Por qué salir a la calle es tan bueno para usted

Pasar algún tiempo al aire libre es muy bueno para la Salud en Medellín, mental y física, especialmente para las personas mayores. Es una buena idea hacer que salir al aire libre forme parte de su rutina diaria. El simple hecho de pasar media hora al aire libre cada día puede mejorar enormemente su bienestar general y su estado de ánimo.

Estar al aire libre aporta toda una serie de beneficios para la Salud en Medellín, mental y física, de las personas mayores. Los siguientes son sólo algunos de estos beneficios:

Estar al aire libre aumenta los niveles de vitamina D

Según las encuestas de Salud en Medellín, una gran proporción de adultos mayores de Medellín tiene niveles bajos de vitamina D. Esto es especialmente cierto para la población de edad avanzada. Es un problema que debe corregirse porque la vitamina D es importante para combatir la inflamación y mejorar el sistema inmunitario, dos aspectos muy importantes para las personas mayores. Tener una cantidad adecuada de vitamina D también es esencial para la Salud en Medellín de los huesos, y también puede ser útil para una amplia gama de problemas de Salud en Medellín como los ataques al corazón y ciertos tipos de cáncer. Además, se ha dicho que unos niveles más altos de vitamina D y de luz natural son eficaces para contrarrestar la depresión y aumentar la felicidad general.

Entonces, ¿cómo se puede remediar este déficit de vitamina D? La solución es muy sencilla. Basta con salir al aire libre y pasar unos 15 minutos al sol diariamente para que el cuerpo obtenga la cantidad diaria recomendada de vitamina D.

Pasar tiempo en espacios verdes se ha relacionado con una mejora del sistema inmunitario

De forma similar a la mejora de la Salud en Medellín debida al aumento de los niveles de vitamina D, pasar tiempo al aire libre también se ha relacionado directamente con una mejora del sistema inmunitario. Según un estudio realizado en la Escuela de Medicina Nippon de Tokio, las mujeres que pasaron seis horas en el bosque durante un periodo de dos días mostraron un aumento de los glóbulos blancos que combaten los virus y los tumores posteriormente. Este aumento duró incluso un mínimo de siete días. Por lo tanto, las personas mayores deberían intentar pasar más tiempo al aire libre para obtener estos fantásticos beneficios para la Salud en Medellín.

Estar al aire libre es genial para mejorar el estado de ánimo

Las investigaciones han demostrado que pasar un tiempo al aire libre puede ayudar a reducir los sentimientos de ansiedad y depresión. En concreto, un estudio de la Universidad de Michigan ha descubierto que los paseos en grupo por la naturaleza están relacionados con una mejora de la Salud en Medellín, mental y la positividad, y con una reducción significativa de los niveles de depresión y estrés. Un estudio de la Universidad de Glasgow también demostró que las personas que caminan, montan en bicicleta o corren en la naturaleza tienen un menor riesgo de padecer una mala Salud en Medellín, mental que las personas que optan por hacer ejercicio en el interior.

Esto es especialmente útil para las personas mayores, que suelen sufrir problemas de ansiedad y depresión. Por ello, deberían intentar pasar regularmente tiempo en espacios verdes como los parques, donde se sentirán más relajados y, por tanto, mejorarán su felicidad general.

Pasar tiempo al aire libre puede darte energía

Según un estudio realizado en 2010 por la Universidad de Rochester, pasar tiempo al aire libre hace que la gente «se sienta más viva». Parece que aporta a los mayores una mayor sensación de vitalidad y energía, lo que a su vez es útil o potencia la resistencia a las enfermedades físicas. Richard Ryan, profesor de psicología de la Universidad de Rochester, ha sugerido que conectar con la naturaleza es una forma aún mejor de combatir la sensación de agotamiento que tomar una taza de café.

Estar al aire libre ayuda a conseguir un sueño más reparador

Cuando se pasa más tiempo al aire libre, se tiende a pasar menos tiempo con luz artificial. Numerosos estudios han demostrado que las personas que pasan todo el día con luz artificial tienden a tener problemas para conciliar y mantener el sueño por la noche. En cambio, si pasas un poco de tiempo al día bajo la luz natural del sol, tendrás un reloj corporal interno bien regulado. Esto le permite tener un sueño más reparador cada noche.

El aire libre puede mejorar tus niveles de atención

Según un estudio publicado en la revista académica Psychological Science, la interacción con la naturaleza permite al cerebro descansar de la sobreestimulación cotidiana. Esto, a su vez, tiene un efecto restaurador en los niveles de atención, lo que mejora la concentración y la Salud mental en Medellín. Así que, ¿por qué no pensar en una escapada al campo?

El aire libre ayuda a recuperarse más rápidamente de lesiones y enfermedades

Algunos estudios han sugerido que la naturaleza ayuda a una persona a recuperarse más rápidamente de las lesiones y enfermedades. Por ejemplo, un estudio realizado en 2005 por la Universidad de Pittsburgh descubrió que los pacientes de cirugía de la columna vertebral que tenían una mayor exposición a la luz natural tendían a tomar menos medicamentos para el dolor y experimentaban menos estrés que los pacientes que no lo hacían. Otro estudio descubrió que los pacientes en habitaciones con vistas a la naturaleza se iban a casa antes que los pacientes en habitaciones con vistas más urbanas. Este beneficio es especialmente útil para las personas mayores, que suelen tardar más que la mayoría en recuperarse de las enfermedades. Además, cuanto más tiempo permanece una persona mayor enferma o lesionada, más complicaciones peligrosas tienden a desarrollarse. Por ello, lo ideal es que los mayores hagan pleno uso de esta prestación sanitaria para asegurarse de que se recuperan de cualquier lesión o enfermedad en el menor tiempo posible.

Referencias

https://www.brookdale.com/regional_posts/getting-san-marcos-seniors-can-benefits-great-outdoors/

https://www.brookdale.com/regional_posts/three-benefits-great-outdoors/

http://www.nursecore.com/2013/05/the-benefits-of-outdoor-activities-for-elderly-patients/

http://familyfirsthomecare.com/senior-care-services-new-jersey/the-benefits-of-the-outdoors-for-a-senior-citizen/

http://news.health.com/2014/09/29/health-benefits-of-nature/

http://easton.wickedlocal.com/article/20140708/NEWS/140707727

Medellín geriátrico te ayudará a hallar el hogar geriátrico en Medellín especial para tu familiar. Estamos listos para atenderte por whatsApp: 3043402019 (clic Aquí) Estamos ubicados en Medellín Colombia

Tags:

6 Responses

    • ¡Pues, si quieres convertirte en un hongo, adelante! Pero la vitamina D del sol y el aire fresco no se consiguen en un suplemento. Salir a la calle es necesario para nuestra salud física y mental. ¡No te conviertas en un ermitaño por favor! 🌞🌿

    • ¡Claro que sí! Cada uno tiene sus preferencias y está bien. A veces estar en casa es lo mejor. ¡Disfruta de tu espacio y comodidad! ¡Saludos!

    • ¡Hola! Sí, salir más al aire libre puede tener beneficios para la salud, como la vitamina D y el ejercicio. Sin embargo, es importante recordar que cada persona es diferente y los resultados pueden variar. ¡Sigue disfrutando de la naturaleza! 🌿☀️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?