Evolución del sector de la asistencia sanitaria a domicilio

La asistencia sanitaria a domicilio se está convirtiendo en una opción cada vez más aceptada y preferida para los pacientes agudos, crónicos y al final de la vida. Hay varios factores que siguen aumentando la demanda de servicios sanitarios a domicilio. Una forma rentable de dar a las personas la atención que necesitan es a través de la sanidad a domicilio. Los pacientes pueden recibir la atención que necesitan sin los costes adicionales de la hospitalización o la hospitalización de larga duración. El resultado es una reducción de los costes para los hospitales, las aseguradoras, los programas de asistencia pública y los pacientes. La mejora del estado nutricional y el menor número de infecciones hospitalarias son otros beneficios para los pacientes que reciben atención domiciliaria.

Orígenes de la asistencia sanitaria a domicilio:

Ninguno de nuestros antepasados habría acudido a un médico, y lo más probable es que sólo visitaran un hospital ocasionalmente como último recurso. Algunas tribus conocían los efectos terapéuticos de las plantas y los recursos naturales y elaboraban tónicos para tratar las enfermedades y afecciones que prevalecían en la época. Otros dependían de familiares y vecinos para que los cuidaran. Los métodos transmitidos de generación en generación se utilizaban para tratar las fracturas y los cortes.

El personal médico de los primeros tiempos solía visitar a los pacientes en sus casas, llevando consigo el equipo y los tratamientos necesarios. También es innegable que quienes cuidan de los enfermos o discapacitados lo hacen para aliviar el sufrimiento. Muchos pacientes y sus familias no tenían medios económicos para hacer trueques con sus cuidadores. Sin embargo, en el pasado, la falta de instalaciones médicas y de especialistas hacía que los pacientes tuvieran que ser atendidos en casa. Sin embargo, al igual que hoy, la necesidad de asistencia sanitaria a domicilio era muy elevada.

Servicios médicos en la sanidad. :

Numerosas afecciones médicas están cubiertas por la asistencia sanitaria. Cuando la gente necesita tratamiento para una enfermedad o se encuentra mal en general, muchas personas consideran la atención primaria, la atención ambulatoria o los servicios médicos de urgencia. Sin embargo, muchos servicios sanitarios se centran en enfermedades o problemas específicos. Estos servicios sanitarios consisten en.

  • Atención a la salud mental
  • Examen y atención diagnóstica
  • Atención odontológica
  • Tratamiento de la drogadicción
  • Medicina preventiva
  • Fisioterapia y terapia ocupacional
  • Apoyo nutricional
  • Farmacoterapia
  • El transporte.
  • Atención a la maternidad

Tendencias sanitarias :

Para atender las necesidades de quienes no pueden cuidarse a sí mismos o simplemente necesitan algo de ayuda en su vida diaria, las empresas de asistencia domiciliaria, como 24 Hour Home Care, ofrecen una gran variedad de servicios. Los servicios profesionales de salud a domicilio pueden ofrecer distintos niveles de atención para adaptarse a las necesidades del paciente y su familia, y suelen contar con asesores que explican al cliente los procesos relacionados con el pago y el seguro. Estas son algunas de las tendencias emergentes en la atención sanitaria.

Inteligencia artificial (IA) Con soluciones rápidas, accesibles a distancia y en tiempo real para el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de enfermedades, la inteligencia artificial está sustituyendo los procesos sanitarios tradicionales, que requieren mucha mano de obra y tiempo. Para aprovechar todo el potencial de la inteligencia artificial, los operadores de tecnología sanitaria están proporcionando plataformas de software, interfaces de programación de aplicaciones (API) y otros productos digitales.

Internet de los objetos médicos: El Internet de los objetos médicos permitirá crear objetos que requieran poca o ninguna intervención humana para prestar servicios médicos. Una serie de aplicaciones, como la desinfección automatizada, los diagnósticos inteligentes y la atención a distancia de los pacientes, serán posibles gracias a los dispositivos, equipos e infraestructuras médicas conectadas.

Telemedicina : La pandemia de COVID-19 ha llevado a muchos gobiernos, organizaciones sanitarias, profesionales de la salud y personas a adoptar la telemedicina más rápidamente. Los gobiernos publicaron directrices de telemedicina en respuesta a la pandemia para reducir la carga de las organizaciones sanitarias.

salud móvil: Los dispositivos móviles permiten visualizar los problemas de salud que dificultan el compromiso del paciente. Los sensores portátiles conectados a los teléfonos inteligentes, las herramientas de diagnóstico en el punto de necesidad, las imágenes médicas y otros flujos de datos en tiempo real sin restricciones geográficas en la prestación de asistencia sanitaria la hacen más equitativa y accesible.

Medellín Geriátrico Home Healthcare. :

La tendencia de los servicios sanitarios a domicilio crece día a día y la calidad de los servicios sanitarios a domicilio es muy importante. MedellinGeriatrico.com Home Healthcare Services es uno de los principales proveedores de servicios de atención domiciliaria en Medellín. Con métodos tradicionales de atención y una fachada compasiva y comprensiva, MedellinGeriatrico.com Home Health Care está subiendo el listón de los servicios de atención a la tercera edad en la Medellín. MedellinGeriatrico.com se asegura de que las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, reciban una atención de alta calidad proporcionando una serie de servicios como visitas médicas, cuidados de enfermería, fisioterapia, rehabilitación, recogida de muestras de sangre y medicación a domicilio en la comodidad de sus propios hogares, hogares geriátricos en Medellín y residencias,. Los profesionales sanitarios de Medellín avalan con frecuencia los servicios de atención al paciente que ofrece MedellinGeriatrico.com.

Conclusiones :

El principal objetivo de la asistencia sanitaria a domicilio es elevar el nivel de los cuidados y garantizar que todos reciban el tratamiento que necesitan. Aumentar la eficacia de la comunicación entre los profesionales sanitarios está relacionado con la salud y el bienestar de los pacientes. Además, para mejorar la salud es esencial una estrategia que garantice que los profesionales sanitarios conozcan los tratamientos y servicios aconsejados.

Medellín Geriátrico te ayudará a hallar el hogar geriátrico necesario para tu ser querido. escribenos para ayudarte por whatsApp: 3043402019 (clic Aquí) Estamos ubicados en Medellín Colombia

Tags:

6 Responses

    • ¡Claro que sí! La asistencia sanitaria a domicilio brinda comodidad, personalización y evita desplazamientos innecesarios. ¡Sin duda, una excelente opción para cuidar de nuestra salud sin salir de casa! 💪🏠🩺 ¡Yo me quedo con la asistencia a domicilio!

    • ¡Sí, definitivamente! La asistencia sanitaria a domicilio ofrece comodidad, atención personalizada y evita desplazamientos innecesarios. Los estudios demuestran que los pacientes se recuperan más rápido y tienen menos recaídas. Vale la pena considerarla como una opción efectiva y conveniente. ¡Anímate a probarla! 🏠👩‍⚕️👍

    • ¡Por supuesto que la asistencia sanitaria a domicilio es la mejor opción! Menos estrés, más comodidad y atención personalizada. ¡No hay debate que valga! ¿Quién quiere estar en una fría sala de espera cuando puede recibir cuidados en la calidez de su hogar? 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas cotizar geriátrico?
Hola, buenas.
¿Solicitas una cotización de geriátrico en Medellín?