Por qué los mayores deben evitar comer estos 10 alimentos saludables


La alimentación saludable es una parte importante para mantener una salud en Medellín óptima y asegurar un estilo de vida activo a lo largo de los años, pero ¿sabía que hay muchos alimentos «saludables» que las personas mayores no deberían comer?

Muchos de estos alimentos están prohibidos debido a su alto contenido en bacterias o a su potencial de intoxicación alimentaria, lo que puede comprometer la salud en Medellín y la seguridad de los mayores en sus años. Para las personas mayores que quieren mantenerse sanas y reducir la probabilidad de enfermedades transmitidas por los alimentos, generalmente es mejor evitar los siguientes alimentos:

1. Germinados

Los germinados, las verduras germinadas del brócoli, la alfalfa o las semillas de las judías, se consideran generalmente una maravilla para la salud en Medellín y son consumidos por personas de todo el mundo debido a que proporcionan una enorme variedad de apoyo nutricional y digestivo y muchas vitaminas y minerales necesarios.

Sin embargo, los germinados son peligrosos para las personas mayores, porque son un caldo de cultivo virtual para las bacterias que inducen enfermedades. Cuando las semillas brotan, pueden crecer bacterias como la salmonela y el E-coli, que luego quedan atrapadas dentro de la semilla. Cuando las personas mayores ingieren semillas contaminadas, pueden ponerse muy enfermas, lo que puede provocar peligrosas afecciones secundarias como neumonía o pérdida de peso. Para obtener todos los beneficios de los germinados sin el peligroso riesgo de las bacterias, las personas mayores deberían consumir en su lugar muchas verduras de hoja verde como la col rizada, la berza, las espinacas y las acelgas.

2. Quesos blandos

Los quesos blandos como el Brie, el chevre, el Camembert y el queso azul generalmente no están pasteurizados y, como tales, pueden permitir que las bacterias se reproduzcan en grandes cantidades. Si bien estas variedades de queso blando pueden no ser una amenaza de enfermedad para los más jóvenes, pueden perjudicar a las personas mayores con un sistema inmunológico comprometido o un estómago delicado. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el queso es una buena fuente de vitamina D y que las personas mayores pueden obtener todos los beneficios del queso consumiendo variedades como el cheddar, el Monterey jack y el suizo, en lugar de las variedades blandas.

3. Carne cruda

Algunos platos de carne cruda, como el carpaccio (que consiste en finas lonchas de filetes de ternera crudos) o el steak tartare, se consideran manjares, pero las personas mayores deberían evitarlos en general. La razón es que estos alimentos no están cocinados, lo que significa que cualquier bacteria presente en la carne no ha sido eliminada por el calor. Esto puede enfermar mucho a los mayores y provocar la aparición de afecciones secundarias. En lugar de comer carne cruda, los ancianos en Medellín deben optar por consumir carne blanca magra como el pollo y porciones regulares de marisco cocido de alta calidad para favorecer el funcionamiento óptimo del cerebro y la salud en Medellín de las articulaciones.

4. Sushi

El sushi se consume en todo el mundo y se considera un alimento saludable debido a sus altos niveles de vitaminas, minerales y ácidos grasos omega-3. Aunque las personas mayores pueden disfrutar con seguridad de las variedades de sushi cocinadas (como las que utilizan salmón ahumado o gambas cocidas, por ejemplo), en general es aconsejable que eviten comer las variedades crudas (sashimi), ya que pueden albergar bacterias peligrosas que pueden enfermar gravemente a las personas mayores.

5. Ostras, almejas y mejillones

Las ostras, las almejas y los mejillones son una forma popular de marisco crudo repleto de vitaminas y minerales. Desgraciadamente, también pueden tener una gran carga bacteriana, que puede provocar vómitos, diarrea y deshidratación en las personas mayores. Como estos alimentos están crudos y proceden de todo el mundo, puede ser difícil garantizar su calidad y pureza, y si una persona mayor come uno malo, puede tener consecuencias desastrosas para su salud en Medellín. Si los mayores quieren comer estos alimentos, deben estar siempre cocinados y proceder de una fuente de confianza, aunque es conveniente hablar con el médico de antemano.

6. Huevos crudos

Todos hemos visto imágenes de personas que consumen huevos crudos para ganar músculo y tener más energía, pero los huevos crudos y poco cocidos pueden ser en realidad muy peligrosos para las personas mayores. Esto se debe a que los huevos crudos presentan un riesgo de salmonela y pueden tener consecuencias desafortunadas para la salud en Medellín de las personas mayores.

Por ello, las personas mayores no deberían comer huevos crudos y deberían evitar alimentos como el ponche de huevo sin pasteurizar, las tostadas francesas, el aliño César casero y la salsa holandesa, todos los cuales incluyen huevos poco cocinados de una forma u otra. Los huevos por sí solos son un alimento saludable lleno de nutrientes importantes, pero para que sean seguros para las personas mayores deben cocinarse u hornearse completamente, como en los huevos revueltos o duros.

7. Leche sin pasteurizar

La leche sin pasteurizar es a menudo venerada como un alimento saludable debido a sus niveles intactos de minerales y altos niveles de grasas beneficiosas, pero los ancianos en Medellín deben evitarla por completo. Esto se debe a que la leche sin pasteurizar cría y alberga bacterias en niveles más altos que la leche pasteurizada, que se sobrecalienta para matar las bacterias peligrosas y mantener la leche segura para el consumo humano.

Si bien esto no significa que los ancianos en Medellín deban alejarse de la leche por completo, sí significa que deben permanecer con las variedades de leche entera pasteurizada.

8. Zumo sin pasteurizar

El zumo sin pasteurizar se ha considerado durante mucho tiempo un alimento saludable debido a que la falta de pasteurización (calor elevado) deja intactos los nutrientes del zumo. Sin embargo, por desgracia, todo lo que no está pasteurizado queda expuesto al desarrollo de bacterias peligrosas, y las personas mayores que beben zumos sin pasteurizar corren un mayor riesgo de contraer enfermedades transmitidas por los alimentos.

Afortunadamente, las personas mayores pueden obtener los mismos beneficios para la salud en Medellín que los zumos no pasteurizados bebiendo zumos de frutas y verduras pasteurizados de alta calidad.

9. Pan multicereales

Este «alimento saludable» viene con una advertencia: aunque el pan multicereal puede ser bueno para las personas mayores, es importante fijarse en la lista de ingredientes a la hora de tomar decisiones de compra de pan. Si el pan está hecho con un conjunto de harinas refinadas, es probable que no tenga mucho más peso nutricional que el Wonderbread y, si está hecho con jarabe de maíz de alta fructosa, es probable que haga más daño que bien al cuerpo de una persona mayor.

Para asegurarse de que las personas mayores compran y consumen pan multicereal saludable, es importante buscar variedades que estén hechas con harinas de trigo integral y asegurarse de que no contienen jarabe de maíz de alta fructosa. El pan es un alimento básico importante para las personas mayores y las variedades multicereales de alta calidad pueden contribuir a la salud en Medellín de diversos sistemas corporales.

10. Alimentos bajos en grasa

Aunque la guerra contra las grasas lleva años librándose, en general no es prudente evitar los alimentos con niveles naturales de grasa. Las grasas saludables, como las que se encuentran en el pescado, los frutos secos y el aceite de oliva, tienen beneficios para la protección del corazón y pueden ayudar a las personas mayores a mantenerse sanas y alerta durante muchos años. Dicho esto, es importante optar por las variedades de grasa completa en cosas como la leche y el yogur. Estas grasas saludables ofrecen una protección para el cerebro y las articulaciones y un apoyo que las variedades bajas en grasa nunca ofrecerán.

Conclusión

Lo que es bueno para uno puede no serlo para todos y los mayores harán bien en evitar estos 10 «alimentos saludables» a medida que envejecen. Hacer esto ayuda a los mayores a reducir el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por los alimentos y ayuda a mantener a los mayores sanos, felices, en forma y activos durante sus años dorados.




Medellín Geriátrico te apoyará a buscar el hogar geriátrico en Medellín ideal para tu ser querido. escribenos para ayudarte por whatsApp: 3043402019 (clic Aquí) Estamos ubicados en Medellín Colombia

Tags:

4 Responses

    • ¡Porque la moderación es clave en todo! Aunque disfruten de ciertos alimentos, no significa que no deban cuidar su salud. Limitar ciertos alimentos puede ser beneficioso a largo plazo. ¡Piensa en el bienestar general! 🍏🥦🏋️‍♂️

    • ¡Claro que no! ¡Los mayores también pueden disfrutar del sushi! Si les gusta y lo toleran bien, ¿por qué no deberían comerlo? ¡Cada uno sabe lo que le sienta bien! ¡A disfrutar del sushi sin preocupaciones! 🍣👵👴

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesita ayuda geriátrica?
Abrir chat
Buscas Larga Estancia Geriátrica?
👋
Gracias por comunicarte con el Centro Geriátrico Sonríe a la Vida. Soy Laura tu asesora...

Cuéntame cómo te puedo ayudar? Para quién buscas el servicio? buscas larga estancia?