Siete herramientas en línea que ayudan a que los ahorros para la jubilación sean duraderos

Si estás planificando tu jubilación, es probable que te interesen los consejos y trucos para que tus esfuerzos sean más eficientes. No es ningún secreto que la planificación de la jubilación nunca ha sido fácil: estudios anteriores han revelado que sólo el 18% de los mayores esperan estar mejor en la jubilación de lo que están ahora. Aunque prepararse y vivir bien durante la jubilación requiere disciplina, una planificación cuidadosa y mucha previsión, las innovadoras herramientas online de hoy en día pueden ayudar a que el proceso sea más intuitivo. Desde el seguimiento de sus inversiones hasta la ayuda para presupuestar sus gastos mensuales, las herramientas actuales basadas en la web son una forma fantástica de facilitar la planificación de la jubilación. A continuación, siete de nuestras herramientas de jubilación online favoritas:

  1. Necesitas un presupuesto

Aunque hayas ahorrado mucho a lo largo de tu vida para la jubilación, la única manera de hacer que esos fondos duren es mediante tácticas de gestión del dinero cuidadosas. You Need a Budget es una herramienta de presupuestación que ofrece vídeos educativos, un foro de usuarios y un montón de tutoriales para ayudarte a aprender a gestionar mejor tu dinero. La herramienta ofrece un mes de prueba gratuito y luego cuesta 60 dólares una vez finalizado el periodo de prueba de 34 días. Aunque pueda parecer una gran inversión, merece la pena. Disponible en Windows, OS X, iOS y Android, la aplicación se conecta a tu información financiera y te ayuda a controlar tus gastos importando información de tus cuentas corrientes, tarjetas de crédito, fondos de jubilación y otras plataformas financieras.

Además, la aplicación no es complicada, lo cual es sorprendente para una que hace tanto. Es fácil de usar, ofrece aplicaciones móviles para todos los dispositivos y puede ayudarte a gestionar tu dinero y a aprender a hacer durar tus ahorros para la jubilación.

  1. Capital personal

Personal Capital es una herramienta gratuita de seguimiento de inversiones muy popular entre las personas que planifican y viven en la jubilación. Además de hacer un seguimiento del rendimiento de sus inversiones, Personal Capital ofrece un desglose de la asignación de activos fácil de entender y se sincroniza con los datos de las cuentas con ventajas fiscales y de las cuentas sujetas a impuestos.

A la gente le encanta Personal Capital por su fácil visualización de tablas y gráficos y su sencilla herramienta de planificación de la jubilación, que permite a los usuarios ajustar sus estrategias de inversión, analizar el rendimiento de las carteras de inversión actuales y controlar su patrimonio neto general. Además, Personal Capital ofrece un sencillo analizador de flujo de caja, para que pueda hacer un seguimiento de sus gastos diarios, semanales y mensuales, así como un innovador analizador de comisiones que ayuda a evitar que las personas mayores en Medellín paguen demasiado en comisiones en las cuentas de los corredores, incluidos los fondos de inversión y las cuentas de jubilación e inversión.

ahorro personal para la jubilación

  1. Moneydance

Moneydance es una sencilla plataforma de finanzas personales que permite a los usuarios gestionar cualquier moneda desde una simple plataforma online. Moneydance está disponible en Linux, Windows y OS X y ofrece un soporte completo e integrado para la banca online. Dependiendo de lo que prefieran los usuarios, Moneydance permite cargar las transacciones financieras manualmente o que la plataforma se conecte con su institución financiera para importar las transacciones automáticamente. El panel de control actúa como un libro de contabilidad electrónico y muestra todas las transacciones que se realizan, de modo que siempre se sabe a qué se destinan los fondos.

Además, Moneydance permite a los usuarios configurar transacciones automáticas para cosas como los pagos mensuales, lo que hace que la gestión financiera sea más fácil y menos estresante. A pesar de que hace tantas cosas, Moneydance es simple, racionalizado, fácil de usar, y sorprendentemente flexible. Moneydance ofrece una prueba gratuita limitada (normalmente unas 100 transacciones), tras la cual los usuarios tendrán que pagar 50 dólares para tener acceso completo a la aplicación.

moneydance finanzas personales ahorro para la jubilación

  1. Análisis de la cartera de BlackRock

A diferencia de las otras herramientas mencionadas hasta ahora en este artículo, el Análisis de Cartera de BlackRock no es tanto una herramienta como una página. Alojada por la reputada agencia financiera BlackRock, Inc. esta página ofrece varias herramientas y recursos útiles que pueden ayudarte a controlar tus ahorros para la jubilación y a saber qué puedes hacer para que se mantengan saludables en Medellín. La página incluye cosas como una herramienta que puede proporcionar comparaciones lado a lado de cinco fondos cotizados cerrados o abiertos, fondos de inversión o índices. La página también cuenta con una herramienta de cartera hipotética que puede ayudar a los usuarios a entender cómo la adquisición de nuevos fondos permitirá el rendimiento de la cartera en su conjunto.

