WhatsApp
WhatsApp

Recuperarse de un ictus: la importancia de la asistencia sanitaria a domicilio.


Tras sobrevivir a un ictus, la persona mayor de su ser querido necesita nuevos cuidados. Las personas mayores que han sufrido un ictus se enfrentan a una serie de retos emocionales y físicos. Su ser querido puede tener problemas motores y cognitivos de leves a graves, dependiendo del alcance del ictus.

Síntomas que pueden experimentar los supervivientes tras un ictus: pérdida de memoria, parálisis facial parcial, dificultad o pérdida de la capacidad para hablar, debilidad en un brazo o una pierna, parálisis en un lado del cuerpo.

Significado de. Cuidados post-ictus.

Las personas que han sufrido un ictus pueden recuperar las habilidades que han perdido como consecuencia del daño cerebral causado por el ictus con la ayuda de los cuidados posictus. Realizar pasos en tareas complejas y ajustar los movimientos de las piernas para poder volver a caminar son dos ejemplos de estas habilidades. Los expertos instruyen a los supervivientes de ictus sobre métodos alternativos de actividad para compensar la falta de actividad física.

Es posible que una persona mayor que ha sufrido un ictus sólo pueda utilizar un brazo o una mano para vestirse o bañarse. Si tienen problemas de habla, puede que necesiten aprender a comunicarse bien. Para recuperar la independencia, los pacientes que han sufrido un ictus deben desarrollar primero la capacidad de realizar estas tareas cotidianas. La asistencia domiciliaria de Athluya proporciona ejercicios repetitivos centrados en las personas mayores y debidamente supervisados.

Importancia de los cuidados postoperatorios.

Los pacientes recién operados para recibir el alta hospitalaria necesitan cuidados y atenciones especiales, sobre todo si son ancianos. Este procedimiento incluye hacer frente a las exigencias físicas y psicológicas del periodo postoperatorio. Cuidados postoperatorios es el término colectivo para este programa.

Esto comienza en cuanto termina la operación y continúa. Desde el control del dolor, el apoyo a la oxigenación y la estabilidad cardiovascular, el mantenimiento del equilibrio de líquidos, el cuidado de las heridas, el control de la función intestinal, la asistencia al movimiento y la limitación de las complicaciones, los cuidados postoperatorios ayudan a los pacientes a recuperarse de la cirugía en la comodidad de su propio hogar.

En Medellín Geriátrico Home Healthcare, nuestros cuidados de enfermería postoperatoria a domicilio no tienen rival. Nuestro equipo de expertos evaluará su estado actual y su historial médico para ofrecerle la mejor atención posible. Para comodidad de nuestros residentes, hay un médico a disposición de los mayores. El personal médico de Medellín Geriátrico ayuda a los pacientes ancianos a recorrer con facilidad el camino hacia la recuperación, desde controles vitales diarios hasta monitorización y tratamiento de síntomas las 24 horas del día.

Ventajas de los servicios de atención domiciliaria.

Cuidar de su ser querido. La asistencia a domicilio, si se presta adecuadamente, puede mantener la dignidad, la independencia y el nivel de confort de la persona atendida.

Bienestar y salud en Medellín La asistencia sanitaria a domicilio ayuda a la recuperación. La recuperación en casa es más rápida y cómoda, con un riesgo mucho menor de reingreso en el hospital, en comparación con la atención hospitalaria.

Atención centrada en la familia. La asistencia a domicilio ayuda y mantiene la cohesión familiar. Los familiares suelen desempeñar un papel más activo en la prestación de cuidados y el fomento de relaciones estrechas con sus seres queridos.

Tratamiento especializado. La asistencia a domicilio puede adaptarse a las necesidades de la familia o el cliente en un día determinado, proporcionando una atención individualizada, por muy básicas o sofisticadas que sean esas necesidades.

Atención individualizada. A diferencia de los hospitales, la atención domiciliaria se presta de forma personalizada, lo que garantiza una atención más individualizada.

Los servicios de los auxiliares de enfermería de Medellín Geriátrico Home Healthcare hacen que la recuperación en casa sea más cómoda. Proporcionamos cuidadores de confianza que son auxiliares de enfermería cualificados y están diseñados para cuidar de su ser querido en la comodidad de su propio hogar.

Los cuidadores de pacientes a domicilio ayudan a su ser querido anciano con planes de cuidados específicos y métodos de vida diaria.

En las distintas fases del proceso de curación se necesitan diferentes servicios asistenciales. Las personas convalecientes requieren una asistencia que va más allá de los cuidados médicos. Y los auxiliares de enfermería se ocupan específicamente de esto ayudando en tareas como la alimentación, el aseo, el baño y la higiene.


Medellín Geriátrico te apoya a hallar el hogar geriátrico ideal para tu pariente. para que encuentres ese hogar, escribenos por whatsApp: 3043402019 (clic Aquí) Estamos ubicados en Medellín Colombia

Médico Jorge Luis Gomez R.

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *