Envejecer no tiene que ser aterrador – hogares geriátricos en Medellín

Envejecimiento para los ancianos

Scott Lillienfeld, profesor de psicología en la Universidad de Emory en Atlanta, dice que todos los mitos relacionados con la edad surgen de teorías y recuerdos poco entusiastas editados por los medios que los respaldan. ¡esto es cierto! Busque en Google las palabras clave «problemas generales de salud en los ancianos» o «problemas crónicos en los ancianos» para ver qué tipo de blog ha encontrado.

La mayoría reconoce que los problemas de salud son parte del envejecimiento y que realmente hay que tener cuidado con la edad. Algunos dicen que existe un vínculo entre los problemas de salud y los adultos. Pero no es exagerado decir que la mayor parte de lo que sabemos sobre el envejecimiento es completamente erróneo.

Quédese con nosotros hasta el final del blog, ya que descubriremos por qué envejecer no significa una enfermedad física o mental y cómo envejecer con gracia sin preocuparse por ello. No, este blog no trata sobre consejos para detener los signos del envejecimiento o cómo retrasar los cambios físicos. En cambio, se enfoca en un mito más serio sobre el envejecimiento, lo que realmente significa y por qué nunca debe preocuparse por el envejecimiento.

¿Por qué el envejecimiento no significa un problema de salud física?

Hay millones de personas mayores de 90 y 100 años que continúan con sus actividades diarias sin dependencia. Entonces, ¿por qué solo las personas mayores son más propensas a tener problemas de salud que otros grupos de edad? Es el estilo de vida y las elecciones personales de una persona los que deben ser culpados por los problemas de salud, no el proceso natural de envejecimiento.

Dicho esto, sí, la edad ralentiza a las personas. Tiene efectos evidentes sobre la función corporal, la eficacia inmunitaria y los huesos y las articulaciones. Sin embargo, disminuir la velocidad no significa deterioro del bienestar o enfermedad.

No tienes que decir por qué estás envejeciendo ‘Problemas emocionales

Desafortunadamente, muchos, incluidos algunos profesionales médicos, admiten que los desequilibrios emocionales son parte del envejecimiento. Las personas de este grupo de edad pueden comportarse de mal humor, enojarse con problemas triviales y actuar fuera del control de sus emociones. Esta es una característica personal más que un problema relacionado con la edad.

Por qué envejecer no significa «Problemas mentales»

La información a su alcance ha abierto la puerta a las ceremonias de nombramiento, incluso por simple estrés y cuestiones personales. Los problemas mentales y la depresión en los ancianos son reales y deben tratarse con la ayuda de los profesionales adecuados. Sin embargo, algunas personas se autodiagnostican problemas mentales después de leer blogs y artículos y pensar en ellos.

Uno de esos problemas de autodiagnóstico es la «crisis de la mediana edad». Todos aquellos que afirman haber experimentado la crisis de la mediana edad probablemente experimentaron la crisis de niños y adultos, pero no lo sabían. No es correcto atribuir la enfermedad mental a la vejez, así como a la crisis de la mediana edad. El envejecimiento no tiene nada que ver con los problemas de salud mental.

¿Qué significa la edad?

El envejecimiento es otra etapa de la vida. Las personas mentalmente maduras no tienen que preocuparse por envejecer. El nacimiento, la vida y la muerte son todas experiencias.

No es una forma de preferir una fase y rechazar otra. Envejecer significa lograrlo y aceptar todos los cambios que trae consigo. También significa darse cuenta de que una persona puede encogerse físicamente, pero mentalmente infinitamente.

¿Cómo envejecer con gracia?

Un envejecimiento elegante es el resultado de años de disciplina, un estilo de vida saludable y actividades que promueven el crecimiento físico y mental. Para un envejecimiento saludable, debe tener cuidado con su estilo de vida. La combinación de una dieta saludable, buena actividad física y controles de salud oportunos puede ayudar a una persona a envejecer con gracia.

  • La mejor dieta para que los ancianos crezcan con gracia: Lo que comemos para la energía y el crecimiento físico es el aspecto más importante de un envejecimiento elegante. Incorpora a tu dieta recursos naturales de verduras frescas, hortalizas de hoja, frutas de temporada, minerales y proteínas.
  • Los mejores ejercicios para personas mayores: La actividad física en las personas mayores es otro factor importante para envejecer con gracia. Asegúrate de hacer suficiente ejercicio todos los días. Si no sabe por dónde empezar, comience con una simple caminata todos los días.
  • Chequeo médico periódico: Los problemas de salud no son necesariamente externos. Algunos pueden deberse a factores genéticos y factores genéticos. Realice controles de salud regulares y vacunas para los ancianos para evitar problemas prevenibles relacionados con los ancianos.

Todas estas actividades te ayudan a estar físicamente saludable. La salud mental es tan importante como la salud física. Participe diariamente en actividades de atención plena para aliviar el estrés, la ansiedad y otras emociones negativas, como la ira y la frustración.

Dominar el arte del envejecimiento requiere años de tenacidad y paciencia. Pero el resultado vale todo el esfuerzo. Una vida positiva debe ser el objetivo final de todos en la vida. Apunta a ello y haz un esfuerzo consciente para lograrlo.

Medellín Geriátrico Homecare es un proveedor de atención domiciliaria para personas mayores en Medellín. Sigue nuestro blog para mantener actualizados todos los consejos y trucos sobre la vida y el bienestar de las personas mayores.


Medellín Geriátrico te apoyará a hallar el hogar en Medellín geriátrico especial para tu pariente. para que encuentres ese hogar en Medellín, escribenos por whatsApp: 3043402019 (clic Aquí) Estamos ubicados en Medellín Colombia

Tags:

6 Responses

    • ¡Totalmente de acuerdo! Es responsabilidad de la sociedad garantizar que nuestros adultos mayores reciban la atención y cuidado que merecen. Es hora de que las autoridades y las instituciones se comprometan a mejorar la calidad de vida en los hogares geriátricos de Medellín. ¡Nuestros abuelos lo merecen!

    • ¡Claro que sí! Es importante reconocer que hay hogares geriátricos excepcionales, pero también debemos estar alerta a posibles situaciones de abuso y negligencia que lamentablemente ocurren en algunos. La seguridad y bienestar de nuestros seres queridos siempre debe ser prioridad. ¡Gracias por resaltar este punto! 🌟

    • ¡Tienes razón, pero la realidad es que muchos hogares geriátricos carecen de personal y recursos adecuados para brindar el amor y cuidado que los residentes merecen. No podemos ignorar los casos de negligencia y abuso que ocurren con demasiada frecuencia en estos lugares!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas cotizar geriátrico?
Hola, buenas.
¿Solicitas una cotización de geriátrico en Medellín?