Lo que hay que saber y hacer en 2022.


Desde la aparición de la pandemia de COVID-19 a principios de 2020, la COVID se ha convertido en la principal causa de enfermedad y muerte en EE.UU., afectando especialmente a las personas mayores por motivos sanitarios y sociales.

La edad avanzada es uno de los principales factores de riesgo de COVID grave e incluso un factor de riesgo más fuerte que el estado de vacunación. Así que este es un tema importante que debemos seguir en geriatría.

Esta página contendrá actualizaciones relacionadas con el COVID y las personas mayores en 2022. Se centrará en las principales novedades que las personas mayores y sus familias deben conocer para estar más seguros y gestionar esta era COVID en la que vivimos y que considero más importante.

También he incluido la siguiente sección sobre los principios generales de seguridad de COVID para las personas mayores, que estará disponible a lo largo de este año… . a medida que evoluciona la situación de la COVID, confío en que seguirá siendo la misma.

La última actualización.

Última actualización el 5 de mayo de 2022.

Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=9Ptqz_RPzs4
Este vídeo de actualización explica lo que hay que saber sobre el actual aumento de los casos de COVID, los riesgos asociados en las personas mayores, lo que hay que saber sobre las últimas variantes de Omicron BA.2 y BA.2.12.1 y las formas más eficaces de tomar precauciones sensatas.

Esta actualización aborda una serie de preguntas frecuentes, entre ellas.

  • Situación actual de la COVID y su impacto en las personas mayores.
  • ¿Qué sabemos de las últimas variantes de Omicron: BA.2, BA.2.12.2, BA.4, BA.5
  • ¿Qué ha cambiado (& no ha cambiado) con COVID?
  • Actualización de la eficacia de la vacuna COVID durante Omicron
  • Lo que hay que saber sobre el primer y segundo refuerzo
  • Actualización de las rutas de transmisión de COVID.
  • Qué se necesita para que el enmascaramiento sea eficaz.
  • Ventiladores, comprobación de los niveles de CO2.
  • ¿Siguen siendo válidas las pruebas rápidas?
  • Lo que debes saber sobre el tratamiento con Covid y la posibilidad de recaída en Paxlovid.
  • Si hay que llevar máscara en los aviones
  • Lo que recomiendo como medidas razonables lo puedes tomar ahora.

El monitor de CO2 al que me refiero está disponible en Amazon aquí: https://amzn.to/3yhDtq8. Este es un enlace de afiliado, por lo que al comprarlo estás apoyando a Better Health While Aging sin coste adicional.

Para ver los enlaces relacionados, consulte la página del podcast de esta actualización, aquí.

29 de marzo de 2022.

Los CDC han aprobado un segundo refuerzo de Covid para los adultos de 50 años o más y las personas con inmunodeficiencia moderada o grave.

Para más información sobre el refuerzo de la vacuna CDCCOVID-19

Los datos sobre el refuerzo se explicarán en la próxima actualización del vídeo… Por ahora, es importante saber que recibir el primer refuerzo es lo más importante; recibir el segundo probablemente sea más beneficioso para las personas de mayor riesgo (por ejemplo, los mayores de 80 años); no se sabe que sea muy beneficioso para los adultos sanos de mediados de los 50 años… En particular, es probable que los beneficios sean temporales.

25 de febrero de 2022.

Los CDC acaban de publicar nuevas orientaciones sobre el COVID, que incluyen un método revisado para calcular si un «nivel comunitario de COVID-19» local es bajo, medio o alto. El nuevo método combina el número de pacientes, las tasas de ingreso y la capacidad de los hospitales en los últimos siete días, como explican los CDC aquí.

Obsérvese que su método tiene en cuenta si hay menos o más de 200 casos nuevos (por cada 100 000 personas) en un periodo de 7 días; 200 casos/100 000 personas/7 días equivale a 28,5 casos/100 000 personas/día. No se trata de un número alarmantemente alto de casos, pero su enfoque anterior consideraba que menos de 10 casos/100k/día era una infección baja y 10-50 casos/100k/día una infección moderada, por lo que seguramente están cambiando los objetivos en este caso.

También tengo sentimientos encontrados en cuanto a la gran dependencia de las tasas de hospitalización: muchas personas ingresan en el hospital entre una y dos semanas después de infectarse con COVID, lo que es un indicador muy tardío de que COVID se está volviendo más prevalente. Además, pueden darse niveles de infección bastante elevados entre los niños y los jóvenes antes de que aumenten los ingresos hospitalarios (ya que es muy poco probable que los jóvenes sean hospitalizados por COVID), y estos niveles elevados de infección son más arriesgados para las personas mayores que para la población general. Así que seguiremos de cerca el número de casos en la comunidad, al menos durante los próximos meses.

Ayer, casi todo el mundo vivía en una zona altamente infectada, y ahora muchas zonas de EE.UU. están siendo reclasificadas como de nivel medio o bajo. ¿Importa? Independientemente de las cifras, las máscaras y las medidas de precaución se están reduciendo. El último vídeo de actualización (grabado ayer) explica en qué debemos centrarnos ahora y qué podemos aprender de Dinamarca (donde se levantaron todas las restricciones el 2/1/22).

Personalmente, creo que un nivel de unos 10 casos/100.000/día sería un buen nivel para relajar todo el enmascaramiento y las precauciones. (Este es el nivel de.) El objetivo del Dr. Bob Wachter escomo se explica en el vídeo). 30 casos/100k/día, yo seguiría haciendo una prueba rápida antes de reunirme con ancianos vulnerables en el interior y consideraría algunas otras medidas de precaución.

Este es mi último vídeo de actualización del 24 de febrero de 2022.

[https://wwwyoutubecom/watch?v=JcCfj0iqliY
Esta actualización en vídeo habla de la disminución de la oleada de Omicron, de lo que hay que saber sobre el Omicron BA.2 «sigiloso» (se ha impuesto en Dinamarca y está creciendo aquí), de cómo «vivir con COVID» de forma segura y de mucho más.

Esta actualización abarca.

  • Por qué las cifras actuales de COVID son mejores pero aún no son lo suficientemente bajas
  • Lo que la oleada de Omicron ha revelado sobre las vacunas y los refuerzos
  • Lo que podemos aprender del levantamiento de todas las restricciones de COVID en Dinamarca.
  • Cómo comparar los datos de COVID de Estados Unidos con los de otros países y por qué nuestros resultados son peores
  • Lo que hay que saber sobre la variante BA.2 de la hermana Omicron
  • Lo que significa que el COVID es «endémico».
  • El enfoque ideal para vivir con COVID
  • Drenaje y desagües; otras formas de controlar el COVID en su zona.
  • Lo que las personas mayores pueden hacer para mantenerse a sí mismas y a sus familias seguras

El enlace correspondiente está aquí para la página de podcast de esta actualización.

Actualización 6 Ene 2022.

Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=bsJ25LPIMDI

Este vídeo ofrece una actualización sobre la actual oleada de omicronas, incluyendo si es más leve en las personas mayores, lo que sabemos sobre las pruebas rápidas de omicronas, lo que necesita saber sobre la situación actual de los hospitales y cómo mantenerse seguro durante una oleada.

La actualización aborda estas preguntas frecuentes.

  • ¿Pero no se supone que Omicron es «suave»?
  • ¿Funciona la prueba COVID (PCR y RAPID) para los omicrones?
  • ¿Sigue «funcionando» la vacuna COVID y funciona para los omicrones?
  • ¿Es eficaz la vacuna COVID en las personas mayores?
  • ¿Para qué vacunarse/reforzarse si de todos modos sólo vas a recibir COVID?
  • ¿Qué hay de ese nuevo tratamiento para el COVID?
  • ¿No podemos «dejarlo estar»?
  • ¿Qué pasa si la prueba COVID es positiva?
  • ¿Es seguro…

Los enlaces relacionados (incluida nuestra fuente favorita de COVID en Twitter) se pueden encontrar en la página de podcast de esta actualización, aquí.

Para ver mis actualizaciones anteriores sobre la vacuna COVID y otras novedades de 2021, mi página original de actualización sobre COVID está aquí.

Principios generales de COVID para las personas mayores (los que no cambian)

El COVID ha sido un poco difícil de cubrir, ya que cambia a menudo

No obstante, hemos mantenido algunos principios básicos a lo largo del año pasado. Aquí están.

1. el riesgo de hospitalización y/o muerte por COVID aumenta con la edad.

La mayoría de las personas no enferman lo suficiente como para ser hospitalizadas debido a la COVID, y esto también es cierto para los pacientes en las residencias de ancianos (incluso antes de la vacunación).

Sin embargo, aunque personas más jóvenes han sido hospitalizadas e incluso han fallecido a causa de la COVID, son los mayores de 65 años quienes lo han hecho en su inmensa mayoría. Las vacunas han reducido este riesgo en las personas mayores, pero la mayoría de las infecciones graves por disrupción siguen produciéndose en personas mayores.

