Beneficios de las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, que salen a la naturaleza


Ralph Waldo Emerson dijo una vez: «En presencia de la naturaleza, una delicia salvaje recorre al hombre, a pesar de las penas reales».

Salir al aire libre es importante para personas de cualquier edad y condición. Además de hacer borrón y cuenta nueva, de levantar el ánimo y de darnos la oportunidad de reconectar con las cosas más importantes de la vida, salir al aire libre es una forma estupenda de relajarse y de tomar paz de la belleza natural que nos rodea.

Aunque estar al aire libre es fundamental para todas las personas, es especialmente esencial para los mayores.

Recientemente, una investigación llevada a cabo por los estudiantes de posgrado de la Universidad de Minnesota demostró que los espacios verdes al aire libre tienen el potencial de mejorar la salud y el bienestar de los mayores. Según la investigación, los mayores que pasan mucho tiempo en zonas azules y verdes al aire libre, como parques con césped o al borde de estanques koi, disfrutan de mayores sentimientos de conexión y renovación.

Teniendo en cuenta estos resultados, está claro que salir al aire libre con regularidad es un paso increíblemente importante para las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, que quieren salvaguardar su salud y vivir una vida más plena.

Por qué es importante salir a la calle

Como señala el estudio de la Universidad de Minnesota, el día a día de una persona mayor puede ser mundano. Debido a factores como el deterioro de la salud y la movilidad limitada, la mayoría de las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, no pueden salir a explorar nuevos lugares como antes. Esto hace que los mayores se sientan aislados y atrapados en la misma rutina diaria.

Sin la experiencia de salir al exterior, la monotonía no se rompe y puede repercutir negativamente en la felicidad de la persona mayor. Por suerte, cosas tan sencillas como el sonido del agua fluyendo o la visión de los pájaros comiendo en un comedero pueden romper fácilmente la rutina diaria y ofrecer un alivio mental y espiritual a los mayores.

Además de ayudar a añadir algo de frescura a la vida cotidiana, salir al aire libre también anima a los mayores a aumentar sus niveles de actividad física y mental, lo que, a su vez, puede contribuir a evitar cosas como la demencia, el deterioro cognitivo, la inmovilidad y las enfermedades.

Este es, quizás, uno de los mayores beneficios de salir al aire libre para los mayores. El simple hecho de sentarse en un espacio verde o escuchar el sonido del agua al caer ayuda a las personas a sentirse más vivas, y para los mayores que luchan contra la depresión o los sentimientos de desesperanza, esto es un regalo inconmensurable. Según Richard Ryan, destacado profesor de psicología de la Universidad de Rochester, «las investigaciones han demostrado que las personas con una mayor sensación de vitalidad no sólo tienen más energía para las cosas que quieren hacer, sino que también son más resistentes a las enfermedades físicas». Uno de los caminos hacia la salud puede ser pasar más tiempo en entornos naturales».

Al romper las rutinas diarias, exponer a los mayores a cosas nuevas y proporcionar una salida a la frustración y la tristeza, la exposición al aire libre puede mejorar la sensación de bienestar de los mayores y aumentar la felicidad en general. Además, las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, que salen al aire libre con regularidad se sienten menos cansadas: las investigaciones de Ryan indican que un 90% de las personas se sienten con más energía después de un día de conexión con la naturaleza.

Cinco datos sobre la exposición al aire libre para las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín,

1. Estar al aire libre aumenta los niveles de vitamina D.

La vitamina D está directamente relacionada con la mejora del sistema inmunitario y una actitud más positiva. Pasar unos 15 minutos al día al sol es una forma ideal para que los mayores aumenten sus niveles de vitamina D.

2. La naturaleza puede ayudar a reforzar la inmunidad.

Al ayudar a las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, a sentirse más positivas y a aumentar su salud mental, la naturaleza ayuda a las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, a crear y mantener un sistema inmunitario sano.

3. Estar al aire libre ayuda a los mayores a sentirse con más energía.

¿Cansado? ¡Salga a caminar! Salir a la calle es una forma estupenda de que los ancianos perezosos se sientan más activos.

4. Las personas que pasan tiempo al aire libre se recuperan más rápido de las lesiones.

La exposición a la luz natural es poderosa, y las personas que pasan mucho tiempo al aire libre pueden recuperarse de las lesiones más rápidamente.

5. Estar al aire libre ayuda a los mayores a mejorar la concentración.

Estar al aire libre da al cerebro un descanso de la multitarea diaria y le permite formar nuevos recuerdos y curarse de la sobrecarga. Esto contribuye a aumentar los niveles de atención y a mejorar la salud mental.

Cómo ayudar a los mayores a salir al aire libre

A no ser que la persona mayor de tu vida sea especialmente ágil, probablemente no sea posible hacer una excursión exigente. Sin embargo, hay docenas de formas de animar a los mayores a mantenerse activos y pasar tiempo al aire libre. He aquí algunos lugares fáciles para empezar:

1. Cuelga un comedero para pájaros en la ventana de un anciano

A las personas de todas las edades les encantan los comederos para pájaros, y añadir uno a la vista de una persona mayor es una excelente manera de acercar un poco más algunas de las dinámicas y bellas interacciones de la naturaleza. Además de ser fáciles de mantener, los comederos para pájaros también son perfectos para prácticamente cualquier situación de vivienda, incluso las que tienen un espacio exterior limitado.

