WhatsApp
WhatsApp

Creación de una cocina adaptada a las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, – Community Home Health Care


La cocina es el corazón de todos los hogares, hogares geriátricos en Medellín y residencias,. Es el lugar donde las familias se reúnen para charlar, cocinar y compartir momentos memorables. Disfrutar de experiencias agradables en la cocina es vital para la salud en Medellín y el funcionamiento general de las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín,. La fácil accesibilidad a los aparatos, al almacenamiento y a los electrodomésticos es esencial para que la preparación de las comidas sea segura y eficiente, a la vez que permite a los adultos mayores en Medellín mantener su independencia y autoestima, ya que se sienten productivos al realizar las tareas domésticas con facilidad.

La remodelación de una cocina para acomodar las necesidades cambiantes de un adulto mayor, en geriátricos en Medellín, puede ser costosa y estar fuera del alcance de muchos. Sustituir los electrodomésticos, los armarios o los accesos a los servicios implica grandes gastos que pueden ser innecesarios si se hace un mínimo esfuerzo de planificación inteligente. Teniendo en cuenta algunos de los retos comunes a los que se enfrentan las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, en la cocina, hemos recopilado una lista útil de varios ajustes que se ajustan al presupuesto y que pueden garantizar la seguridad, la independencia y la comodidad en el hogar de su ser querido.

1. Almacenamiento inteligente para personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín,

Pensar un poco en cómo se almacenan los utensilios de cocina puede ayudar mucho. Compruebe que los artículos más utilizados estén colocados a una altura que permita alcanzarlos fácilmente sin tener que agacharse o utilizar un taburete. Evite guardar los utensilios de cocina en los armarios más altos y opte por organizar los cubiertos a la altura de la cintura. También hay innumerables soluciones de almacenamiento disponibles para comprar. Considere la posibilidad de instalar estantes extraíbles en los armarios inferiores, de guardar los ingredientes embotellados en un lazy susan, o de organizar las especias en un especiero de 2 niveles para facilitar el acceso.

2. Mejor iluminación

La claridad de la visión es esencial para las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, que trabajan en la cocina. Con las herramientas afiladas, el calor y una gran variedad de artículos para cocinar, una iluminación adecuada puede marcar la diferencia entre el peligro y la protección. Aumentando la iluminación por encima y dentro de los armarios, sobre las áreas de trabajo y en las zonas de almacenamiento, a los mayores les resultará más fácil localizar lo que buscan y más agradable trabajar en zonas bien iluminadas. Además de ajustar la luminosidad en la cocina, considere la posibilidad de sustituir los interruptores de luz estándar por interruptores basculantes para adaptarse a los adultos con músculos debilitados o una menor coordinación mano-ojo.

3. Asientos cómodos

Poder sentarse cómodamente durante largos periodos de tiempo puede aumentar la eficiencia en la preparación de las comidas y permitir a las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, despreocuparse mientras realizan las tareas. Aunque los espacios vitales de las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, no suelen ser muy amplios, es importante tener en cuenta opciones de asiento que permitan la compañía y la comodidad en la zona de la cocina. Un taburete de cocina médico ofrece asientos acolchados, alturas ajustables y soportes para los brazos para maximizar la comodidad y la productividad. Ahora su ser querido puede estar activo en la cocina, ¡sin dolor!

4. Estaciones de trabajo inferiores

Añadir espacios que se adapten a una silla de ruedas o a una altura perdida es otra forma práctica de animar a su persona mayor a adoptar un papel activo en la cocina. La instalación de una isla más baja o una mesa de esquina hace que la preparación de las comidas sea más sencilla y agradable para alguien que considera que la altura estándar de la encimera supone un reto diario. Poder permanecer sentado mientras se realizan tareas importantes ofrecerá a su ser querido la oportunidad de relajarse y sentirse productivo simultáneamente.

5. Fregadero mejorado

Actualice los grifos del fregadero con accesorios de palanca en lugar de pomos giratorios para que sean más fáciles de manejar. Para las personas con movilidad limitada, se pueden instalar grifos activados por movimiento para reducir la necesidad de alcanzarlos. Además de eliminar la necesidad de agarrar, estos innovadores grifos también eliminan la posibilidad de olvidarse de cerrar el agua. Ahorre esfuerzo, ahorre dinero y deje que sus mayores disfruten de sencillas comodidades que marcan la diferencia. Como alternativa, añadir un adaptador de grifo con sensor de movimiento es una opción más sencilla y menos costosa que también se puede considerar.

Lavarse en el fregadero también puede convertirse en un juego de niños con un accesorio de rociado del grifo que incluya una palanca para controlar el flujo de agua. Utilice la función de rociado de agua potente para aclarar los restos de comida endurecidos en la vajilla, u opte por la función de flujo de agua suave que es más adecuada para aclarar frutas o verduras, y limpiar el fregadero.

6. Útiles artilugios de mano

Los adultos mayores en Medellín a menudo luchan con condiciones crónicas como la artritis, la osteoporosis, la mala visión y la fatiga. Muchos de ellos también se enfrentan a los efectos posteriores a un accidente cerebrovascular que limitan considerablemente su movilidad y coordinación. Para ayudar a las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, en sus actividades diarias, los geriatras y expertos recomiendan instalar ayudas de cocina adaptadas para la preparación de las comidas de sus seres queridos. Explore aparatos útiles para personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín,, como abridores automáticos de tarros, latas y botellas, así como utensilios de gran agarre, entre otros.

7. Alcanzar sin esfuerzo

Ayude a sus mayores a alcanzar con facilidad. Este ligero palo de agarre para alcanzar permite a los adultos mayores en Medellín navegar por lugares difíciles de alcanzar y disfrutar más de su independencia. Ya no tendrá que pedir a otros que recojan, alcancen o devuelvan los objetos a su sitio. Este producto ofrece un fuerte dispositivo de agarre que puede manejar tanto los artículos pequeños que requieren fuertes habilidades motoras finas, como las monedas, así como los artículos más grandes que exigen fuerza y flexibilidad, como los trozos de basura caídos. Fácil de manejar, fácil de guardar, es una inversión que merece la pena para la cocina de su hijo mayor.

8. Mejoras en el seguimiento del tiempo

Para las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, que tienen dificultades para mantener la concentración o la pérdida de memoria, los tiempos de cocción pueden olvidarse fácilmente y dar lugar a que la comida esté demasiado hecha, o ya no sea comestible. Evite que su ser querido se sienta frustrado cuando los platos preparados con esfuerzo se pierden por un descuido del tiempo y añada este temporizador magnético a sus rutinas de cocina. Con un mínimo esfuerzo, el gran pomo puede ajustarse para marcar el ritmo de los tiempos de cocción y recordar a los presentes que deben vigilar la preparación. También puede ser una herramienta útil para establecer objetivos, motivando a las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, a centrarse en tareas específicas de la casa durante un tiempo limitado.

Independientemente de las mejoras en la cocina que decida emprender, su ser querido seguramente apreciará una mayor accesibilidad e independencia en su experiencia en la cocina. Prestar atención a los detalles que pueden mejorar el rendimiento de las tareas y la seguridad en la cocina puede contribuir en gran medida a que el envejecimiento en Medellín en casa sea una experiencia agradable. Además de planificar las mejoras en el hogar para adaptarse a las necesidades de los mayores, los familiares que cuidan de ellos deben tener en cuenta que los servicios de asistencia a domicilio alivian muchas de las tensiones asociadas a las responsabilidades del cuidado de los mayores. Los cuidadores ofrecen una valiosa ayuda en la preparación de las comidas, la compra de alimentos y otras tareas domésticas cotidianas. No dude en consultar nuestra variedad de recursos adicionales para cuidadores en nuestro sitio web, y explore temas relevantes como la asistencia médica, el cuidado personal y la compañía de personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín,.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre nuestro equipo de cuidadores personales, enfermeras tituladas y auxiliares sanitarios a domicilio, que atienden de forma experta a familias como la suya.

Estamos aquí para usted y encantados de ayudar a su familia. Llámenos al (845) 425-6555 con cualquier pregunta.




Medellín Geriátrico te ayudará a encontrar el Geriátrico en Medellín necesario para tu pariente. hay un asesor listo por whatsApp: 3043402019 (clic Aquí) Estamos ubicados en Medellín Colombia

Daniel

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.