Las cinco mejores formas de cuidar las articulaciones este invierno


El invierno – es una estación que suele ofrecer un tremendo suspiro de alivio a la mayoría de los habitantes de la Medellín después de tener que lidiar con el abrasador verano. Sin embargo, no siempre es así en el caso de las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín,, y hay buenas razones para ello. En la vejez en Medellín, el más mínimo descenso de la temperatura exterior puede provocar dolor en las articulaciones.

Además, el grado de dolor articular tiende a aumentar con la edad, que es exactamente lo que las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, necesitan tratar de la forma más eficaz posible. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a evitar esos dolores articulares en el futuro.

Manténgase activo durante los meses de invierno

Supongamos que sale a pasear con regularidad, pero decide quedarse en casa un par de días al aire libre. Este proceso en particular tiene lugar mucho más rápidamente cuando hace frío, provocando inmediatamente tensión muscular y rigidez ósea.

Por lo tanto, procure que las articulaciones de la rodilla, el tobillo, el hombro y el codo se activen mediante un calentamiento suave y ejercicios cardiovasculares.

  • Extiende los brazos hacia arriba y hacia abajo.
  • Gire los hombros hacia delante y hacia atrás.
  • Rodar las muñecas y los tobillos en un movimiento circular
  • Caminata rápida y diente de león, ejercicio similar para el dolor articular de rodilla.

Sin embargo, si tiene articulaciones débiles y no puede realizar este tipo de ejercicios, también puede optar por la fisioterapia.Medellín Geriátrico ofrece fisioterapia a domicilio – Medellín, Bangalore, Kochi, cubriendo una amplia gama de molestias y complicaciones físicas. Disponible en.

Alimentos que deben evitarse en el monzón.

Hay bastantes alimentos que tienden a estropearse durante la estación fría y pueden ser aún más peligrosos para las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín,. En primer lugar, los alimentos procesados, pero evita los alimentos con conservantes. Algunos de los alimentos que entran en esta categoría son.

  • Fideos instantáneos.
  • Patatas fritas, patatas fritas.
  • Galletas.
  • Alimentos cocinados
  • Panes
  • Fuentes.

Luego están los alimentos fritos, que son los que más daño causan a las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín,. Las patatas fritas, las hamburguesas, las samosas, etc. pueden provocar inflamación en el organismo. Pero, por supuesto, dados sus efectos negativos sobre el corazón, es aconsejable evitar estos alimentos tanto en invierno como en otras estaciones.

No deben consumirse alimentos demasiado cocinados, ya que es probable que carezcan de nutrientes vitales y, en consecuencia, afecten a la fortaleza de las articulaciones. Además, en caso de dolor intolerable, obtenga medicación a domicilio para reducir el riesgo de agravar aún más la situación con los desplazamientos.

Mantente caliente y cómodo

La mayor tarea en invierno es mantener una temperatura corporal óptima. Pero, ¿cómo conseguir esta hazaña? Bueno, aquí tienes.

Llevar ropa adecuada. Llevar dos capas de ropa, si es necesario, es la forma más eficaz de mantenerse abrigado y cómodo. Considera también la posibilidad de tomar duchas calientes, que pueden añadir un poco de resistencia al descenso de la temperatura corporal.

Comer para tener huesos fuertes en invierno.

Mantenerse activo durante los meses de invierno no es el único factor que puede ayudar a mantener sanas las articulaciones óseas. También es necesario planificar una dieta adecuada que pueda proporcionar la ayuda necesaria para mantener la fortaleza ósea.

  • Asegúrese de consumir verduras y frutas de temporada entre las comidas.
  • Beba mucha agua, ya que está demostrado que la gente tiene menos sed en invierno.
  • Si es necesario, toma alimentos y suplementos a base de vitamina D para evitar el dolor de huesos.

Si es posible, intenta incluir los siguientes alimentos en tu dieta diaria:-.

  • Jengibre y ajo
  • Aceite de oliva, aceite de mostaza.
  • Fruta (naranjas, bayas, otras)
  • Nueces
  • Semillas
  • té verde
  • soja

Masaje para aliviar el dolor.

¿Necesita un descanso de su paseo diario? Prueba a darte un masaje. El masaje no sólo relaja el cuerpo, sino que también lo calienta. Los estudios han demostrado que recibir un masaje una vez a la semana durante al menos ocho semanas puede reducir el dolor óseo.

Curiosamente, ¡eso no es todo! Los masajes también pueden ayudar a reducir el estrés y disminuir la frecuencia cardiaca y la tensión arterial.

Eche un vistazo al servicio de atención domiciliaria Medellín Geriátrico.

[https://wwwyoutubecom/watch?v=uc5GfI54iXg

Si le preocupa que sus problemas osteoarticulares no hagan más que empeorar con el tiempo, tal vez desee reservar una visita a Medellín Geriátrico Fisioterapia salud. Esta renombrada asistencia sanitaria cuenta con varios especialistas y profesionales médicos plenamente capaces de comprender las causas subyacentes de sus problemas óseos.

Medellín Geriátrico Homecare programa las sesiones de tratamiento a su conveniencia y garantiza una recuperación sin problemas de todo tipo de problemas relacionados con los huesos.


Medellín Geriátrico te ayuda a hallar el hogar geriátrico especial para tu familiar. Tengo un asesor para vos por whatsApp: 3043402019 (clic Aquí) Estamos ubicados en Medellín Colombia

Tags:

7 Responses

    • ¡Parece divertido, pero no estoy tan seguro de que sea la mejor forma de cuidar las articulaciones en invierno! Tal vez sería mejor combinarlo con ejercicios de bajo impacto para mantenerlas saludables. ¡A bailar con precaución! 💃🏻🕺🏻

    • ¡Totalmente de acuerdo! Bailar salsa es una excelente forma de mantenernos activos y cuidar nuestras articulaciones. Además, ¡es súper divertido! ¿Cuándo y dónde nos vemos para bailar juntos? 💃🕺

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas cotizar geriátrico?
Hola, buenas.
¿Solicitas una cotización de geriátrico en Medellín?