WhatsApp
WhatsApp

Cuidados críticos: un salvavidas para los mayores en situaciones de crisis


Como es natural, la gente tiene todo tipo de temores y ansiedades cuando oye las palabras «cuidados críticos» o «unidad de cuidados intensivos». (UCI). ¿Conoce terapias alternativas que permitan una recuperación completa sin agotar al paciente? Afortunadamente, la respuesta es sí, ya que los avances de la tecnología médica han hecho posible la asistencia a domicilio en la UCI.

Entre las personas mayores que necesitan servicios de cuidados críticos figuran las que están con respiración asistida, las que necesitan observación 24 horas al día, 7 días a la semana, las que se recuperan de una enfermedad, intervención quirúrgica o lesión grave y las que tienen problemas médicos. Medellín Geriátrico Home Healthcare presta servicios a pacientes en estado crítico, como cuidados oncológicos a domicilio, cuidados paliativos a domicilio, cuidados post-ictus a domicilio, cuidados post-quirúrgicos a domicilio y cuidados críticos a domicilio.

En realidad, los cuidados críticos a domicilio son muy apreciados por los pacientes mayores que necesitan cuidados clínicos intensivos, ya que una hospitalización prolongada en la UCI supone una preocupación por cómo se las arreglarán solos en un entorno desconocido y sin su familia. Por ello, crear una UCI en casa y disponer de personal médico cualificado para atenderlos puede resolver suavemente este grave problema.

¿Por qué son importantes los cuidados críticos a domicilio?

Las personas mayores que deciden recibir cuidados críticos en casa no tienen dificultades para recuperarse de problemas médicos graves. Las instalaciones ofrecen una combinación ideal de comodidad hospitalaria y un entorno familiar y acogedor. Está especialmente indicado para las personas mayores que no desean permanecer hospitalizadas durante largos periodos de tiempo.

Ventajas de los cuidados críticos a domicilio.

Clínica.

  • Profesionales con experiencia y formación que cumplen las normas internacionales
  • Brechas de conocimiento mínimas entre el personal médico y los médicos tratantes
  • Cumplimiento de los protocolos de mejores prácticas en cuidados críticos
  • Las técnicas, los procedimientos y la documentación adecuada permiten una comunicación estructurada entre el personal de enfermería, los médicos responsables y los familiares.
  • Uso de tecnología punta para apoyar la prestación de asistencia

Personal.

  • Configuraciones con ruido reducido e iluminación nocturna para favorecer un estado más natural y promover patrones de sueño más saludables.
  • Ampliación del horario de visitas para que las personas puedan visitar a sus familiares y amigos con más libertad.
  • Facilitar el acceso a objetos personales como libros, ordenadores, tabletas, televisores, reproductores de audio, etc.
  • Además de ser más rentable y accesible, la continuación de los servicios de cuidados intensivos en el domicilio puede satisfacer mejor las necesidades de los pacientes.

Ventajas para los médicos.

  • El tratamiento farmacológico acelerado acelera la recuperación de los pacientes.
  • Menor probabilidad de infecciones secundarias
  • Mayor satisfacción del paciente gracias a la mejora de los resultados clínicos
  • Reducción de la estancia hospitalaria y aumento de la eficiencia y el rendimiento del hospital

Beneficios para los pacientes.

  • Curación más rápida porque pueden permanecer en la comodidad de su propio hogar.
  • Mayor compromiso
  • Ahorro de costes de la atención domiciliaria especializada en comparación con los hospitales
  • Alta hospitalaria más fácil: recuperación más rápida y vuelta a la vida normal

Los cuidados críticos a domicilio proporcionan cuidados intensivos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Los pacientes que requieren cuidados intensivos altamente especializados necesitan un apoyo infraestructural de primera clase y una atención médica continua. Medellín Geriátrico and Medical Services, que presta asistencia sanitaria en el domicilio del paciente, colma esta laguna ofreciendo a los pacientes y cuidadores voluntarios menos

  • tratamientos asequibles y con buenos resultados clínicos.
  • Atención médica comparable a la de los hospitales, sin los inconvenientes de los costes adicionales o la hospitalización prolongada.
  • Rápida recuperación de los pacientes.

Medellín Geriátrico Home Healthcare le ayuda a crear una UCI domiciliaria para el cuidado a largo plazo de su ser querido con su amplia red de equipos médicos, que incluye fabricantes y distribuidores de toda la Medellín.

Este servicio le permite construir una UCI en su casa a bajo coste.

Medellín Geriátrico ofrece Visitas Médicas a Domicilio, Cuidados Críticos a Domicilio, Cuidados de Enfermería Especializada a Domicilio, Extracciones de Sangre a Domicilio, Fisioterapia y Enfermería a Domicilio. Asistencia a domicilio y otros servicios.

Para más información, visítenos: https://athulyahomecare.com/critical-care-at-home.php


Medellín Geriátrico te apoya a encontrar el hogar geriátrico necesario para tu pariente. Estamos listos para atenderte por whatsApp: 3043402019 (clic Aquí) Estamos ubicados en Medellín Colombia

Médico Jorge Luis Gomez R.

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *