Beneficios e importancia de las vitaminas para las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín,


¿Qué son las vitaminas?

Las vitaminas son compuestos químicos orgánicos que los organismos obtienen de los alimentos. La particularidad de estos compuestos es que el cuerpo de los organismos es capaz de producirlos, pero no es capaz de hacerlo en cantidades adecuadas para el metabolismo normal, de ahí la necesidad de obtener cantidades adicionales a través de los alimentos. Si el organismo no recibe cantidades suficientes de vitaminas, pueden aparecer enfermedades carenciales.

Hay dos tipos principales de vitaminas: las liposolubles y las hidrosolubles.

Vitaminas liposolubles

Estas vitaminas se almacenan en el hígado de los organismos y en los tejidos grasos. Se absorben a través del tracto intestinal. Las vitaminas liposolubles pueden almacenarse en el organismo durante largos periodos de tiempo. Por lo tanto, no es necesario consumir vitaminas liposolubles a diario.

Algunos ejemplos de vitaminas liposolubles son las vitaminas A, D, E y K. Se encuentran principalmente en los alimentos grasos y en los productos animales.

Vitaminas hidrosolubles

Lo importante de las vitaminas hidrosolubles es que no se almacenan en el cuerpo durante mucho tiempo; cualquier exceso de vitaminas hidrosolubles se expulsa rápidamente del cuerpo como componente de la orina. Por lo tanto, es necesario reponer las vitaminas hidrosolubles en el cuerpo con frecuencia para asegurar que nuestro cuerpo tenga un suministro constante.

Algunos ejemplos de vitaminas hidrosolubles son las vitaminas C, B (es decir, todas las vitaminas del grupo B) y el ácido fólico. Se pueden encontrar en una gran variedad de alimentos. Por ejemplo, los productos lácteos, la fruta, las verduras y los cereales contienen vitaminas hidrosolubles. Sin embargo, las vitaminas hidrosolubles se destruyen fácilmente con el calor, por lo que la cocción de los alimentos provoca cierta pérdida de vitaminas.

¿Por qué deben tomar vitaminas las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, y los adultos de edad avanzada?

Las personas de todas las edades necesitan vitaminas, pero son especialmente importantes en el caso de las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, y los adultos que envejecen. Esto se debe en gran parte a los cambios fisiológicos relacionados con el envejecimiento en Medellín. Esto explica por qué organizaciones como el Instituto de Medicina tienen recomendaciones de nutrientes separadas para las personas de 70 años o más; se hace para atender las mayores necesidades de micronutrientes de este grupo de personas.

Cuando uno envejece, se enfrenta a una disminución de las necesidades de ingesta de energía. Esto se debe en parte a la disminución del nivel de actividad física, por lo que se necesita menos comida debido a la disminución de la tasa metabólica. Las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, también pueden tener menos apetito o problemas económicos, lo que les impide adquirir alimentos adecuados con alta densidad de nutrientes (es decir, alimentos con altos niveles de nutrientes esenciales por unidad de alimento). Por ejemplo, un estudio descubrió que entre el 50% y el 75% de los residentes en residencias de ancianos alemanas tienen una ingesta energética baja. Sin embargo, las necesidades de micronutrientes siguen siendo las mismas a pesar de la disminución de la ingesta energética. De hecho, las necesidades de micronutrientes de una persona mayor son, en algunos casos, incluso mayores que las de una persona más joven (esto se explicará más adelante). La reducción de la ingesta de alimentos es entonces incapaz de mantener las necesidades constantes (o aumentadas) de micronutrientes, incluso si la persona mayor o el adulto que envejece consume alimentos ricos en nutrientes.

Además, la capacidad de los cuerpos de los adultos mayores en Medellín para absorber y utilizar los micronutrientes es menor que la de una persona más joven. Con una absorción y utilización menos eficientes, es crucial que los adultos mayores en Medellín tengan una mayor ingesta de nutrientes para asegurar que el cuerpo siga recibiendo cantidades suficientes de micronutrientes. Por si fuera poco, las enfermedades crónicas y los medicamentos también pueden afectar a las necesidades de nutrientes. Un gran porcentaje de personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, tiene que tomar medicamentos para condiciones crónicas, y algunos de estos medicamentos causan interacciones de pérdida de nutrientes, especialmente en el caso de la familia de la vitamina B.

Un estudio ha demostrado que cuando una persona mayor utiliza regularmente suplementos, su riesgo de tener una ingesta de nutrientes por debajo del Requerimiento Medio Estimado se reduce cuatro veces.

¿Qué ocurre si las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, y los adultos de edad avanzada no toman suficientes vitaminas?

En general, cuando no se alcanzan los niveles necesarios de micronutrientes, se producen enfermedades carenciales. Los tipos de problemas relacionados con la salud en Medellín que surgen de la deficiencia de diferentes micronutrientes varían. A continuación se ofrece una lista no exhaustiva de algunos de los problemas que pueden surgir de la carencia de micronutrientes:

Enfermedades degenerativas

Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, la vitamina E es un antioxidante esencial para el cuerpo humano. Cuando se tiene una deficiencia de vitamina E, se pueden desarrollar varias enfermedades degenerativas crónicas. Los riesgos son especialmente altos en el caso de las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín,. Estas enfermedades degenerativas pueden afectar a muchas partes del cuerpo, incluidos los sistemas óseo y muscular.

Trastornos de la función del sistema nervioso central/Trastornos del sistema inmunitario

El sistema nervioso central metaboliza la dopamina y la noradrenalina. Este proceso requiere ciertos niveles de vitaminas B2, B6 y B12. También requiere folato y vitamina C. Por lo tanto, si una persona no tiene suficiente cantidad de estos micronutrientes, el sistema nervioso central no podrá funcionar correctamente. La síntesis de neurotransmisores y aminoácidos también requiere ciertos micronutrientes.

El sistema inmunológico también se verá afectado, haciendo que la persona sea más susceptible a los virus e infecciones comunes. En el caso de las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, o de los adultos que envejecen, estas enfermedades aparentemente menores podrían dar lugar a complicaciones de salud en Medellín más importantes.

Trastornos de la función cognitiva

El proceso de producción de energía en el cerebro depende en gran medida de varios micronutrientes. Estos incluyen, entre otros, la vitamina B2, B6, B12 y C. Estas vitaminas desempeñan un papel importante en la glucólisis y la cadena respiratoria.

Algunas vitaminas también son cruciales para el buen funcionamiento del cerebro. Su carencia puede provocar un deterioro cognitivo relacionado con la edad y, en casos extremos, la enfermedad de Alzheimer.

http://www.medicalnewstoday.com/articles/195878.php

http://www.nhs.uk/Conditions/vitamins-minerals/Pages/vitamins-minerals.aspx

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0899900714003396

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK51837/

https://www.nia.nih.gov/health/publication/whats-your-plate/vitamins-minerals

http://www.webmd.com/healthy-aging/news/20121130/older-adults-vitamins-supplements

http://www.webmd.com/healthy-aging/nutrition-world-2/missing-nutrients

Los 15 mejores alimentos ricos en minerales esenciales




Medellín Geriátrico te apoyará a buscar el hogar geriátrico ideal para tu familiar. Estamos listos para atenderte por whatsApp: 3043402019 (clic Aquí) Estamos ubicados en Medellín Colombia

Tags:

6 Responses

    • Las vitaminas son fundamentales para la salud, especialmente en personas mayores. No subestimes su importancia. Es mejor prevenir que lamentar. Además, la calidad de vida no tiene precio. No pongas en duda algo tan esencial. ¡Cuida de ti y de tus seres queridos!

    • ¡Las vitaminas son esenciales para nuestra salud! No subestimes su importancia. Consulta a un profesional de la salud para obtener información precisa. No te arriesgues a carencias nutricionales. ¡Cuida tu cuerpo y tu bienestar! 💪🥦🍊

    • Las vitaminas son fundamentales a cualquier edad, no solo en adultos jóvenes. Mantener una dieta equilibrada y variada es clave. No subestimes su importancia, ¡tu salud te lo agradecerá! ¡A cuidarse!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas cotizar geriátrico?
Hola, buenas.
¿Solicitas una cotización de geriátrico en Medellín?