20 maneras fáciles de tener una mejor mañana cada día


Hay un dicho que dice: «si ganas la mañana, ganas el día». En ningún lugar es más cierto que en la sanidad domiciliaria. En una profesión tan exigente e intensiva, ganar la mañana es fundamental para ser lo más productivo, comprometido y eficiente posible. He aquí veinte maneras de hacerlo:

1. Despiértate con luz natural

Si puedes, despiértate con luz natural. Una forma excelente de hacerlo es acostarse con las cortinas entreabiertas para que entre el sol de la mañana al salir.

Si no puedes dormir así, debido a la contaminación lumínica de las farolas o algo similar, considera la posibilidad de invertir en un reloj despertador con luz diurna, que utiliza una luz que simula la luz natural del sol y te ayuda a despertarte brillante, feliz y con sensación de frescura.

2. Date más tiempo por la mañana

Una mañana apresurada es una receta para el estrés y la infelicidad. Para sentirte más fresco y feliz, pon el despertador entre 15 y 30 minutos antes cada día.

Esto te permitirá disfrutar de una cómoda rutina matutina repleta de todas las cosas que te hacen feliz y te satisfacen, desde hacer estiramientos hasta leer o simplemente disfrutar de una tranquila taza de café. Aunque aprender a levantarse un poco antes puede ser duro al principio, tendrá notables beneficios para tu tiempo y bienestar.

3. Estira

Una rutina diaria de estiramientos tiene decenas de ventajas, que van desde el aumento de la movilidad y la flexibilidad hasta la mejora de la postura y la fuerza. Cuando te levantes, haz una breve práctica de yoga al amanecer o simplemente estira cada una de tus extremidades durante 15 segundos. Este sencillo ejercicio te ayudará a prepararte para el resto del día y a sentirte sano y preparado.

4. Leer

Leer durante 5-10 minutos cada mañana puede ayudarte a tener un buen estado de ánimo para el resto del día. Elige un libro de citas motivadoras o lee una de tus novelas favoritas o el periódico. Además de ayudar a calmar tu cerebro y ponerte en modo de resolución de problemas, la lectura puede ampliar tu rutina matutina y hacerla más relajante.

5. Toma un suplemento vitamínico o de bienestar

Cuanto mejor te sientas, más preparado estarás para afrontar el día. Con esto en mente, incorpora un suplemento vitamínico o de bienestar a tu régimen de cuidados matutinos. Aunque el suplemento que tomes dependerá en gran medida de tu salud en Medellín y objetivos personales, tomar un probiótico, un multivitamínico, un suplemento verde en polvo o algo similar hará maravillas a la hora de ayudarte a sentirte sano y vigoroso.

6. Limita tus decisiones

¿Sabías que tomar decisiones cansa tu cerebro? Los científicos llaman a este fenómeno «fatiga por decisiones». Por suerte, puedes dar un respiro a tu cerebro limitando el número de decisiones que tienes que tomar por la mañana.

Para ello, prepara tu café o té, prepara tu ropa, decide qué vas a desayunar y decide qué ruta tomar para ir al trabajo la noche anterior. Aunque parezca una tontería, este sencillo ritual puede hacer que sea mucho más fácil disfrutar de una mañana relajada y sin prisas.

7. Toma aire fresco

El aire fresco te ayuda a sentirte alerta y despierto. Con esto en mente, da un paseo o disfruta de una taza de café al aire libre antes de prepararte para el día que tienes por delante.

8. Haz algo físico

Tanto si eres una persona que va al gimnasio como si eres un entusiasta de las actividades al aire libre, saca tiempo para hacer algo físico antes de ir a trabajar. Ideal para bombear el flujo sanguíneo a su cerebro y ayudar a su cuerpo a sentirse en forma y activo, ser físico por la mañana es un componente esencial para un gran día.

9. Despiértate con el olor del café

Si eres un bebedor de café, compra una cafetera que puedas programar para que se prepare automáticamente antes de despertarte. De este modo, cuando suene el despertador, tendrá el aroma de un delicioso café que le hará salir de la cama. También reducirás un paso en tu rutina matutina, lo que es esencial para disfrutar de un comienzo del día más ágil.

10. Escuchar música

Escuchar música puede ayudar a poner en marcha tu cerebro y hacerte sentir más alerta. Para darse un impulso matutino inmediato, escuche su emisora de radio favorita durante 5-10 minutos cada mañana.

11. Diario

Escribir un diario es una forma excelente de deshacerse de los pensamientos perturbadores y de prepararse para el día siguiente. Por suerte, es fácil empezar a escribir un diario por la mañana. Dedica 10 minutos cada mañana a escribir todo lo que se te pase por la cabeza. Esto te permite plasmar en papel cosas como la preocupación y la ansiedad, en lugar de dejar que gobiernen tu vida diaria.

