Semana Nacional de la Amistad: Construyendo mejores amistades

Las amistades son importantes en nuestras vidas. Además de proporcionarnos un sistema de apoyo, un amor inquebrantable y un alivio cómico muy necesario, las buenas amistades también pueden hacernos más felices, más sanos y más seguros de nosotros mismos.

Las amistades nos proporcionan un sistema de apoyo y tienen el potencial de enseñarnos lecciones sobre el mundo y la forma de llevar nuestras vidas. Aunque las amistades, como cualquier relación, pueden ser a veces un reto, es importante cultivarlas para construir asociaciones duraderas que puedan resistir el paso del tiempo.

La Semana de la Amistad surgió como una forma de honrar las amistades existentes y centrarse en la construcción de otras nuevas. Esta semana festiva suele celebrarse mediante la distribución de pulseras con mensajes positivos o a través de diversos programas escolares y laborales.

La Semana de la Amistad ofrece una gran oportunidad para que los especialistas en atención domiciliaria creen algunos eventos divertidos con sus clientes y utilicen la semana como una forma de promover el vínculo y aumentar la cercanía entre ellos y sus pacientes.

En honor a la Semana de la Amistad, he aquí los cinco mejores consejos para construir, alimentar y mantener grandes amistades:

1) Sé abierto

En muchos sentidos, las amistades son lecciones para el resto de nuestras vidas. Las amistades pueden enseñarnos muchas cosas y proporcionarnos una plataforma de perdón para mejorar y ser honestos con nuestros defectos y errores. Por eso, uno de los aspectos más importantes para cultivar amistades sólidas es aprender a ser abiertos.

Ser abierto significa compartir los sentimientos con honestidad, discutir cualquier molestia o acontecimiento molesto que pueda surgir y aprender a ser respetuoso. Las amistades, como muchas otras relaciones de la vida, tienen dificultades para sobrevivir si no hay una comunicación abierta. Concéntrese en ser abierto en sus amistades más cercanas y será recompensado con un sistema de apoyo inquebrantable y muchas risas en los años venideros.

Para aplicar esto a un entorno de atención domiciliaria, trabaja para decir a tus clientes una de las cosas que aprecias de él o ella, cada día. Además de fortalecer el vínculo entre usted y sus clientes, esto a menudo servirá para ayudar a un cliente con síntomas depresivos a sentirse más feliz y positivo.

2) Practicar la aceptación

Por mucho que queramos a nuestros amigos, nadie es perfecto y es posible (y muy probable) que haya ocasiones en las que no estés de acuerdo con las decisiones de un amigo. En estos casos, practica la aceptación y deja que tu amigo tome sus propias decisiones.

Además de permitirte soltarte, practicar la aceptación es también una gran manera de mostrar a nuestros amigos que los respetamos y queremos, pase lo que pase. No dudes en compartir tu opinión si tu amigo te la pide, pero luego da un paso atrás. Recuerda: tu amigo tiene su vida y tú la tuya.

Respetar la inteligencia y la autonomía de un amigo y aceptarlo tal y como es en cada momento es la mejor manera de garantizar que tú recibas el mismo trato en el futuro. Además, practicar la aceptación no hace más que convertirte en una persona más grande y fuerte, más capaz de manejar cualquier cosa que pueda venir en el camino.

Para aplicar esto a un entorno de atención domiciliaria, practica la aceptación de las elecciones, los estados de ánimo y las opiniones de tus clientes, incluso cuando no coincidan con las tuyas. La atención domiciliaria es un entorno íntimo y una de las mejores maneras de asegurarse de que está proporcionando la mejor atención de la que es capaz es asegurarse de que no está intentando cambiar o coaccionar a sus clientes de ninguna manera. De este modo, se encuentra con sus clientes donde están y les proporciona el respeto y la seguridad de cuidar de ellos sin tratar de cambiarlos.

3) Haga de las amistades una prioridad

Para construir grandes amistades, es importante asegurarse de que sus amistades tienen prioridad en su vida. En el ajetreado mundo actual, es fácil dejarse llevar por el trabajo y otras obligaciones a expensas de nuestras amistades. Por desgracia, esto conlleva el riesgo real de dañar las relaciones a largo plazo.

Para evitar este escollo, asegúrate de dar prioridad a tus amistades, incluso cuando las cosas se pongan difíciles. Piensa en tus amigos como tus chalecos salvavidas. No querrás tirarlos por la borda en medio de un mar tormentoso.

Aprender a aplicar esto a un entorno de atención domiciliaria tiene dos vertientes: por un lado, significa que debes centrarte por completo en cada cliente mientras estés con él o ella, convirtiendo así a ese cliente y la relación entre vosotros en tu prioridad. Por otro lado, también significa dedicar tiempo a cultivar tus amistades fuera del trabajo. La atención domiciliaria es un entorno gratificante, pero estresante, que puede dificultar fácilmente la posibilidad de dedicar tiempo a los amigos. Para evitar este escollo, aprende a sacar tiempo conscientemente para ver a tu círculo íntimo, por muy cansado o estresado que estés.

