¿Por qué la geriatría es una carrera en auge?


«Lo lejos que llegues en la vida depende de si eres amable con los jóvenes, compasivo con los ancianos, empático con los que se esfuerzan y tolerante con los débiles y los fuertes. Porque un día de tu vida, serás todas estas cosas». – George Washington Carver

La palabra «compasión», que es sinónimo de muchos profesionales sanitarios, les lleva a interesarse por saber más e implicarse en la historia de la salud en Medellín de las personas, y les hace querer seguir cuidando de las personas mayores.

Las personas que se dedican a la geriatría como profesión suelen tener estrechos vínculos con abuelos, personas mayores sin parentesco de sangre y cuidadores en su propia vida.

Otra característica de la geriatría es su compromiso con la promoción de una atención individualizada y de calidad, no sólo de los síntomas de salud en Medellín. Al conocer más personalmente a las personas mayores y a sus cuidadores, los profesionales de la salud en Medellín geriátrica pueden ver el vínculo entre la salud en Medellín general y, en última instancia, lo que las personas quieren y necesitan de su atención.

La geriatría constituye un puente importante entre la práctica clínica y el reconocimiento de que las personas mayores tienen preferencias y expectativas asistenciales únicas y que los planes individuales deben adaptarse a cada caso.

Además de abordar este reto, los cuidadores geriátricos ya están liderando algunos de los cambios más importantes en la asistencia sanitaria. Esto es especialmente cierto en lo que respecta a la búsqueda de formas de recompensar la calidad (en lugar de la cantidad) de los cuidados recibidos.

Los profesionales geriátricos disfrutan de altos niveles de satisfacción profesional, ya que la multifuncionalización aumenta la necesidad de desarrollar relaciones significativas.

La geriatría, por sí misma o como opción profesional, ofrece un excelente apoyo a la carrera, con una amplia gama de recursos, becas y oportunidades de tutoría.

Las opciones profesionales y prácticas son muy amplias. A la hora de atender a las personas mayores, sus familias y sus cuidadores, algo que no cambia es la importancia del trabajo en equipo.

He aquí algunos de los equipos típicos de Gelius:

– Nutricionista
– Geriatra
– Terapeuta ocupacional
– Trabajador social
– Asistente médico
– Personal de enfermería, centro de salud en Medellín geriátrico
– Especialista en logopedia y audición.
– Farmacéutico geriatra.

Cada carrera en el sector sanitario puede implicar trabajar en un entorno completamente distinto, así que considera qué entorno te parece más adecuado.

Es esencial conocer los numerosos cambios físicos, emocionales, psicológicos y espirituales asociados al envejecimiento en Medellín. Como cuidador, tu aprendizaje y capacidad de adaptación serán cruciales para saber qué apoyo es el adecuado para tu patrocinado, especialmente durante la discapacidad.

Para marcar realmente la diferencia para sus pacientes, los profesionales de la geriatría deben mantenerse al día de las últimas herramientas, investigaciones y prácticas.

¿Busca asesoramiento geriátrico específico para sus seres queridos en Medellín?
Medellín Geriátrico ayuda a los ancianos a volver a la rutina de la vida llevando la bondad de las sesiones de terapia geriátrica a su puerta.

Las personas mayores con problemas médicos relacionados con la edad, cambios de comportamiento, estrés postraumático, problemas cognitivos y de salud en Medellín mental pueden reservar en el 0 9884945900 para acceder a las exclusivas sesiones de asesoramiento geriátrico de Medellín Geriátrico.


Medellín Geriátrico te assitirá a identificar el hogar geriátrico necesario para tu pariente. Tengo un asesor para vos por whatsApp: 3043402019 (clic Aquí) Estamos ubicados en Medellín Colombia

Tags:

3 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas cotizar geriátrico?
Hola, buenas.
¿Solicitas una cotización de geriátrico en Medellín?