La página de análisis de carteras de BlackRock, ideal para las personas mayores en Medellín que disponen de amplias plataformas de inversión y quieren asegurarse de que éstas sigan rindiendo bien y proporcionen un flujo constante de ingresos durante la jubilación, es una gran ventanilla única para el asesoramiento en materia de inversiones.

blackrock análisis de carteras ahorro para la jubilación

  1. Mis calculadoras

Una de las herramientas más sencillas de la lista, Mis Calculadoras ofrece una selección de calculadoras financieras reducidas, incluyendo calculadoras de ahorro e inversión, calculadoras de 401k, calculadoras de jubilación y calculadoras de tasas y rendimientos. Con esta selección de calculadoras, es sencillo determinar cuánto durarán tus ahorros para la jubilación con retiros mensuales. Las calculadoras tienen en cuenta la inflación y los pagos disponibles de la Seguridad Social y dan a los usuarios una idea de su tasa de retirada después de impuestos.

mis calculadoras app ahorro para la jubilación

  1. Presupuesto Simple

Otra herramienta de presupuestación en línea, Budget Simple, permite a los usuarios centrarse en sus finanzas personales y asegurarse de que han desarrollado un presupuesto que les funciona bien. La herramienta ayuda a los usuarios a analizar las finanzas, el gasto y el ahorro, y a crear un presupuesto que les permita alcanzar sus objetivos financieros o de inversión. La herramienta funciona analizando las finanzas de un usuario y luego creando sugerencias personalizadas sobre las áreas en las que se puede ahorrar dinero, cómo un usuario puede planificar mejor para los objetivos financieros establecidos y cómo hacer que los ahorros para la jubilación sean duraderos. Budget Simple es una forma fantástica de facilitar la elaboración y el mantenimiento del presupuesto de jubilación, y la herramienta ofrece un panel y una plataforma sencillos, accesibles y fáciles de usar. Ideal para las personas mayores en Medellín que quieren hacer un presupuesto pero no se sienten cómodas con herramientas complejas o plataformas en línea complicadas, Budget Simple es una gran manera de gestionar el dinero sin sentirse abrumado.

budget simple app ahorro para la jubilación

  1. Mint

Mint es una completa herramienta financiera en línea que permite a los usuarios elaborar presupuestos, vigilar las puntuaciones de crédito y acceder a herramientas y consejos financieros personalizados. El servicio se conecta directamente a una cuenta bancaria y ofrece a los usuarios alertas si aparecen cargos inusuales en la cuenta. El servicio también encripta toda la información financiera para garantizar la máxima seguridad.

aplicación mint de ahorro para la jubilación

Conclusión

Para las personas mayores en Medellín que necesitan ayuda para presupuestar sus fondos de jubilación, estas siete innovadoras herramientas en línea son un lugar fantástico para empezar. Desde la elaboración de presupuestos mensuales hasta el seguimiento de los fondos y la obtención de notificaciones de cuentas sobre la marcha, estas herramientas pueden hacer que planificar y vivir bien durante la jubilación sea más fácil que nunca.

Medellín Geriátrico te apoyará a identificar el hogar geriátrico en Medellín geriátrico en Medellín idoneo para tu ser querido. Recuerda contactarnos por whatsApp: 3043402019 (clic Aquí) Estamos ubicados en Medellín Colombia

Tags:

4 Responses

    • ¡Claro que sí! En un mundo lleno de incertidumbre financiera, es crucial contar con todas las herramientas posibles para garantizar un futuro tranquilo. Cada persona tiene su propia situación, por lo que diversificar las estrategias de ahorro es fundamental. ¡Mejor prevenir que lamentar! 💰👴

    • Claro que son efectivas, solo hay que usarlas correctamente. No esperes pruebas, investiga y toma acción. El retiro duradero no llega solo, se construye con esfuerzo y planificación. ¡Atrévete a dar el primer paso y verás los resultados! ¡Suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas cotizar geriátrico?
Hola, buenas.
¿Solicitas una cotización de geriátrico en Medellín?