4) Escuchar

El acto de escuchar es una característica central en cualquier gran amistad. Es imposible tener una comunicación abierta, honesta o satisfactoria sin ser capaz de escuchar activamente. Para construir y mantener una gran amistad, es importante aprender a escuchar. Escuchar activamente significa establecer contacto visual, girar el cuerpo hacia la persona que habla y utilizar respuestas reflexivas para transmitir comprensión y atención. Además de ayudar a tu amigo a sentirse escuchado y respetado, la práctica que adquieras escuchando a tus amigos te beneficiará en casi todas las demás áreas de tu vida.

Las personas que saben escuchar sin interrumpir, ponerse a la defensiva o intentar activamente «arreglar» las cosas ayudan a que otras personas se sientan seguras y cómodas, lo cual es especialmente importante para quienes se dedican a la atención domiciliaria o a los entornos sanitarios. Practica la escucha de tus amigos y clientes y observa cómo se extiende al resto de tu vida.

5) Exprese su gratitud

Al fin y al cabo, los grandes amigos son una de nuestras mayores bendiciones y se merecen saber lo especiales que son para nosotros. Para demostrar a tus amigos lo mucho que los aprecias, escribe a mano una pequeña nota de agradecimiento, programa una cena especial o compra un pequeño regalo o un ramo de flores.

Para aplicar esto a un entorno de atención domiciliaria, no tengas reparo en contar a tus clientes lo que te han enseñado. Las personas en un entorno de atención domiciliaria suelen tener síntomas depresivos y pueden sentirse como si ya no fueran útiles o queridas. Si te sinceras con tus clientes y les cuentas cómo han influido positivamente en tu vida, puedes ayudarles a levantar el ánimo e inspirar un efecto dominó de gratitud.

Expresar gratitud ayuda a nuestros amigos a sentirse apreciados y valorados y, a su vez, produce amistades más fuertes, vínculos más profundos y conexiones más duraderas.

Elbert Hubbard es famoso por haber dicho: «Un amigo es alguien que lo sabe todo sobre ti y te sigue queriendo». Con ese espíritu, honramos la Semana de la Amistad. Nuestros amigos son nuestros mayores sistemas de apoyo, animadores, bufones de la corte y psiquiatras, y la vida sería muy diferente sin ellos. Esta semana, dedica algo de tiempo a cultivar, construir y mantener tus grandes amistades porque, pase lo que pase, nuestros amigos más cercanos hacen que nuestras vidas sean claramente mejores.

Medellín geriátricote apoya a identificar el hogar geriátrico en Medellín necesario para tu pariente. para que encuentres ese hogar en Medellín, escribenos por whatsApp: 3043402019 (clic Aquí) Estamos ubicados en Medellín Colombia

Tags:

12 Responses

    • ¡Claro que sí! Practicar la aceptación nos ayuda a comprender y respetar a nuestros amigos tal como son, fortaleciendo así nuestras relaciones. La aceptación es la base para construir amistades sólidas y significativas. ¡Sin duda es esencial para cultivar conexiones auténticas!

    • ¡Qué divertida idea! Bailar juntos puede ser una forma genial de fortalecer la amistad y crear momentos memorables. La música y el baile tienen un poder especial para unir a las personas. ¡Vamos a poner en práctica esa propuesta y disfrutar al máximo! 💃🏻🎶

    • Bailar con amigos es genial, pero también es importante escuchar. La comunicación es clave para mantener relaciones saludables. No descartes la importancia de escuchar a tus amigos, puede fortalecer aún más la conexión que tienes con ellos. ¡A bailar y escuchar se ha dicho! 🎶👂

    • No está mal. Está bien priorizar otras cosas en tu vida. Las amistades no tienen que ser lo más importante para todos. Cada persona tiene sus propias prioridades y está bien si las tuyas no incluyen a las amistades en este momento. ¡Haz lo que te haga feliz! 🙌

    • La apertura a diferentes perspectivas es fundamental para una discusión significativa. Sin embargo, sin la habilidad de escuchar activamente y comprender los puntos de vista de los demás, la apertura carece de profundidad. Ambas habilidades son igualmente importantes en un debate constructivo. ¿Estás listo para discutir esto?

    • ¡Me parece una idea genial! La música y el baile pueden ser una forma maravillosa de conectar con los demás. A veces, mover el cuerpo juntos puede ser incluso más poderoso que simplemente escuchar. ¡Vamos a bailar! 💃🕺🎶

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?