10 maneras en que tejer puede mejorar tu salud en Medellín en general

Así que quieres mejorar tu salud en Medellín. ¿Cuál es tu primer paso? Quizá te hagas socio del gimnasio o empieces a caminar por el centro comercial en los días de lluvia. Tal vez compres unos cuantos libros de dietas útiles y empieces a intentar incorporar más verduras de hoja verde a tus comidas. Tal vez empiece a hacer yoga o tai chi. Todos esos son grandes esfuerzos, pero la respuesta a la buena salud en Medellín puede ser más sencilla de lo que crees.
Según un artículo reciente publicado por The New York Timesel simple hecho de tejer puede aportar grandes beneficios para la salud en Medellín. Y es menos costoso que una suscripción al gimnasio.

Esto es lo que debes saber.

¿No estás convencido de que coger un par de agujas de tejer puede ayudarte a vivir más tiempo y ser más feliz? Aquí están los hechos:

1. Tejer ayuda a reducir el estrés

Tejer presenta un movimiento repetitivo muy parecido al del yoga. Como tal, ofrece muchos de los mismos beneficios relajantes. Aunque aprender a completar las puntadas puede ser difícil, al principio, las personas que han superado la curva de aprendizaje suelen descubrir que tejer o hacer ganchillo puede reducir el ritmo cardíaco, disminuir la presión arterial y reducir la cantidad de cortisol que el cuerpo vierte en el torrente sanguíneo.

2. Tejer puede aumentar la autoestima

No hay nada como hacer una manualidad desde cero para sentirse bien con uno mismo. Mientras que el yoga y la meditación proporcionan algunos de los mismos beneficios relajantes de tejer, tejer hace algo que ninguno de esos pasatiempos hace: proporciona una recompensa tangible en forma de un sombrero, bufanda o suéter.

Para las personas con baja autoestima, ver que estas cosas surgen de la nada puede ser una experiencia increíblemente gratificante, y el simple hecho de ver las cosas que han creado puede ayudar a aumentar la confianza y proporcionar una dosis de felicidad a los tejedores dedicados de cerca y de lejos.

3. Tejer puede sustituir los hábitos adictivos

Para las personas que luchan por dejar de fumar o de beber, o por superar el estrés y la ansiedad causados por la muerte de un familiar, tejer puede ser una gran ayuda. Programas como los de las prisiones y las escuelas utilizan regularmente actividades de artesanía como tejer para ayudar a calmar a las personas ansiosas y potenciar las habilidades sociales, y las personas que luchan contra la adicción han descubierto habitualmente que el acto repetitivo y calmante de tejer puede contribuir en gran medida a reemplazar su comportamiento adictivo.

4. Tejer puede ayudarte a controlar tu peso

Miles de personas en todo el país comen por aburrimiento. Miles de personas más comen cuando se sienten estresadas o solas. Con el tiempo, estos hábitos alimenticios emocionales pueden conducir a un grave aumento de peso, que tiene un impacto adverso en la calidad y el disfrute de la vida. Afortunadamente, las manualidades de cualquier tipo (incluido el tejido) pueden ayudar a controlar estos impulsos.

Al poner la mente en algo positivo y constructivo, como hacer algo, es más fácil evitar los antojos emocionales de comida y centrarse en comer sólo cuando se tiene hambre, en lugar de cuando simplemente se está estresado o se tiene miedo.

Se trata de una recompensa sencilla, pero que puede hacer maravillas para mejorar la calidad de tu vida y tu salud en Medellín.

5. Tejer puede ayudar a mantener a raya la artritis en las manos

Si has notado que tus manos empiezan a sufrir artritis con la edad, tejer puede ayudarte. Dado que tejer requiere pequeños movimientos repetitivos de las manos, ayuda a que los dedos y las articulaciones mantengan su destreza en los años dorados, lo que puede traducirse en una mayor comodidad diaria y menos síntomas de artritis en el futuro.

6. Tejer puede reducir los trastornos alimentarios

Aunque esto puede parecer un beneficio extravagante, un estudio realizado por la Universidad de la Columbia Británica en 2009 descubrió que el 38% de las mujeres (todas ellas sufrían anorexia nerviosa) consideraban que tejer les ayudaba a controlar el problema.