De hecho, en otoño de 2021, el riesgo de muerte por COVID es mayor en las personas vacunadas de 80 años o más que en las personas no vacunadas de 30 a 49 años (los datos al respecto se analizan con más detalle en la actualización de COVID de diciembre de 2021).

Desgraciadamente, esto significa que las personas mayores deben ser más conscientes de la COVID que los demás. Incluso si han sido vacunados..

Al Coronavirus no le importa si crees que los 70 son los nuevos 50. Una persona de 70 años tiene un riesgo significativamente mayor de enfermar de COVID que una persona de 50 años. (Y esa media de 50 años tiene un riesgo mayor que la media de 30 años).

Ahora bien, esto no significa vivir con miedo, restringiendo permanentemente todas las actividades durante los próximos años. Pero sí significa que las personas mayores pueden beneficiarse de prestar atención a lo que ocurre en el COVID y deberían considerar tomar precauciones adicionales cuando se produzca una oleada en su zona.

2.El COVID se transmite por el aire, por lo que la mejor manera de reducir la probabilidad de contraerlo es minimizar la inhalación de lo que otros han vomitado.

De hecho, algunas variantes de COVID son más infecciosas que otras. Sin embargo, todos ellos se transmiten por el aire y, en la mayoría de los casos, por la inhalación de aire (por lo general, aire interior) con partículas de COVID.

Por lo tanto, es importante ser consciente del aire que se respira, especialmente si las tasas de COVID son actualmente altas a nivel local. (Si las tasas de COVID son altas, es más probable que las personas que respiran en la sala estén exhalando COVID… Y probablemente ni siquiera se den cuenta).

Estas sencillas medidas pueden reducir la probabilidad de inhalar COVID.

  • Lleva una máscara. Cuanto mejor sea la máscara, mejor será la protección. Las mejores mascarillas son las N95, seguidas de las KN95 y las KF94. Después, una doble máscara (una máscara quirúrgica cubierta por una máscara de tela) es probablemente la más segura. Una máscara de tela bien ajustada puede proporcionar cierta protección, pero cuando hay grandes oleadas o variantes muy infecciosas, es aconsejable aumentar el nivel de las máscaras. (por ejemplo, cuando la inmunidad es baja o el riesgo de COVID grave es particularmente alto).
  • Ventilación de espacios interiores. El COVID en el aire puede flotar de forma fiable durante más de 6 pies y puede permanecer suspendido durante algún tiempo en una habitación sin ventilación. (Piensa en ello como en el humo de un cigarrillo en una habitación. Sigue flotando por ahí incluso después de que el fumador haya salido de la habitación). Abrir puertas y ventanas y utilizar un filtro de aire HEPA de buena calidad puede ayudar a limpiar el aire.
  • Use una máscara cuando otros estén en la habitación con usted. Estás protegido por tu propia máscara, pero estás aún más protegido si los demás en la sala también llevan máscaras. (Esto se debe a que las máscaras de otras personas pueden ayudar a atrapar partículas de coccidios y otros gérmenes que pueden estar desprendiendo sin saberlo). En los espacios interiores públicos, suelen seguirse las normas locales. En su propia casa, puede establecer sus propias reglas y pedir a los demás que lleven máscaras cuando se produzca una oleada.
  • Socializar, comer y reunirse al aire libre siempre que sea posible. Los exteriores son siempre más seguros que los interiores, ya que están mucho más ventilados y el aire circula. En muchos casos, estará razonablemente seguro en el exterior sin máscara. (Por supuesto, es más seguro llevar una máscara. Es más seguro llevar una mascarilla, sobre todo si hay personas cerca que están hablando o comiendo sin mascarilla).
  • En interiores, reduzca al mínimo el tiempo que pasa con personas no enmascaradas que no sean sus allegados. Esto significa reducir al mínimo las actividades de interior en las que las personas no lleven máscaras, como comer en el interior. Esto también es más importante cuando la tasa de COVID en la zona es alta. Si tienes que estar en el interior con otras personas que no llevan máscaras, cuantas menos personas haya, mejor.

Me sorprende un poco que las autoridades de salud pública de Estados Unidos no den más prioridad a la ventilación y a la calidad del aire interior. En algunos países, como Japón. Concentraciones de dióxido de carbono. se colocan en los cines y otros espacios públicos. (Los seres humanos exhalan dióxido de carbono, por lo que una mala ventilación aumentará la concentración).