Dado que los comederos para pájaros no requieren ningún espacio en el porche o el patio, son ideales para lugares como apartamentos e instalaciones de vida asistida. Para llevar la experiencia del comedero para pájaros un paso más allá, regale a la persona mayor un libro de observación de aves y anote e identifique cada nueva especie de pájaro que vea. Un comedero para pájaros, ideal para personas con movilidad limitada o con una salud deteriorada, es una forma estupenda de disfrutar de la naturaleza sin agotar a la persona mayor en el proceso.

2. Coloca macetas con flores de colores en el exterior

Las flores son brillantes, alegres y una forma maravillosa de aumentar el disfrute de la naturaleza. Además, son increíblemente fáciles de plantar y mantener. Si una persona mayor tiene un patio o una terraza, coloque un borde de flores coloridas alrededor de él. Ideales para alegrar la vista y proporcionar algo de la serenidad de la naturaleza sin todo el esfuerzo que supone salir al exterior, las flores y otros elementos verdes plantados son una gran manera de ayudar a una persona mayor a mejorar su perspectiva.

3. Pasar un rato junto al agua

Si la persona mayor goza de buena salud y puede aventurarse al aire libre, ya sea caminando o en silla de ruedas, pase algún tiempo cerca de una masa de agua. Los estanques, lagos, arroyos, riachuelos y ríos son ideales. Se ha comprobado en múltiples estudios que el ruido lento y goteante del agua en movimiento calma a las personas y promueve una sensación de relajación y bienestar.

Pasar tiempo junto al agua tan a menudo como sea posible es una forma maravillosa de ayudar a las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, a conectar con el aire libre y disfrutar de la experiencia de cosas nuevas y lugares dinámicos. Además, es algo que está al alcance de prácticamente todas las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín,.

4. Salir a pasear

La mayoría de las ciudades y pueblos tienen sistemas de senderos comunitarios pavimentados diseñados para caminar o montar en bicicleta. Además, la mayoría de las residencias de ancianos o asistidas cuentan con senderos pavimentados diseñados para pasear. Para las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, físicamente capacitadas, salir a pasear es una forma excelente de disfrutar de la naturaleza.

Dado que caminar es una actividad de bajo impacto que aumenta ligeramente el ritmo cardíaco, es una forma maravillosa de aprovechar los beneficios del ejercicio y del aire libre a la vez. Para obtener los mejores resultados, mantenga los paseos dentro del rango de distancia cómodo para la persona mayor y altere la ruta para pasar por un cuerpo de agua, si es posible.

5. Haga un picnic

Un picnic es una forma estupenda de combinar los beneficios curativos de salir al aire libre con los beneficios positivos de estar rodeado de amigos y familiares. Para que el picnic sea un éxito, recoge a tus seres queridos y algunos sabrosos manjares y dirígete a un lugar favorito, como un lago o la orilla de un río, para disfrutar de una agradable comida al aire libre.

Salir al aire libre: Un movimiento crítico para la salud de las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín,

Salir al aire libre es una forma maravillosa para que las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, de todo el mundo mejoren su salud y bienestar y combatan algunos de los rigores típicos de la edad. Además de promover la salud mental y emocional, salir al aire libre es también una forma maravillosa de que los mayores mejoren su salud física a diario.




Medellín geriátrico te asistirá a identificar el geriátrico en Medellín necesario para tu pariente. escribenos para ayudarte por whatsApp: 3043402019 (clic Aquí) Estamos ubicados en Medellín Colombia

Tags:

8 Responses

    • ¡Totalmente de acuerdo contigo! La naturaleza es vital para la salud de todos, no solo de los mayores. ¡Todos deberíamos aprovechar sus beneficios y conectar con ella más a menudo! ¡Vamos a cuidar nuestro planeta juntos!

    • ¡Buena idea! Traer la naturaleza a los hogares geriátricos no solo beneficiaría a los residentes, sino que también crearía un ambiente más saludable y agradable. Podría mejorar su bienestar emocional y mental. ¡Vamos a hacerlo realidad! 🌿🏡

    • ¡Totalmente de acuerdo! La naturaleza tiene un impacto positivo en la salud de todos. ¡Yo me apunto a la caminata! ¡Es hora de desconectar de la tecnología y conectarnos con la naturaleza! 🌿🚶‍♀️

    • ¿Y si los abuelitos prefieren estar en casa o en la ciudad? Cada persona tiene sus propias preferencias y necesidades. La naturaleza es genial, pero forzar a alguien a salir de su zona de confort no siempre es la mejor opción. Respetemos las elecciones individuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesita ayuda geriátrica?
Atención geriátrica para tu ser querido?
👋 ¿Buscas un hogar geriátrico en Medellín que brinde atención de calidad y calidez a tu ser querido?
Ofrecemos planes y promociones imperdibles

¿Cómo puedo ayudarte a encontrar la solución perfecta para tu ser querido?