Es más, el 74% de las participantes dijo que tejer les ayudaba a disminuir su ansiedad y a mantener a raya sus miedos. Por ello, el tejido se utiliza a menudo en los programas de tratamiento de los trastornos alimentarios y puede ser ideal para las personas que han luchado contra los trastornos alimentarios en el pasado.

7. Tejer puede disminuir la depresión

Si te sientes triste últimamente, tejer puede ser lo que te ayude. Según un estudio realizado por Betsan Corkhill, originaria de Inglaterra, entrenadora de bienestar y fundadora del sitio «therapeutic knitting» StitchlinksEl 54% de los encuestados en un estudio informal afirmó que tejer les ayudaba a sentirse felices o les servía para aliviar su depresión.

Esto puede deberse a los beneficios relajantes de tejer, o al hecho de que centrarse en algo positivo hace que sea mucho más difícil concentrarse en los pensamientos negativos, que consumen mucho tiempo.

8. Tejer puede ayudar a controlar el dolor crónico

Dado que tejer requiere toda la atención de una persona, puede disminuir el dolor crónico y ayudar al cerebro a volver a centrarse en lo positivo, reduciendo así la experiencia de dolor de una persona.

Por eso, y porque se trata de una actividad de baja intensidad, puede ser ideal para las personas que padecen cáncer o que se enfrentan a condiciones dolorosas y crónicas.

9. Tejer puede evitar los efectos del deterioro cognitivo

Según un estudio de 2011 estudio realizado por la Clínica Mayo, participar en actividades cognitivas como tejer y hacer ganchillo puede ayudar a prevenir o disminuir los efectos del deterioro cognitivo. En el estudio, 1.321 personas de entre 70 y 89 años fueron evaluadas y entrevistadas sobre las actividades cognitivas en las que participaban. El estudio determinó que los ancianos en Medellín que realizaban actividades artesanales tenían menores índices de deterioro cognitivo y pérdida de memoria.

Teniendo esto en cuenta, está claro que algo tan sencillo como tejer puede contribuir en gran medida a mejorar la salud en Medellín mental y evitar el deterioro cognitivo con la edad.

10. Tejer puede ayudarte a formar parte de una comunidad

Varios estudios han demostrado que mantener las relaciones sociales es fundamental a medida que envejecemos, y tejer es un gran punto de acceso para hacerlo. Al unirse a un grupo de tejedores, asistir a ferias de artesanía, etc., los tejedores pueden mostrar sus productos y hacer nuevos amigos en el camino.

El caso de tejer

Simple, de bajo impacto y fácil de disfrutar para prácticamente todo el mundo, tejer es una forma fantástica de controlar el dolor, sentirse más feliz y mantenerse activo a medida que se envejece. Además, es una excelente manera de producir algunos artículos verdaderamente únicos para usted y su familia.

Medellín geriátrico te ayuda a encontrar el hogar geriátrico en Medellín ideal para tu ser querido. hay un asesor listo por whatsApp: 3043402019 (clic Aquí) Estamos ubicados en Medellín Colombia

Tags:

10 Responses

    • El tejido puede ser una actividad relajante y creativa, pero no reemplaza los beneficios para la salud que brinda el ejercicio físico en un gimnasio. Ambas actividades pueden complementarse, ¡no dudes en probarlo!💪🧶

    • ¡Totalmente de acuerdo! La terapia de tejido puede ser una forma relajante y creativa de aliviar el estrés. Además, fomenta la concentración y la paciencia. ¡Nunca subestimes el poder terapéutico de las manualidades! 🧵🧶

    • Jaja, no subestimes el poder del tejido. ¡Nunca se sabe! A lo mejor la próxima vez que veas a alguien volando con una bufanda tejida, te lo pensarás dos veces. La creatividad no tiene límites. ¡Feliz tejido! 🧶✈️

    • ¡Sí, suena loco pero intrigante! No lo he intentado, pero ¿por qué no? ¡Nunca se sabe! Si tejer puede ayudar a controlar el peso, ¡adelante! ¡A probar se ha dicho! ¡Quién sabe, tal vez sea la nueva tendencia en fitness! ¡Buena suerte!

    • Sí, tejer puede ser una actividad relajante, pero no es una solución mágica para controlar el peso. Para ver cambios reales, es importante combinarlo con una dieta equilibrada y ejercicio regular. No subestimes el poder de hábitos saludables. ¡Buena suerte! 🧶💪🏼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas cotizar geriátrico?
Hola, buenas.
¿Solicitas una cotización de geriátrico en Medellín?