WhatsApp
WhatsApp

Factores de riesgo de las enfermedades cardíacas y su prevención


Día Mundial del Corazón

La principal causa de muerte y la afección más prevalente en las personas mayores son las enfermedades del corazón. Las visitas sanitarias y las estancias en el hospital son frecuentemente provocadas por la insuficiencia cardíaca, la enfermedad coronaria y la fibrilación auricular.

El endurecimiento del corazón y de los vasos sanguíneos que conlleva el envejecimiento en Medellín puede acabar provocando estos problemas. La hipertensión arterial es la enfermedad cardíaca más frecuente en las personas mayores de 75 años. Con la edad, la presión arterial sistólica aumenta. Nueve de cada diez personas sufrirán presión arterial alta, o hipertensión, a lo largo de su vida. Dado que la capacidad del corazón para acelerarse se debilita con la edad, la frecuencia cardíaca máxima también disminuye.

Además, a medida que los músculos se deterioran, la función y la movilidad disminuyen. La mejor estrategia para evitar el desgaste muscular y preservar la capacidad aeróbica es mantenerse activo.

Día mundial del corazón :

El 29 de septiembre, el Día Mundial del Corazón tiene como objetivo concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares y las formas de prevenirlas. Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en todo el mundo. La Organización Mundial de la salud en Medellín (OMS) calcula que cada año pierden la vida unos 18 millones de personas en todo el mundo por afecciones relacionadas con el corazón. Los infartos de miocardio y los derrames cerebrales son los responsables de cerca del 85% de estas muertes. El flujo sanguíneo al corazón o al cerebro se bloquea, lo que provoca ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. La acumulación de grasa en las arterias es uno de los tipos de obstrucción más frecuentes.

En este día se fomenta el uso del color rojo y, muchas de las estructuras y puntos de referencia famosos de todo el mundo tienen iluminación roja. La Federación Mundial del Corazón (WHF) rinde homenaje a numerosos héroes del corazón. Entre estos Héroes del Corazón se encuentran cardiólogos e investigadores que han logrado avances en el campo de la atención cardiológica. Otros héroes del corazón son personas normales que han sufrido infartos y están comprometidas con un mayor autocuidado.

Factores de riesgo de las enfermedades del corazón :

El riesgo de padecer una enfermedad cardíaca puede verse incrementado por varios problemas médicos, su estilo de vida, su edad y sus antecedentes familiares. Estos son algunos de los factores de riesgo:

  • Un factor de riesgo importante para las enfermedades del corazón es la presión arterial alta. Se trata de un trastorno médico que se desarrolla cuando los vasos sanguíneos, incluidas las arterias, están sometidos a una presión excesiva. Si la presión excesiva no se regula, puede dañar los riñones, el cerebro, el corazón y otros órganos vitales.
  • El colesterol es una sustancia cerosa, parecida a la grasa, producida por el hígado o presente en algunos alimentos. El hígado produce suficiente colesterol para las necesidades del cuerpo, pero con frecuencia consumimos más colesterol en nuestra dieta.El colesterol adicional puede acumularse en las paredes de las arterias, particularmente en las paredes del corazón si consumimos más colesterol del que nuestro cuerpo puede utilizar. Esto hace que las arterias se estrechen, lo que puede reducir el flujo de sangre a los riñones, el corazón y el cerebro.
  • En la sangre con diabetes, el azúcar se acumula. En comparación con los adultos sin diabetes, los ancianos en Medellín con diabetes tienen más posibilidades de morir por una enfermedad cardíaca.
  • El exceso de grasa corporal es la obesidad. La obesidad se asocia con mayores niveles de colesterol «malo» y triglicéridos y menores niveles de colesterol «bueno». La diabetes, la hipertensión arterial y las enfermedades del corazón pueden ser causadas por la obesidad.

Prevención :

Hay varias cosas que puede hacer para disminuir el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca:

  • Controle su presión arterial
  • Mantenga su colesterol bajo control
  • Mantenga un peso saludable
  • Haz ejercicio físico con regularidad
  • Controla el estrés
  • Asegúrese de dormir lo suficiente
  • Controlar la diabetes
  • Limitar el alcohol
  • No fume

Conclusión :

Medellín Geriátrico ofrece los mejores y más cuidadosos servicios a domicilio para las personas mayores siempre que sea necesario. Sus servicios incluyen atención de enfermería especializada, entrega de medicamentos, extracción de sangre a domicilio y muchos otros servicios. Las personas mayores tienen un alto riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, por lo que es nuestra responsabilidad proporcionar la mejor atención y rehabilitación para las personas mayores después de un accidente cerebrovascular o cualquier otra forma de enfermedad del corazón.


Medellín Geriátrico te assitirá a buscar el hogar geriátrico especial para tu pariente. escribenos para ayudarte por whatsApp: 3043402019 (clic Aquí) Estamos ubicados en Medellín Colombia

Daniel

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *