Cómo iniciarse en el yoga para principiantes mayores.


Muchos servicios de salud para personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, informan de que actividades como el yoga les han ayudado a dormir más tiempo y más profundamente, lo cual es un problema frecuente para las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín,.

Beneficios del yoga.

El yoga puede ayudar a aliviar la ansiedad disminuyendo el ritmo cardíaco y la presión arterial y facilitando la respiración.

Alivia la hinchazón de las articulaciones. – El yoga hace hincapié en la respiración profunda, lo que reduce el estrés en las personas con artritis, un efecto secundario que a menudo agrava la enfermedad. Puede reducir la inflamación y la irritación.

Mejora el equilibrio y la estabilidad. – Incluso el yoga suave puede aumentar la flexibilidad, la fuerza, el equilibrio y la resistencia. Además, esta práctica también puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, recuperarse de una intervención quirúrgica, controlar los problemas digestivos, mejorar el sueño y aliviar el estrés y la ansiedad. También puede ayudar a reducir el riesgo de caídas

Mejorar el sueño. – El yoga mejora la concentración, aumenta los niveles de melatonina y ayuda a reducir los trastornos del sueño. La respiración profunda es muy relajante y favorece el sueño. Desde. Yoga geriátrico es muy calmante y muchas personas dicen que les ha ayudado a dormir más tiempo y más profundamente, que era un problema común en la vejez en Medellín.

Reduce la depresión. – El yoga es una forma habitual de aumentar los niveles de serotonina. Como se demostró en el Journal of Psychiatry and Neuroscience, la producción de serotonina desempeña un papel en el tratamiento de la depresión. Se cree que la serotonina desempeña un papel importante en el bienestar.

Reducción del dolor. – El yoga es una terapia integradora mente-cuerpo que puede beneficiar a las personas con dolor crónico aumentando la flexibilidad, reduciendo la inflamación y ayudándoles a gestionar emocionalmente su enfermedad. El yoga puede ayudar a aliviar el dolor y la angustia propios de la edad. Puede ser muy beneficioso para las personas que padecen osteoartritis, ya que pueden aprender técnicas de respiración y relajación mientras se enfrentan al dolor crónico.

10 ejercicios de yoga fáciles para principiantes mayores.

Por ello, presentamos 10 sencillos estiramientos de yoga para principiantes que pueden realizar las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín,.

Postura de la montaña (Tadasana). – La postura de la montaña es ideal como primer yoga para personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín,, ya que es de bajo impacto y les permite centrarse en su respiración y ser conscientes de sí mismos. También es el punto de partida de todas las demás posturas de yoga de pie. Hacer esta postura a diario mejora el equilibrio y reduce el dolor de espalda.

Pasos:

  • Pies separados a la anchura de las caderas, colocados en paralelo, brazos a los lados.
  • Presiona los dedos de los pies contra el suelo y distribuye el peso uniformemente sobre ambos pies.
  • Aprieta los muslos y fortalece los músculos de las piernas, al tiempo que enderezas la espalda y te aseguras de mantener una postura correcta.
  • Inhala profundamente mientras estiras la espalda. Imagina que la parte superior de la cabeza se extiende hacia el cielo.
  • Relaja los hombros e imagina que tus dedos se extienden hacia el suelo mientras exhalas.
  • Repite la respiración durante otras 5-10 respiraciones.

Postura del árbol. – Para las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín,, la Postura del Árbol es una postura excelente para fortalecer el equilibrio y la fuerza muscular. Con la práctica, notará una mejora en la estabilidad de las piernas y la fuerza muscular.

Pasos:

  • Con ambos pies juntos, las palmas de las manos juntas sobre el corazón.
  • Elige un punto para centrar tu atención y mantén la mirada fija.
  • Levanta lentamente el pie derecho del suelo, abre la rodilla hacia la derecha y coloca la planta del pie en la parte interior del pie izquierdo, el tobillo, la espinilla y potencialmente en la rodilla, pero ten cuidado de no colocarla directamente sobre la rodilla.
  • Cuando te sientas estable, levanta los brazos por encima de la cabeza y extiende los dedos hacia el cielo.
  • Si es posible, mantén esta postura durante 20-30 segundos.
  • Continúe con la pierna opuesta.

Postura de estocada baja (anjanayasana). – La estocada baja es una práctica de yoga que estira los músculos, abre las caderas y alivia la tensión del cuerpo. Es similar a la postura de la estocada, pero se equilibra con la rodilla trasera firmemente apoyada en el suelo para un apoyo más eficaz.

