Consejos diarios para un mundo mejor

La Semana de la Amabilidad con la Humanidad (BKHK) es una celebración mundial que tiene lugar entre el 25 y el 31 de agosto, cada fin de semana, y que se esfuerza por promover la amabilidad, la felicidad y la cohesión entre personas de todos los ámbitos.

Cada día de la celebración de siete días conlleva un objetivo específico. Estos objetivos pueden ser adoptados por cualquier persona en cualquier momento y suelen utilizarse para promover la positividad en las escuelas, los centros de atención domiciliaria, los lugares de trabajo e incluso los centros penitenciarios. Cada objetivo va acompañado de una declaración de bondad sencilla y práctica, que puede contribuir en gran medida a elevar la moral en cualquier entorno.

Utiliza estos siete prácticos consejos para aprovechar al máximo la Semana de la Amabilidad con el Ser Humano este año:

Primer día: Demuestra que te importa

El primer día de la Semana de la Amabilidad con el Ser Humano consiste en demostrar compasión, lo que hace que sea un buen momento para participar en el trabajo voluntario. Encuentra una causa que te apasione y busca una organización en tu zona que ofrezca servicios. Podrías ofrecerte como voluntario para repartir comidas en un comedor social, realizar entregas de alimentos para el banco de alimentos local, leer a los ancianos en Medellín en una residencia asistida, llevar algunos pequeños regalos a los niños de un pabellón oncológico o ser voluntario en el refugio local para mujeres.

Se ha demostrado científicamente que ayudar a otras personas hace de todo, desde aumentar la duración de la vida hasta aumentar la felicidad y disminuir el dolor, y no hay mejor momento que éste para demostrarles que te importan. Incluso si sólo te ofreces como voluntario durante una semana, el tiempo que pases al servicio de los demás te beneficiará durante años.

Segundo día: Conduce con cortesía

La ira en la carretera es demasiado común hoy en día. Aunque no salgas activamente de tu coche para perseguir a otro por la carretera gritando, la mayoría de nosotros somos culpables de ser un poco demasiado agresivos en un momento u otro. Todo esto proviene del hecho de que estamos constantemente apurados, corriendo de un lugar a otro, muy absortos en nuestras propias realidades. Afortunadamente, el segundo día de la celebración de Be Kind to Humankind pretende remediar precisamente este problema.

Durante el segundo día de la celebración, céntrate en conducir de la forma más cortés posible. Consulta esta guía sobre cómo ser un conductor más cortés o simplemente presta atención a las necesidades de los demás mientras estás en la carretera. Deje que alguien se incorpore a su carril, deténgase rápidamente para recibir a los vehículos de emergencia, evite ir a rebufo de los demás y deje espacio suficiente para los ciclistas y los peatones en la carretera. Además de convertirte en un conductor más cortés y reducir drásticamente los niveles de estrés, estos sencillos consejos también te ayudan a ti y a todos los que te rodean a estar más seguros en la carretera.

Tercer día: Difunde la bondad, un corazón a la vez

La bondad: es gratis, fácil y hace que el mundo gire. El tercer día de la celebración Be Kind to Humankind está dedicado a fomentar la amabilidad y a ayudar a la gente a entender que la amabilidad no tiene que ser enorme ni vistosa. Es fácil realizar actos de bondad al azar y el tercer día de la celebración BKHK es el lugar perfecto para empezar.

La bondad es a menudo tan simple como escribir una tarjeta de ánimo para ponerse bien o cocinar una comida para una familia con un nuevo bebé. Otras formas estupendas de ser amable son hacer un cumplido a la gente, llamar a un ser querido sólo para saludarlo, ofrecerse a cuidar a los hijos de un amigo para que los padres puedan tener una noche de cita especial, alentar los sueños y planes de alguien o simplemente escuchar a un amigo, a un ser querido o a un desconocido que esté en apuros. Ser amable es fácil y el efecto dominó de la amabilidad y la compasión genuinas tiene realmente el poder de cambiar el mundo.

Día 4: Ofrecer una mano amiga

¿Has conducido alguna vez junto a personas que recogen la basura en el arcén de la carretera? ¿Y la gente que se ofrece como voluntaria para organizar actos benéficos o eventos comunitarios? Estas personas prestan un importante servicio a la comunidad que aumenta la calidad de vida de muchas personas y el cuarto día de la celebración de BKHK se esfuerza por animar a la gente a echar una mano.

Hay muchas formas de echar una mano y entre las opciones fantásticas se encuentran el voluntariado para un proyecto comunitario, ayudar a un familiar enfermo a limpiar o a ir de compras, llevar a un conocido con dificultades al trabajo o donar ropa, enseres domésticos o electrodomésticos que no se utilicen a personas necesitadas. Echar una mano no sólo eleva a la persona que recibe la ayuda, sino también a la que la ofrece.

Día 5: Tratar bien a los demás

Ser atento y considerado es una poderosa habilidad que tiene el potencial de aumentar la calidad de vida de muchas personas. En el quinto día de la celebración del BKHK, céntrate en ser cada vez más considerado con los demás. El «jueves reflexivo», como lo denomina el sitio web de la celebración, anima a realizar acciones sencillas como sostener la puerta a un desconocido, cocinar el almuerzo para alguien que lo necesite, ser solidario con amigos y familiares que lo necesiten y simplemente recordar decir cosas como «por favor» y «gracias».

Para llevar tu consideración un paso más allá, podrías recortar cupones para los necesitados o comprar a una familia en apuros algunos pañales o artículos para bebés. Es fácil ser considerado y, aunque las acciones requeridas son simples, la práctica es poderosa.

Día 6: Juntos

El sexto día de la celebración de Be Kind to Humankind se denomina acertadamente «Viernes de perdonar a tu enemigo» y, lo has adivinado, este día trata de dejar atrás los rencores y empezar de nuevo. Aunque perdonar es a menudo más fácil de decir que de hacer, aprender a perdonar es una parte integral de vivir una vida sana, cohesionada y feliz.

Comienza tu viaje hacia el perdón simplemente cuidando tus pensamientos y negándote a albergar pensamientos negativos, desagradables o agresivos hacia tu supuesto «enemigo». Cuando eso sea más fácil, puedes tender la mano e intentar la reconciliación o simplemente empezar a moderar tus sentimientos de ira y dolor hacia esa persona. En palabras de la autora y psicoanalista Clarissa Pinkola Estes, «El perdón es un acto de creación… Puedes perdonar por ahora, perdonar hasta entonces, perdonar hasta la próxima vez, perdonar pero no dar más oportunidades, es un juego completamente nuevo si hay otro incidente. Puedes dar una oportunidad más, dar varias oportunidades más, dar muchas oportunidades, dar oportunidades sólo si. Puedes perdonar parte, todo o la mitad de la ofensa. Puedes idear una manta de perdón. Tú decides».

No importa cómo elijas perdonar, ten por seguro que el acto de perdonar mejorará tu vida y la de los que te rodean.

Día 7: Di algo bueno

El «Sábado de las Palabras Amables» es el último día de la celebración «Sé amable con la humanidad» y pretende fomentar los pensamientos, acciones y palabras amables. Las palabras que pronunciamos informan nuestros pensamientos y acciones y es increíblemente importante asegurarse de que nos hablamos con amabilidad entre nosotros y a nosotros mismos. Además, dado que hablar con amabilidad puede reducir el estrés y promover un mejor estilo de vida, es obvio que este sencillo consejo beneficia tanto a las personas como a la sociedad en general.

En el séptimo día de esta celebración, céntrate en felicitar a las personas que admiras y en fomentar las palabras amables de los demás. Dígale a un amigo que le quiere o dedíquese a agradecerle a alguien su trabajo, sus actos amables o su atención especial. Enseñe a los niños a hablar con delicadeza y a evitar los chismes. Aunque estas acciones son sencillas, pueden contribuir en gran medida a fomentar patrones de habla más amables y un mundo más acogedor.

La Semana de la Amabilidad con la Humanidad es una celebración que pretende hacer del mundo un lugar mejor y mejorar la calidad de vida de todos los que lo habitan. Esta semana, céntrate en cumplir el objetivo de cada día y presta atención a cómo estas sencillas prácticas transforman tu vida, tu trabajo y tu mente.

Medellín geriátricote assitirá a identificar el hogar geriátrico en Medellín en Medellín adecuado para tu familiar. hay un asesor listo por whatsApp: 3043402019 (clic Aquí) Estamos ubicados en Medellín Colombia

Tags:

4 Responses

    • Claro que sí. A veces las pequeñas acciones y cambios de actitud pueden tener un gran impacto en el mundo. No subestimes el poder de la influencia positiva. ¡Cada gran cambio comienza con un pequeño paso! ¡Anímate a intentarlo!

    • ¡Qué bonita idea! Los abrazos sinceros tienen un poder sanador increíble. A veces, una simple muestra de cariño puede ser más reconfortante que cualquier consejo. ¡Gracias por recordarnos la importancia de los abrazos! 🤗

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?