Consejos para la vida de los mayores en verano.

Consejos de verano para los mayores.


Lo primero que le viene a la mente al oír la palabra verano son las vacaciones estivales que disfrutó de niño. La alegría de aventurarse y divertirse será un recuerdo para toda la vida. Sin embargo, este no es el caso de las personas mayores. La ola de calor es lo más difícil para los ancianos. Es difícil para cualquiera llevar una vida activa en el espeso calor.

Uno de los factores que disuaden a las personas mayores de desplazarse es el mayor riesgo de enfermedades relacionadas con el calor, asociadas a las excesivas temperaturas del verano. Cuando las personas mayores están confinadas en sus casas durante largos periodos de tiempo, su salud física, mental y social se resiente. También interfiere con su estilo de vida activo.

Las temperaturas extremas pueden suponer un riesgo para los mayores de 65 años. La insolación, el agotamiento por calor, los calambres por calor, las quemaduras solares y los sarpullidos por calor son sólo algunas de las consecuencias de la exposición a índices de calor elevados. Las personas mayores también pueden sentirse lentas y somnolientas a lo largo del día.

He aquí algunos consejos de verano para ayudar a las personas mayores a mantenerse activas y sanas en casa.

Evite la luz solar directa.

Debe evitarse la luz solar directa del mediodía, ya que puede causar problemas de salud en las personas mayores. La luz del sol es especialmente intensa entre las 10 y las 16 horas. Las personas mayores deben planificar las actividades recreativas al aire libre antes de las 10 de la mañana, cuando los rayos del sol empiezan a ser más fuertes, o después de las 6 de la tarde en los días calurosos, cuando el calor empieza a remitir.

Hidratación. (Super beneficios del agua)

La medida preventiva más importante es mantenerse hidratado de forma regular y hay que animar a las personas mayores a beber agua incluso cuando no tienen sed, ya que la sed puede no desencadenarse hasta que ya están deshidratados. La sed, el deterioro de la conciencia, la irritabilidad y la reducción de la elasticidad de la piel son los síntomas más típicos de la deshidratación en los ancianos.

Vístete adecuadamente según el tiempo que haga.

Lo mejor es la ropa cómoda y de colores claros. Los colores oscuros y los tejidos pesados absorben el calor del sol y te hacen sentir como si estuvieras envuelto en una manta. Los colores claros y las prendas más ligeras se adaptan mejor a las condiciones de calor. Además, elige prendas que absorban la transpiración para mantenerte fresco. Estos sencillos consejos pueden ayudarle a mantenerse fresco y a evitar las quemaduras solares.

Mantén tu dieta a raya.

La dieta es una parte importante para mantenerse sano y activo, especialmente durante los meses de verano. Algunas de las mejores frutas del verano son la sandía, el melón, las manzanas y las peras, que son buenas para la hidratación. Los cítricos también son buenos para el sistema inmunitario y ayudan a las personas mayores a evitar los golpes de calor. Durante el verano, la fruta es una parte esencial de la dieta en las residencias para mantener a los ancianos hidratados y sanos.

Una vida familiar plena.

Los familiares desempeñan un papel importante en el mantenimiento de un estilo de vida activo para las personas mayores en casa. Cuando una persona mayor está deprimida, los amigos y la familia son las personas ideales para animarla. Ellos son los que pueden ayudar a mejorar la salud mental de la persona mayor. Las personas mayores pueden llevar una mayor calidad de vida y mantener un estilo de vida inteligente.

Participar en pequeñas actividades de interior.

Mantenerse activo con pasatiempos y juegos de interior puede reducir el riesgo de varios problemas de salud, mejorar el estado de ánimo, aumentar la confianza y mejorar la capacidad de pensar, aprender y tomar decisiones. Entre las actividades para personas mayores se encuentran la carambola, el ajedrez y el juego de cartas, que ayudan a las personas mayores a mantenerse mentalmente activas y fomentan la salud del cerebro.

Las plataformas digitales como soluciones para el entretenimiento.

También para los mayores, las plataformas digitales representan la nueva generación de entretenimiento. Con un teléfono móvil en la mano, los mayores pueden acceder a todo tipo de entretenimiento para mantenerse sanos durante los calurosos meses de verano. La combinación de personas mayores y tecnología ofrece muchas ventajas. Pueden estar al día de las noticias y la actualidad, mantenerse en contacto con los amigos, aprender cosas nuevas, acceder a consejos médicos y a otras citas importantes, entre otras ventajas.

En esta época moderna de expansión de la tecnología digital y de transformación del modo de vida de las personas, las personas mayores no son una excepción. Incluso los negocios de cuidado de ancianos están cambiando hacia un software y aplicaciones móviles más accesibles, y Medellín Geriátrico es uno de esos servicios de cuidado a domicilio en Medellín que proporciona servicios de salud dedicados a los ancianos en la comodidad de sus propios hogares. Durante esta ola de calor, Medellín Geriátrico es una de las mejores opciones para atender las necesidades sanitarias de las personas mayores, incluyendo asesoramiento médico a domicilio, consultas médicas a domicilio, servicios de enfermería y toma de muestras de sangre a domicilio.

 

 

Medellín Geriátrico te ayudará a buscar el hogar en Medellín geriátrico en Medellín necesario para tu familiar. para que encuentres ese hogar en Medellín, escribenos por whatsApp: 3043402019 (clic Aquí) Estamos ubicados en Medellín Colombia

Tags:

8 Responses

    • ¡Exactamente! Los mayores merecen disfrutar del verano al máximo. ¡Fuera limitaciones! La diversión no tiene edad, así que todos merecen aprovechar al máximo esta época del año. ¡A disfrutar sin restricciones! ¡Vivan las vacaciones para todos!

    • ¡Claro que sí! Los mayores también merecen disfrutar del verano al máximo y recibir consejos adaptados a sus necesidades. ¡No subestimemos su importancia! Cada persona, sin importar la edad, merece disfrutar de la época estival de la mejor forma posible. ¡Respetemos a nuestros mayores!

    • ¡Buena idea! ¿Qué te parece si compartimos algunas recetas de cócteles y batidos para refrescarnos este verano? ¡Vamos a darle un giro refrescante a la conversación! 🍹🍍 ¡Salud!

    • ¡Por supuesto que sí! ¡Todos merecen disfrutar del verano a su manera, sin importar la edad! ¡Nunca es tarde para divertirse y disfrutar del sol y la playa! ¡Viva la diversión sin límites de edad! 🌞👴🏖️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?