12. Coma proteínas

Un desayuno equilibrado es esencial para tener un buen día, y lo ideal es comer muchas proteínas a primera hora. En lugar de abastecerte de lácteos o bollería, desayuna huevos o yogur griego bajo en grasa con un alto contenido en proteínas. Además de ayudarte a sentirte alerta y con energía, las proteínas te dan el impulso de energía que necesitas para pasar el día.

13. Deja de dormitar

Aunque pueda parecer que pulsar el botón de repetición de alarma te dará los preciosos momentos de sueño extra que necesitas, interrumpe tu ciclo REM. Cuanto más te duermas, más perjudicarás el ritmo natural de tu cuerpo, lo que hará más difícil que te levantes de la cama. A partir de ahora, deja de darle al botón de repetición y, en su lugar, levántate cuando suene la alarma.

14. Cambia el ruido de tu alarma

Nadie quiere despertarse con un chillido estridente o una alarma fuerte. En su lugar, pon el ruido de tu alarma con música o con un sonido natural, como el agua corriente o el canto de los pájaros. Esto hace que el despertar sea menos estresante y más agradable.

15. Prepare su cuerpo con agua

En lugar de tomar una taza de café por la mañana, bebe primero un vaso de agua a temperatura ambiente. Es una buena llamada de atención para tus músculos y órganos y puede ayudarte a rehidratarte después de una larga noche de pérdida de humedad a través de la respiración.

16. Meditar

Aunque no conectes con la meditación a nivel religioso, meditar un rato cada mañana puede ayudarte a tener una mentalidad positiva y a dejar de lado las ansiedades y preocupaciones de cada día. Utiliza una aplicación como Headspace para obtener meditaciones rápidas y guiadas que son fáciles de aprender.

17. Haz tu cama

A nadie le gusta llegar a casa y encontrarse con un dormitorio destrozado. Teniendo esto en cuenta, tómate cinco minutos más por la mañana para hacer la cama. Ayudará a que tu espacio se sienta más limpio y ordenado y hará que el proceso de salir de casa sea más organizado.

18. Vístete

Aunque salir corriendo por la puerta sin cepillarse el pelo puede parecer inofensivo, puede pasar factura a tu actitud durante el resto del día. En su lugar, tómate el tiempo necesario para vestirte y prepararte. No sólo tendrás un aspecto más profesional, sino que también te sentirás mejor contigo mismo durante todo el día.

19. Mantente alejado de las redes sociales

Las redes sociales pueden tener un impacto perjudicial en nuestro bienestar emocional y mental. Por ello, mantente alejado de ellas por la mañana y deja la revisión de tu página de Facebook para más tarde.

20. Sonríe

Escucha algo que te haga feliz, como un audiolibro o un programa de radio favorito mientras conduces al trabajo. Sonreirás y te sentirás más feliz todo el día.

Mejores mañanas hacen mejores días

Como cuidador, es fundamental empezar el día de la mejor manera posible. Además de ayudarle a sentirse más motivado y preparado para los retos del día que tiene por delante, estos veinte pasos también apoyarán su bienestar mental, emocional y espiritual, permitiéndole ser más fuerte y estar más presente para su(s) paciente(s).




Medellín geriátrico en Medellín te apoya a encontrar el hogar geriátrico en Medellín en Medellín especial para tu familiar. Estamos listos para atenderte por whatsApp: 3043402019 (clic Aquí) Estamos ubicados en Medellín Colombia

Tags:

8 Responses

    • ¡Buena idea! El baile puede ser una excelente forma de empezar el día con energía y alegría. ¡Vamos a mover el esqueleto y a darle un giro diferente a nuestras mañanas! Gracias por la sugerencia, ¡a bailar se ha dicho! 💃🏻🎶

    • Bailar suena divertido, pero ¿qué tal si combinamos ambos? Un buen libro y un poco de baile pueden ser la receta perfecta para comenzar el día con alegría y energía. ¡A bailar y leer se ha dicho! 📚💃

    • ¡Claro que no todos podemos! Pero no todo se puede controlar. Aprovechar la luz natural es una recomendación para quienes pueden hacerlo, ¡pero siempre hay alternativas! ¿Qué tal unas luces que simulan la luz del sol? ¡Todos merecen un buen despertar!

    • ¡Un buen café es genial, pero la lectura matutina puede potenciar tu mente y creatividad para el resto del día! ¡Nada como empezar con un buen libro o artículo para activar tu cerebro! ¡Prueba combinar ambos y verás resultados sorprendentes! ¡Saludos! 📚☕️👌

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas cotizar geriátrico?
Hola, buenas.
¿Solicitas una cotización de geriátrico en Medellín?