Pasos:

  • Pies separados a la anchura de las caderas, brazos a los lados.
  • Lleve el pie izquierdo hacia adelante y doble la rodilla izquierda de modo que quede ajustada sobre el tobillo.
  • Doble la punta del pie derecho hacia abajo y apoye la rodilla derecha en el suelo.
  • Coloque una sábana o un paño debajo de la parte posterior de la rodilla para aliviar la presión sobre la rodilla.
  • Inhala, abre los brazos y levanta las puntas de los dedos hacia el cielo. Exhala, levanta los hombros alejándolos de las orejas y relájate, manteniendo las puntas de los dedos extendidas hacia el cielo.
  • Después de aguantar la respiración durante 20-30 segundos, vuelve a la posición de pie y repite con la pierna opuesta.

Postura del triángulo (Trikonasana). – Otra postura que favorece el equilibrio y la estabilidad a la vez que estira en profundidad los isquiotibiales, la ingle y los glúteos es la postura del triángulo.

Pasos:

  • Primero, quédate quieto y deja que tus pies salgan suavemente (unos 3-4 pies).
  • Extiende la pierna izquierda y gira hacia ella.
  • Dobla la pierna izquierda ligeramente hacia delante y extiende los brazos hacia los lados formando una ‘T’.
  • Endereza la pierna izquierda y estírate sobre ella, empujando los glúteos hacia atrás. Dirija la mano izquierda hacia el techo y mire hacia abajo el brazo izquierdo.
  • Manteniendo la espalda larga y recta, flexiona y extiende la mano izquierda hacia la esterilla y colócala delante del pie izquierdo. Mira hacia arriba, hacia el brazo derecho.
  • Mantenga la posición de triángulo durante 5-10 segundos (si es posible).
  • Haga lo mismo para el otro lado.

Postura del niño (varasana). – La postura del niño es una excelente manera de estirar la columna vertebral, las caderas y la espalda. Además, los expertos en yoga creen que la postura del niño es una técnica excelente para relajarse, liberar estrés y, posiblemente, reducir la tensión arterial.

Pasos:

  • Empiece en el suelo, con las rodillas separadas a la anchura de las caderas, los dedos de los pies juntos y las manos en la parte superior de los muslos.
  • Exhale y coloque el cuerpo en el suelo entre las rodillas.
  • Extiende las manos por encima de la cabeza, con las palmas hacia abajo, y relaja los hombros hacia el suelo.
  • Siéntate en la posición del niño durante el tiempo que sea necesario.

Postura de la cobra (Bhujangasana). – Utilizada a menudo como calentamiento, la Cobra Yoga también fortalece las piernas, los brazos y la parte superior de la espalda.

Pasos:

  • Túmbate boca abajo, con las palmas de las manos en el suelo cerca del pecho, los codos doblados y los costados hacia atrás.
  • Inspira y levanta el pecho todo lo que puedas, con las palmas juntas. Asegúrate de que la pelvis está apoyada en el suelo.
  • Mantén los codos tensos y suéltalos suavemente.
  • Mantenga el estiramiento durante 5-10 segundos.

Atención Integral Atfliya.

Los fisioterapeutas de Medellín Geriátrico imparten sesiones de yoga dentro del servicio de atención domiciliaria para ayudar a las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, a reconocer sus limitaciones y construir nuevas soluciones para mejorar su calidad de vida.

Medellín Geriátrico es el principal proveedor de asistencia geriátrica a domicilio de la Medellín. Ayudar a las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, con diversos retos físicos y mentales suele ser fuente de ansiedad.

Los asesores geriátricos de Athreya evalúan a fondo sus resultados y ofrecen los mejores programas y estrategias de tratamiento. Ayudan a los pacientes a aprender a afrontar el estrés y a controlar los síntomas de la depresión. Para más información, visite Medellín Geriátrico.


Medellín Geriátrico te ayuda a buscar el hogar geriátrico ideal para tu familiar. Recuerda contactarnos por whatsApp: 3043402019 (clic Aquí) Estamos ubicados en Medellín Colombia

Tags:

8 Responses

    • ¡Totalmente de acuerdo contigo! Nunca es tarde para empezar en el yoga, no importa la edad. Lo importante es la disposición y las ganas de aprender y mejorar. ¡Anímate a comenzar tu práctica ahora mismo, no hay límites de edad para el bienestar! 🧘‍♂️💪

    • ¡El yoga es para todos, sin importar la edad! ¡Los principiantes mayores pueden disfrutar y beneficiarse enormemente de la práctica! No hay límite de edad para empezar a cuidar tu cuerpo y tu mente. ¡Anímate a probarlo y verás los resultados! 🧘‍♂️🧘‍♀️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas cotizar geriátrico?
Hola, buenas.
¿Solicitas una cotización de geriátrico en Medellín?