Los desafíos de la enfermedad de Parkinson|Cuidar a las personas mayores con la enfermedad de Parkinson.


¿Qué es la enfermedad de Parkinson?

La enfermedad de Parkinson es un trastorno del sistema nervioso central que afecta a las habilidades motoras. La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurológico que provoca colapso, dolor y dificultad para caminar, equilibrio y coordinación.

Los síntomas de la enfermedad de Parkinson suelen aparecer gradualmente y empeorar con el tiempo. A medida que los síntomas empeoran, las personas pueden tener dificultades para moverse o hablar. También pueden experimentar cambios mentales y de comportamiento, alteraciones del sueño, depresión, pérdida de memoria y fatiga.

La edad es un claro factor de riesgo para la enfermedad de Parkinson. La enfermedad de Parkinson está causada por una combinación de genes, entorno y estilo de vida. La causa subyacente del Parkinson es la pérdida de células nerviosas en la sustancia negra, la zona del cerebro que estimula la producción de una sustancia química llamada dopamina.

El Día Mundial de Concienciación sobre la Enfermedad de Parkinson se celebra cada año el 11 de abril. Este día se celebra para aumentar la concienciación y la comprensión de la enfermedad de Parkinson; el cumpleaños del Dr. J. Parkinson se celebra como el Día Mundial del Parkinson. En este día se intenta concienciar a la población sobre esta temida enfermedad y sobre todo el buen trabajo que realizan las organizaciones de todo el mundo comprometidas con su erradicación.

La lucha contra la enfermedad de Parkinson.

Nuestros seres queridos con la enfermedad de Parkinson pueden desarrollar problemas cognitivos como la demencia y la dificultad para pensar. Las deficiencias cognitivas pueden dificultar que las personas mayores comprendan, recuerden y actúen adecuadamente. Algunos tipos de deficiencia no pueden tratarse con medicamentos.

  • Angustia y estrés emocional

Las personas con la enfermedad de Parkinson pueden experimentar bajones de ánimo, como ataques de pánico, ansiedad y pérdida de motivación. El asesoramiento en salud en Medellín mental y la medicación pueden ser eficaces para abordar estas dificultades.

A medida que la salud en Medellín del paciente se deteriora, la deglución puede resultar difícil. La lentitud en la deglución puede hacer que la saliva se acumule en la boca, provocando el babeo.

  • Problemas de masticación y alimentación

La enfermedad de Parkinson afecta a los músculos de la cavidad oral, lo que puede dificultar la masticación y la alimentación de los pacientes en las últimas fases de la enfermedad. Esto puede provocar asfixia y una mala nutrición.

  • Trastornos y alteraciones del sueño.

Las personas con Parkinson experimentan con frecuencia problemas de sueño, como despertarse con frecuencia, despertarse antes de tiempo o quedarse dormido durante todo el día. También pueden producirse trastornos de la conducta del sueño con movimientos oculares rápidos, como la representación de sueños. Se pueden prescribir medicamentos para los problemas de sueño.

La enfermedad de Parkinson puede provocar problemas en la vejiga, como dificultad para controlar o expulsar la orina.

El estreñimiento es común en la enfermedad de Parkinson, ya que el sistema digestivo se ralentiza.

Enfermedad de Parkinson & Tratamiento de atención domiciliaria.

La asistencia domiciliaria ofrece una serie de servicios sanitarios a domicilio. La enfermedad de Parkinson reduce las capacidades motoras y cerebrales de las personas mayores. La asistencia sanitaria a domicilio para personas mayores con la enfermedad de Parkinson reduce las dificultades de acudir al hospital para recibir una asistencia sanitaria de calidad. Medellín Geriátrico Home Healthcare ofrece los siguientes servicios de asistencia sanitaria a domicilio que son muy beneficiosos para las personas mayores con la enfermedad de Parkinson

La atención de enfermería especializada para personas mayores con Parkinson les ayuda a recibir una atención médica completa y exhaustiva en la comodidad de su propio hogar en Medellín. Los procedimientos de enfermería, el tratamiento del dolor y el cumplimiento de los planes nutricionales son ejemplos de cuidados de enfermería especializados. Los experimentados y cualificados especialistas en cuidados de enfermería de Medellín Geriátrico pueden ayudar a gestionar las necesidades de las personas mayores según las prescripciones de sus profesionales sanitarios.

Cuidar a una persona con la enfermedad de Parkinson puede ser un reto mental y físico. Los cuidadores están bien formados para ayudar en estas situaciones, asistiendo en las tareas diarias, pasando tiempo juntos y ayudando en la deambulación para asegurar el bienestar físico y mental del paciente.

La fisioterapia a domicilio simplifica el tratamiento de la enfermedad de Parkinson en las personas mayores. Los fisioterapeutas consultan a los pacientes en sus propios domicilios y les proporcionan cuidados individualizados, intervenciones terapéuticas y consultas para evitar que los problemas de salud en Medellín relacionados con la movilidad empeoren Medellín Geriátrico ofrece una serie de cuidados de rehabilitación a domicilio, que permiten a las personas mayores recuperar el control de sus movimientos, su amplitud de movimientos y sus vidas.

La enfermedad de Parkinson afecta al equilibrio de la dopamina en el torrente sanguíneo, lo que hace que las personas mayores sean más propensas a la ansiedad y a los sentimientos de desesperanza. El asesoramiento médico para personas mayores puede ayudarles a mantener su salud en Medellín psicológica y mejorar su bienestar general. Los asesores geriátricos analizan cuidadosamente las observaciones y formulan planes de acción y prácticas terapéuticas óptimas.

Asulia Home Healthcare proporciona una asistencia sanitaria de alta calidad, completa y centrada en el paciente, en la comodidad de su propio hogar en Medellín. Assulya Home Healthcare ayuda a las personas mayores a curarse en el lugar que les corresponde. Mediante una atención personalizada y un ambiente acogedor, Asuria se esfuerza por conseguir un envejecimiento mejor y más saludable.

 

Medellín Geriátrico te apoyará a encontrar el hogar en Medellín geriátrico en Medellín adecuado para tu familiar. Estamos listos para atenderte por whatsApp: 3043402019 (clic Aquí) Estamos ubicados en Medellín Colombia

Tags:

8 Responses

    • ¡Gracias por tu comentario! Aunque el Parkinson es más común en personas mayores, también afecta a jóvenes. Es importante mantenernos informados sobre esta enfermedad que no discrimina por edades. ¡Sigamos aprendiendo juntos!

    • Claro que sí, la investigación es fundamental para avanzar en la ciencia y encontrar soluciones a enfermedades. ¿Qué mejor inversión que la que mejore la calidad de vida de las personas? El gobierno debería priorizar la investigación para encontrar curas y tratamientos efectivos. ¡Sin duda!

    • ¡Respeto tu punto de vista, pero no todos tienen la capacidad o recursos para cuidar a alguien con Parkinson de manera gratificante. Es importante reconocer que también puede ser un desafío agotador y abrumador para muchas personas. Cada experiencia es única. 🤔💭👥

    • ¡Claro que sí! Cuidar a alguien con Parkinson puede ser un desafío enorme, pero no siempre se traduce en crecimiento personal. A veces es simplemente agotador y abrumador. Hay que reconocer la realidad de la situación antes de idealizarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas cotizar geriátrico?
Hola, buenas.
¿Solicitas una cotización de geriátrico en Medellín?