupenda de retribuir, sino que también le permite interactuar con otras personas, aprender nuevas habilidades, apoyar una causa que le apasiona y recuperar el sentido de la vida. Como algo divertido que podéis hacer juntos, pregunta a tus amigos si quieren ser voluntarios o hacer nuevos amigos. Encuentra algo que se adapte a tu nuevo horario y a tus intereses y habilidades.
  • Encuentra un nuevo pasatiempo.
    ¿Quiere aprender a tocar el piano pero no encuentra tiempo? ¿Le gusta la pintura o la fotografía? ¿Quiere mejorar su juego de golf? ¿Le interesa la observación de aves, el acolchado o la carpintería? Ahora es su oportunidad de probar algo nuevo. Puede que te sorprenda descubrir que estás enganchado y que realmente disfrutas pasando tiempo con ellos. Busca diferentes clubes y grupos en tu zona para ponerte en contacto con personas que comparten intereses similares.
  • Discutir a través de los temas
    La jubilación es un gran cambio y es natural tener sentimientos encontrados. No tienes que pasar por ello solo. Encuentre a alguien con quien pueda hablar y compartir su entusiasmo, sus preocupaciones y sus preguntas. Puede que no tengan todas las respuestas, pero a veces basta con escuchar.
  • Pedir ayuda.
    A medida que envejece, puede haber áreas de su vida en las que necesite más ayuda. Considere la posibilidad de asociarse con un ayudante a domicilio que pueda visitarle durante unas horas a la semana o incluso unas horas al día. Además de ayudar en una serie de tareas cotidianas, los asistentes domiciliarios pueden prestar una serie de servicios, como acompañamiento, servicios de transporte, preparación de comidas y control de la medicación. Puede ajustar el nivel de atención que recibe a medida que cambian sus necesidades.

Para reservar una consulta gratuita, póngase en contacto con Medellín Geriátrico en el teléfono 3043402019 (clic Aquí)

Medellín Geriátrico te ayuda a encontrar el hogar geriátrico ideal para tu ser querido. Recuerda contactarnos por whatsApp: 3043402019 (clic Aquí) Estamos ubicados en Medellín Colombia

Tags:

6 Responses

    • ¡Cada persona decide cómo disfrutar su jubilación! No todos quieren explorar nuevas pasiones, ¡y está perfecto! Algunos prefieren relajarse, disfrutar de lo que ya conocen y descansar. ¡Respetemos las elecciones individuales y no juzguemos a los demás por cómo deciden pasar su tiempo libre!

    • ¡Claro que sí! La jubilación es solo una nueva etapa en la vida, no el fin. Adaptarse por completo depende de cada persona y sus circunstancias. ¡El debate siempre será interesante cuando se trata de vivir plenamente! ¡A disfrutar la vida en todas sus etapas!

    • ¿Por qué limitar la identidad y el propósito de vida a la jubilación? La vida está llena de etapas y oportunidades para crecer y evolucionar. La jubilación es solo una transición más. Enfócate en seguir creciendo y explorando nuevas facetas de tu identidad y propósito. ¡La vida no se detiene!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?