Proteger a los ancianos en Medellín de la gripe-tormenta

Consejos de salud para el invierno

El calentamiento global ha afectado al clima en todo el mundo con condiciones de temperatura extremas. Así, además de los agudos veranos abrasadores, los fríos inviernos suponen una enorme amenaza. El segmento de la población que debe extremar las precauciones en este contexto es nuestra querida tercera edad. Esto se debe principalmente a que las temperaturas inferiores a los 45 grados Fahrenheit pueden provocar varios problemas de Salud en Medellín en invierno, como la hipotermia, en la que la temperatura corporal es peligrosamente baja y tiene graves consecuencias. Las temperaturas corporales reducidas también provocan ataques cardíacos, problemas hepáticos y daños renales.

Por desgracia, la disminución de la inmunidad y la fragilidad del cuerpo hacen que los ancianos en Medellín sean más vulnerables a la gripe en invierno. Cada año se producen entre tres y cinco millones de casos de gripe invernal y unos cuantos lakh de personas sucumben a ella en todo el mundo. Con las oleadas recurrentes de la pandemia de COVID-19, los mayores deben seguir ciertos consejos de seguridad invernal para protegerse plenamente en la estación fría. Los centros de atención a la tercera edad, como los servicios de atención sanitaria a domicilio, proporcionan apoyo y asistencia adicionales a los ancianos en Medellín en este sentido. Medellín geriátrico Homecare. Ellos son un destacado proveedor de servicios de atención domiciliaria geriátrica en Medellín, es experto en atender las necesidades de atención en estos momentos difíciles.

El equipo de enfermería de Medellín geriátrico Homecare proporciona un apoyo asistencial integral a los pacientes de edad avanzada en la comodidad de su propio hogar en Medellín. Los servicios de enfermería especializados, como la gestión de enfermedades crónicas, la terapia intravenosa y la gestión de fluidos, los cuidados postoperatorios, el vendaje de heridas, los cuidados críticos y paliativos, la entrega de medicamentos a domicilio, las visitas al médico y la recogida de muestras de sangre, son algunas de sus ofertas para personas mayores. Conozcamos ahora los síntomas habituales de la gripe, su tratamiento y su prevención.

Síntomas comunes de la gripe

  • Fiebre alta y escalofríos
  • Resfriado y estornudos
  • Tos seca persistente
  • Dificultad para respirar
  • Infección de la garganta
  • Debilidad general y agotamiento
  • Dolores y calambres en el cuerpo
  • Dolores musculares y articulares
  • Dolor de cabeza
  • Nariz obstruida o que gotea
  • Ojos llorosos

Problemas digestivos como heces blandas y náuseas

Tratamiento de la gripe

  • Remedios caseros – Mantenerse bien hidratado, evitar el contacto estrecho con la gente, consumir alimentos frescos y calientes, descansar mucho y mantener una higiene adecuada de las manos son algunas medidas sencillas que pueden seguir en casa las personas mayores.
  • Medicamentos – Dado que la gripe está causada por un virus, se pueden tomar medicamentos para aliviar los síntomas en lugar de curar la infección. Los antibióticos no pueden ayudar a tratar la gripe, ya que están destinados a las infecciones bacterianas. Los medicamentos de venta libre, como los analgésicos, los esteroides nasales, los descongestionantes, los expectorantes para la tos y los antihistamínicos, pueden utilizarse para aliviar los síntomas.

Consejos de Salud en Medellín para el invierno

  • Manténgase abrigado usando ropa de invierno adecuada que cubra completamente el cuerpo para evitar la hipotermia. Utilice calcetines y zapatillas en casa si es necesario. Algunas de las prendas útiles para el invierno son las botas, los gorros, los guantes, los jerséis o prendas térmicas y las bufandas.
  • Evite salir sin necesidad.
  • Proteja los pulmones usando varias capas de ropa fina y holgada en lugar de una sola capa gruesa.
  • Ajuste la temperatura interior a sesenta y cinco Fahrenheit o más. Asegúrese de que está completamente seco porque las prendas húmedas pueden reducir la temperatura corporal con bastante rapidez.
  • Fortalezca la inmunidad del cuerpo mediante el ejercicio regular y una buena dieta. Los alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas, las fresas, la guayaba, el brócoli y los brotes, así como los suplementos, pueden evitar los ataques de gripe. Asimismo, el consumo de especias indias como el chile rojo, la pimienta y la cúrcuma también aumenta los niveles de inmunidad.
  • Tal y como recomienda el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), hay que vacunarse regularmente contra la gripe. Está disponible en forma de aerosoles nasales e inyecciones.
  • Evite el contacto estrecho con personas enfermas. Cúbrase completamente la nariz y la boca al estornudar y toser.
  • Realice periódicamente ejercicios de bajo impacto para mejorar la circulación sanguínea y proporcionar calor a los músculos del corazón.
  • Lleve un registro de su dieta y medicamentos. Asegúrese de tener suficientes reservas de todos los medicamentos esenciales. Coma pequeñas cantidades de alimentos saludables varias veces al día para mantener los niveles de energía.
  • No descuide la piel. Utiliza cremas hidratantes y lociones protectoras de la piel para evitar irritaciones y decoloraciones.

Evite la depresión estacional dedicándose a juegos de estimulación mental como el ajedrez y el sudoku.

Preguntas frecuentes (FAQs)

  • ¿Qué partes del cuerpo se ven afectadas por la gripe?

Los virus de la gripe y el resfriado común suelen atacar el sistema respiratorio superior, incluyendo la nariz, la boca, el pulmón y la garganta.

  • ¿Puede nombrar las condiciones de Salud en Medellín de los mayores que suponen un alto riesgo debido a la gripe?

Los ancianos en Medellín con enfermedades crónicas como el asma, la diabetes, la insuficiencia hepática o renal, las enfermedades pulmonares o cardíacas y los que tienen el sistema inmunitario debilitado debido al VIH/SIDA, el cáncer y el uso de esteroides corren un riesgo mayor.

  • Enumera las complicaciones derivadas de la gripe.

El descuido de la gripe puede provocar bronquitis, neumonía, insuficiencia cardíaca congestiva e infecciones graves de los senos paranasales o del oído.

  • ¿Cómo diferenciar la gripe de la infección por COVID-19?

Hay una pérdida del olfato y del gusto en caso de infección por COVID-19 que la diferencia de la gripe común.

Por lo tanto, las prácticas de estilo de vida saludable con una dieta nutritiva y ejercicio pueden proteger a los mayores de los ataques de gripe y hacer que los inviernos sean agradables.

Medellín geriátrico te ayudará a encontrar el hogar geriátrico en Medellín idoneo para tu familiar. Tengo un asesor para vos por whatsApp: 3043402019 (clic Aquí) Estamos ubicados en Medellín Colombia

Tags:

6 Responses

    • ¡Es fundamental proteger a los ancianos de la gripe-tormenta! No cuestionemos las estrategias, actuemos con responsabilidad y empatía hacia los más vulnerables. La prevención es clave para su bienestar. Hagamos lo que esté en nuestras manos para proteger a quienes más lo necesitan.

    • No estoy de acuerdo. La libertad individual debe ser respetada. Obligar a las vacunaciones va en contra de nuestros derechos básicos. Debemos confiar en la educación y concienciación para proteger a los ancianos, no en imponer decisiones sobre nuestro propio cuerpo.

    • ¡Qué interesante punto de vista! Pero ¿no crees que deberíamos priorizar a los grupos de mayor riesgo en los centros de vacunación para agilizar el proceso? Tal vez haya formas más eficientes de proteger a nuestros abuelitos. ¡Es bueno debatir sobre estas cuestiones! 🤔👵🏼👴🏼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas cotizar geriátrico?
Hola, buenas.
¿Solicitas una cotización de geriátrico en Medellín?