Detección y prevención de escaras en personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín,.


Las úlceras por decúbito, también conocidas como escaras, son zonas dañadas de la piel que se forman cuando se ejerce presión sobre ella durante periodos prolongados. Las úlceras de decúbito son más frecuentes en ancianos encamados o con problemas de movilidad. También pueden aparecer en personas obesas y con un sistema inmunitario debilitado.

Las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, corren más riesgo de desarrollar úlceras de decúbito, ya que es más probable que sean frágiles y tengan movilidad reducida. Otros factores de riesgo de escaras en personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, son:

  • Incontinencia.
  • Malnutrición
  • Obesidad.
  • deshidratación
  • Presión de dispositivos médicos como escayolas y aparatos ortopédicos
  • Afecciones neurológicas como ictus o lesiones de la médula espinal

Las escaras son dolorosas y pueden provocar infecciones. En casos graves, pueden provocar la muerte. Hay muchas cosas que puede hacer para prevenir las escaras, entre ellas:

  • Cambie de posición con frecuencia. – Lo más importante que puedes hacer para prevenir las úlceras de decúbito es cambiar frecuentemente de postura a tu ser querido. Si lo hace, reducirá la presión sobre una zona de la piel. Si tu ser querido corre el riesgo de desarrollar escaras, debes cambiar de posición cada dos horas o más a menudo.
  • Uso de dispositivos de alivio de la presión. – Existen varios dispositivos de reducción de la presión que pueden ayudar a prevenir las úlceras de decúbito. Estos dispositivos incluyen colchones, cojines y almohadas especiales. El médico de tu ser querido puede recomendarte el mejor tipo de dispositivo reductor de la presión para él.
  • Mantén la piel limpia y seca. – Mantener la piel de tu ser querido limpia y seca es importante para prevenir las escaras. Lave la piel a diario con jabón y séquela bien. También deben aplicarse cremas hidratantes para mantener la piel húmeda.
  • Masajear la piel. – Masajear la piel puede mejorar el flujo sanguíneo y reducir la presión. Debes masajear la piel de tu ser querido a diario, prestando especial atención a las zonas con riesgo de desarrollar escaras.
  • Observe la piel en busca de signos de problemas. – Esté atento a signos de problemas cutáneos como enrojecimiento, hinchazón y sensibilidad. Si observas alguno de estos signos, ponte en contacto inmediatamente con tu médico de cabecera.

Si cuidas de una persona mayor con riesgo de desarrollar escaras, es importante que estés alerta para prevenirlas. Seguir estos consejos puede ayudarle a mantener la piel de su ser querido sana y libre de escaras.

Otros consejos para prevenir las escaras son:

  • Asegúrese de que la ropa de la persona mayor sea holgada y cómoda.
  • Anime a los mayores a seguir una dieta sana rica en proteínas y vitamina C.
  • Ayude a los mayores a mantenerse hidratados bebiendo suficientes líquidos.
  • Ofrezca a las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, la oportunidad de mantenerse físicamente activas, aunque sólo sea durante unos minutos.
  • Si la persona mayor sufre incontinencia, limpie y seque la piel lo antes posible.
  • Observe la piel de la persona mayor en busca de signos de enrojecimiento, hinchazón o sensibilidad.

Si observa cualquier signo de escaras, es importante buscar atención médica inmediatamente. Las escaras pueden agravarse rápidamente, por lo que es importante buscar tratamiento lo antes posible.

La asistencia a domicilio puede desempeñar un papel importante en la prevención y el tratamiento de las escaras. Los cuidadores a domicilio pueden ayudar cambiando con frecuencia la posición de la persona mayor, utilizando dispositivos para reducir la presión y manteniendo la piel limpia y seca. También pueden proporcionar masajes y otros servicios para el cuidado de la piel. Los cuidadores a domicilio también pueden ofrecer apoyo emocional a las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, y sus cuidadores.

Los servicios de atención domiciliaria de Medellín Geriátrico en Bangalore pueden proporcionar apoyo para prevenir y detectar escaras en su ser querido. Los cuidadores están formados para cambiar de posición a su ser querido con frecuencia, utilizar superficies que reduzcan la presión y mantener la piel limpia y seca. También pueden vigilar la piel de su ser querido en busca de signos de problemas y ponerse en contacto con un médico si es necesario.

Si le preocupa que su ser querido esté en riesgo de desarrollar escaras, póngase en contacto con Medellín Geriátrico hoy mismo. Podemos ayudarle a prevenir y detectar escaras y proporcionarle los cuidados que necesita para mantenerse sano y cómodo.

Medellín Geriátrico es un proveedor líder de servicios de asistencia sanitaria a domicilio en Bangalore. Ofrece una amplia gama de servicios, como fisioterapia, visitas médicas, suministro de medicamentos y cuidados intensivos.

Sus servicios de fisioterapia a domicilio están diseñados para mejorar la movilidad, la fuerza y la amplitud de movimiento de personas de todas las edades. Ofrecen una gama de terapias que incluyen masajes, terapia de calor y terapia de ejercicio.

Se ofrecen consultas a domicilio para diversas necesidades sanitarias, como revisiones rutinarias, gestión de enfermedades crónicas y cuidados agudos. Trabaja con una red de médicos cualificados para visitar a los pacientes en su propio domicilio.

El servicio de entrega de medicamentos es cómodo y fiable. La mayoría de los medicamentos pueden entregarse el mismo día, así como suministros médicos como vendas y catéteres.

Los servicios de asistencia sanitaria a domicilio están diseñados para atender las 24 horas del día a pacientes gravemente enfermos o lesionados. Enfermeros y médicos experimentados trabajan en equipo para proporcionar cuidados en la comodidad del hogar del paciente.

Asistencia sanitaria a domicilio Medellín Geriátrico. se compromete a proporcionar una atención de calidad en un entorno atento y solidario. Entendemos que el envejecimiento en Medellín es una etapa difícil y nos dedicamos a ayudar a las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, a vivir su vida plenamente.


Medellín Geriátrico te assitirá a buscar el hogar geriátrico especial para tu familiar. para que encuentres ese hogar, escribenos por whatsApp: 3043402019 (clic Aquí) Estamos ubicados en Medellín Colombia

Tags:

2 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas cotizar geriátrico?
Hola, buenas.
¿Solicitas una cotización de geriátrico en Medellín?