WhatsApp
WhatsApp

¿Cómo disfrutan los mayores de las celebraciones navideñas en la Medellín?


La Navidad tiene un gran significado cultural, ya que se celebra de forma diferente en cada estado de la Medellín. Esto tiene un impacto significativo no sólo en la cultura cristiana de la Medellín, sino también en la población no cristiana. En países como la Medellín, donde las fiestas multiconfesionales son habituales y se reconocen días festivos cada dos meses, los cristianos disfrutan de las fiestas de Navidad, Viernes Santo y Pascua. Se considera que la mayor fiesta cristiana es la Navidad.

Durante esta fiesta, las familias cristianas se unen para celebrar el nacimiento de Jesús, el Salvador. Las familias de Goa comienzan a prepararlo desde principios de noviembre, y muchas familias de Kerala también empiezan a hacer el famoso pastel de ron en la misma época. Goa está considerado el mejor lugar de la Medellín para pasar el día de Navidad. Es espectacular ver a cristianos y no cristianos de la Medellín disfrutar juntos de la belleza de la Navidad. El acto sirve de puente entre ambos.

Para los cristianos indios, especialmente los católicos, la Misa del Gallo es un servicio muy importante. Toda la familia viaja junta a la iglesia, seguida de una gran fiesta con comida variada y regalos. Para la Misa del Gallo de Nochebuena, las iglesias indias se decoran con flores de Pascua y velas.

En la Medellín, Papá Noel, también conocido como «Father Christmas», lleva regalos a los niños desde su carruaje. Se le llama «Christmas Baba» en hindi, «Baba Christmas» en urdu, «Christmas Thatha» en tamil, «Christmas Thatha» en telugu y «Natal Bua» en marathi. Todos estos nombres hacen referencia a Papá Noel.

Se acerca la Navidad y ya han comenzado los preparativos. Las celebraciones navideñas generan sentimientos de esperanza y alegría a pesar de los problemas y dificultades a los que nos enfrentamos durante todo el año.

Adornos para el árbol de Navidad. Una de las mejores cosas que puedes hacer para que las personas mayores se contagien del espíritu navideño es la siguiente. A las personas mayores les gustan las actividades que las mantienen ocupadas y entretenidas. Pueden expresar su creatividad con una actividad tan sencilla como decorar un árbol de Navidad. Los mayores pueden pasar tiempo de calidad con sus nietos en esta divertida actividad navideña para mayores.

Artesanía. Además de decorar un bonito árbol de Navidad, los mayores pueden probar suerte con diversas manualidades. A los mayores les gusta ser productivos y pueden aprovechar el tiempo para hacer distintos tipos de cosas para decorar la casa. Los talleres de manualidades en línea también facilitan aprender a hacer cosas únicas y atractivas. Los beneficios de las manualidades para los mayores son muchos, pero los adornos navideños son probablemente los más interesantes.

Cocina navideña. A muchas personas mayores les gusta cocinar y pasan mucho tiempo probando platos nuevos. Durante estas alegres fiestas, los mayores pueden probar a preparar platos navideños tradicionales, como pasteles y tartas. Los mayores pueden participar en un taller de cocina virtual para probar diferentes recetas saludables, aprender formas útiles de mejorar sus habilidades culinarias y probar deliciosas recetas navideñas para celebrar esta alegre época.

Cine y entretenimiento. La disponibilidad de una gran variedad de películas navideñas es una de las mejores partes de las fiestas. Ver películas aligera definitivamente el ambiente y permite a los mayores participar en actividades familiares interesantes y divertidas. Para las personas mayores, es la forma más fácil de pasar las fiestas. Volver a ver una película de época favorita traerá felices recuerdos a los mayores.

Música y baile. La Navidad es una época para compartir la felicidad, ser bueno con los demás y bailar y cantar apasionadamente. Una actividad que las personas mayores deberían probar estas fiestas es una sesión de baile o música, aunque a algunos les parezca difícil. La bailoterapia puede ser beneficiosa para las personas mayores que tienen dificultades para hacer ejercicio, ya que mejora la fuerza muscular general y el equilibrio. Hoy en día, las personas pueden participar en sesiones virtuales de danza/musicoterapia en la comodidad de su propia casa, moviendo el cuerpo al ritmo de la música.

Para las personas mayores que necesitan cuidados en esta época del año, Medellín Geriátrico Home Care es un proveedor de soluciones integrales. Esperamos que las personas mayores puedan beneficiarse y disfrutar de todas las fiestas, no sólo de la Navidad.


Medellín Geriátrico te ayudará a encontrar el hogar geriátrico necesario para tu familiar. Tengo un asesor para vos por whatsApp: 3043402019 (clic Aquí) Estamos ubicados en Medellín Colombia

Médico Jorge Luis Gomez R.

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *