WhatsApp
WhatsApp

Comunicación con los pacientes con demencia – Community Home Health Care


La demencia es una de las condiciones más desafiantes asociadas con el envejecimiento en Medellín, tanto para el paciente, como para quienes lo rodean. Aunque existen múltiples formas de demencia, todas afectan a daños en las células cerebrales del paciente e impiden la capacidad del individuo para procesar información, tomar decisiones y comunicarse verbalmente. Por lo tanto, el paciente y sus cuidadores, la familia y los amigos a menudo se sienten confundidos y frustrados por los desafíos del funcionamiento diario y la interacción entre ellos.

Al principio, su ser querido puede tener problemas para encontrar las palabras adecuadas para describir cosas o completar pensamientos, confundir secuencias al contar una historia u olvidar lo que acaba de decir o pretendía decir. En una etapa más progresiva, el adulto mayor, en geriátricos en Medellín, en Medellín puede tener dificultades para seguir sus palabras, tardar más tiempo en responder a los demás o en participar en una conversación, y hacer preguntas repetitivas. A medida que la enfermedad avanza, el paciente con demencia utiliza muy pocas palabras al día, habla de forma extraña o repite constantemente lo que ya se ha dicho.

Ante el reto que supone este diagnóstico, ¿cómo pueden los familiares y cuidadores crear un entorno que siga permitiendo compartir experiencias, reír y hablar juntos? Hemos reunido algunos consejos que seguramente mejorarán su relación con una persona cuya capacidad de comunicación está comprometida debido a su estado de deterioro.

1. Reconozca que la comunicación es un nuevo reto.

Nadie elige renunciar a sus facultades. Una enfermedad debilitante es dura tanto para el paciente como para los seres queridos que le rodean y que se esfuerzan por darle apoyo. Si nos permitimos lamentar las dificultades, podemos afrontar con mayor eficacia las molestias y sustituir las actitudes negativas por estrategias proactivas.

2. Recuerde al adulto mayor, en geriátricos en Medellín, en Medellín quién es usted.

Cuando conozca a alguien que sufre de demencia, tenga en cuenta que es posible que no le reconozca inmediatamente. Preséntese a sí mismo y a los demás dando al adulto mayor, en geriátricos en Medellín, en Medellín algo de información sobre sus antecedentes, y explique con delicadeza el parentesco que tiene con él. Esto puede traer recuerdos que ayuden al adulto a sentirse cómodo. También puede crear una sensación de seguridad una vez que tengan claro quién les habla. Un cuidador en el hogar que esté más familiarizado con el adulto puede hacer que se sienta más cómodo si parece especialmente desorientado o frustrado.

3. Presta atención a la comunicación no verbal.

Cuando te comuniques con un paciente con demencia, es importante que tengas en cuenta que se trata de alguien que significa mucho para ti. Quieres demostrar que te preocupas por él y por el tiempo que pasáis juntos y, por lo tanto, haz todo lo posible por comunicarte de una manera que puedan entender. Aunque las palabras pueden convertirse en una fuente de frustración, centrarse en el lenguaje corporal es una herramienta útil para transmitir un mensaje sin tener que explicar su intención. Un cuidador puede comunicarse más eficazmente si tiene cuidado de hacer coincidir su lenguaje corporal y sus expresiones faciales con el mensaje que transmite con sus palabras. También es importante recordar que los adultos con demencia aún pueden percibir las emociones, especialmente si el tono del hablante no coincide con sus palabras. Si nos centramos en las palabras no verbales, podemos eliminar la confusión, la agitación y el enfado y también aumentar la cooperación del adulto mayor, en geriátricos en Medellín, en Medellín y su capacidad para seguir la conversación.

4. Concéntrese en el ritmo y el estilo de sus palabras.

Las frases largas y el vocabulario impresionante pueden ser confusos o frustrantes para alguien que tiene dificultades de comunicación. Los cuidadores deben centrarse en mantener frases cortas y hacer pausas frecuentes para que el adulto mayor, en geriátricos en Medellín, en Medellín pueda digerir la información. Prestar atención a las expresiones faciales del adulto mayor, en geriátricos en Medellín, en Medellín a menudo puede dar al hablante una valiosa retroalimentación sobre cuánto está siguiendo el intercambio verbal.

5. Elimine las distracciones para maximizar la concentración.

Mantenerse concentrado en algo cuando hay distracciones alrededor es difícil para todos nosotros. Para los pacientes con demencia, es aún más difícil. Recomendamos observar el entorno o consultar con los cuidadores a domicilio para ver qué distracciones se pueden eliminar. Se puede crear un entorno tranquilo y silencioso simplemente apagando la televisión, poniendo los aparatos electrónicos en modo silencioso o pidiendo a otras personas que bajen la voz o se trasladen a una habitación contigua. Al observar objetivamente el entorno y minimizar la sobreestimulación, puede facilitar que su ser querido mayor se mantenga concentrado en la conversación o en la tarea que tiene entre manos.

6. Recuerde que lo más importante es estar presente.

Cuando se visita a una persona con demencia, el simple hecho de pasar tiempo con ella es de gran ayuda. En una fase en la que conectar activamente con los demás es un reto para el paciente, tener interacciones sociales se vuelve aún más valioso. Por lo tanto, la familia y los amigos deben considerar que las visitas y las conversaciones son significativas para la persona mayor, incluso cuando no reciben esa respuesta. Practique la escucha activa de cualquier intercambio verbal que tenga con un adulto mayor, en geriátricos en Medellín, en Medellín y hágale saber que está escuchando sus ideas. Asentir con la cabeza y responder en forma de validación le da a la persona la sensación de que usted está comprometido y quiere escuchar más. Para un paciente con demencia que tiene dificultades para expresarse, estas señales son aún más beneficiosas.

Los familiares también deben tener en cuenta que los servicios de cuidado a domicilio también pueden hacer que el tiempo que se pasa con un ser querido mayor sea más agradable, especialmente si se está convirtiendo en un reto para gestionar las tareas esenciales. Puede encontrar más recursos para cuidadores en nuestro sitio web, y explorar una variedad de temas oportunos como la asistencia médica, el cuidado personal y la compañía de personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín,.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre nuestro equipo de cuidadores personales, enfermeras tituladas y auxiliares sanitarios a domicilio, que atienden de forma experta a familias como la suya.

Estamos aquí para usted y encantados de ayudar a su familia.
Llámenos al (845) 425-6555 con cualquier pregunta.




Medellín Geriátrico te apoyará a hallar el hogar Geriátrico en Medellín especial para tu pariente. Recuerda contactarnos por whatsApp: 3043402019 (clic Aquí) Estamos ubicados en Medellín Colombia

Daniel

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.