Ahora bien, en los primeros días de la pandemia, muchas personas recurrieron a las «vainas pandémicas» y socializaron con pequeños grupos de personas seleccionadas en el interior. Sin embargo, el problema de este enfoque es que, a menos que se establezcan reglas muy estrictas para garantizar que nadie en la cápsula pueda infectar a nadie más, las cápsulas tienden a ser menos seguras de lo que la gente piensa, como se muestra aquí.

3.Si se infecta con COVID, la vacunación proporciona una protección significativa contra la hospitalización y la muerte.

Ahora hay muchos datos disponibles. Esto es cierto para todas las variantes hasta ahora.

También es cierto para todos los grupos de edad, pero con las mayores diferencias en las personas de 50 años o más, y a medida que aumenta la edad.

Así que sí, la protección contra el COVID grave es un poco mejor para una vacuna que para otra (Moderna es un poco mejor que Pfizer y ambas son considerablemente mejores que Johnson&Johnson). Y debido a la disminución después de unos meses, ahora se recomiendan los refuerzos.

Sin embargo, lo que más varía es la eficacia de la vacuna para contraer y transmitir el COVID, en función del tiempo transcurrido desde la vacunación y del tipo de mutación. (Por esta razón, no es seguro asumir que si usted y todos los presentes están «totalmente vacunados», no se infectarán con COVID. Porque no lo eres).

Después de 2022, sin duda sabremos más sobre los impulsores. E incluso existe la posibilidad de que los investigadores desarrollen algún nuevo tipo de vacuna «pancoronavírica», es decir, una vacuna intranasal.

Sin embargo, el principio general sigue siendo que las personas mayores vacunadas tienen un riesgo significativamente menor de hospitalización y muerte por COVID que las personas mayores no vacunadas. (Apoyo la vacuna COVID para los ancianos, los inmunodeprimidos y otras poblaciones vulnerables porque ayuda a protegerlos. Además, puede reducir nuestro propio riesgo leve de COVID grave a casi cero).

4. tener más cuidado cuando las tasas de COVID son altas o están en aumento.

No queremos vivir con miedo constante y es muy costoso vivir una vida muy restringida a largo plazo.

Por ello, recomendamos que se tomen más medidas de precaución cuando se den las condiciones adecuadas, como cuando los índices de COVID están aumentando o son muy elevados.

Si el COVID «ha terminado» y estamos esperando que vuelva a la «vida normal», esto requiere potencialmente un cambio psicológico.

Quiero volver a mi vida anterior a la pandemia, pero nadie sabe aún si eso será posible o cuándo. Empiezo a pensar que es más probable que este virus no «desaparezca» del todo, sino que se convierta en algo un poco más parecido a la gripe en los próximos años.

Mientras tanto, tome más precauciones cuando los índices de COVID sean altos y relájese un poco cuando sean bajos.

5.La seguridad de COVID no es lo único importante en la vida.

Es cierto que el COVID puede ser peligroso, especialmente para las personas mayores vulnerables. Sin embargo, el coste de intentar estar lo más seguro posible frente al COVID puede ser muy alto.

Hemos visto que esto ocurre sobre todo en las residencias de ancianos. En las residencias de ancianos, los residentes experimentaron consecuencias devastadoras por el aislamiento social y físico durante los primeros años de la pandemia. (Esto también es un problema para las escuelas, los jóvenes, etc.).

Así que, mientras navegamos por el COVID, tendremos en cuenta que la seguridad del COVID es sólo una de las muchas cosas que hay que tener en cuenta. Todavía tenemos que conectarnos y unirnos y no debemos permitir que la COVID nos impida hacerlo completamente.

Así que eso es todo por ahora, por favor, tenga cuidado y manténgase razonablemente seguro, especialmente durante la oleada.





Source link

Tags:

4 Responses

    • Las reglas existen para mantener el orden y el respeto en la sociedad, independientemente del año en el que estemos. Si no te gustan, trabaja para cambiarlas en lugar de cuestionar su relevancia. Es parte de la convivencia.

    • ¡Claro que sí! Estar al tanto de las actualizaciones es fundamental para mantenernos informados y adaptarnos a los cambios. En un mundo en constante evolución, la actualización constante es clave para no quedarnos atrás. ¡Si no avanzamos, nos estancamos! 😉🌟

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesita ayuda geriátrica?
Atención geriátrica para tu ser querido?
👋 ¿Buscas un hogar geriátrico en Medellín que brinde atención de calidad y calidez a tu ser querido?
Ofrecemos planes y promociones imperdibles

¿Cómo puedo ayudarte a encontrar la solución perfecta para tu ser querido?