Consejos de cuidados para personas mayores que se recuperan de una operación de prótesis de cadera.


¿Sabía que la cirugía de cadera es la intervención ortopédica más frecuente en personas mayores? Se calcula que aproximadamente el 90% de las operaciones de cadera realizadas por cirujanos se llevan a cabo en personas mayores. Revista de Cirugía de Cadera. Revista Medellín de ortopedia, De las 1.244 prótesis de cadera realizadas, se observó que aproximadamente el 21% requirieron cirugía de revisión.

Se necesitan los máximos cuidados para favorecer la recuperación tras la cirugía de prótesis de cadera y evitar la reintervención. Se recomienda planificar con antelación para ayudar a las personas mayores después de la operación. Su ser querido puede necesitar limpieza, recados, ayudas para caminar, vendaje de heridas, asistencia médica y apoyo emocional. Estar atrapado entre las necesidades de los ancianos y sus necesidades personales puede ser difícil y desalentador. Cuidar de una persona mayor en casa tras una operación de prótesis de cadera requiere cuidados constantes, conocimientos médicos y tiempo. En Asliya Home Health Care, ofrecemos, Los cuidadores se ven aliviados de la carga que suponen los cuidados y se consigue la máxima recuperación gracias a enfermeras, auxiliares de enfermería y fisioterapeutas a domicilio cualificados.

¿Por qué se realiza una artroplastia de cadera?

La artroplastia de cadera es necesaria cuando el hueso de la cadera se debilita, disminuye la densidad ósea y aparece la artrosis. Si no se trata, a veces puede provocar deformidades. El dolor y la rigidez de cadera pueden afectar a la calidad de vida de las personas mayores, y la artroplastia de cadera es una excelente solución a sus problemas.

Cuidados postoperatorios.

Los primeros días tras la operación pueden ser dolorosos e incómodos para las personas mayores. A medida que envejecen, los músculos y las articulaciones de las piernas se debilitan y se vuelven inestables, lo que les hace más propensos a las caídas tras la operación. Por ello, necesitan un apoyo constante al caminar y trabajar. En el siguiente espacio se ofrece información sobre cómo cuidar a las personas mayores operadas de prótesis de cadera.

  • Ayuda en la vida diaria

Ayudar a las personas mayores en sus actividades cotidianas reduce la probabilidad de complicaciones y favorece una pronta recuperación. Tareas como bañarse, asearse, vestirse, comer y caminar pueden resultar difíciles tras una intervención quirúrgica, pero con el apoyo de un cuidador las personas mayores pueden sentirse más seguras y atendidas. Nuestros cuidadores amplían la atención a las personas mayores en su domicilio proporcionándoles asistencia y cuidados constantes.

Alimentos como las legumbres, las leguminosas, el paneer, el yogur, los frutos secos, las semillas, las verduras, las naranjas, las bayas, las manzanas, las granadas y las limas dulces aportan nutrientes esenciales y favorecen el proceso de recuperación. Si una persona mayor tiene complicaciones como diabetes, hipertensión o enfermedad renal, es importante consultar a un nutricionista para que evalúe sus necesidades nutricionales.

Para reducir el riesgo de caídas, los suelos y caminos por los que caminan las personas mayores deben mantenerse libres de obstáculos. Tras una intervención quirúrgica, las personas mayores pueden tener dificultades para levantar los pies o las piernas al caminar. Las alfombras resbaladizas, los juguetes y los objetos en el suelo aumentan el riesgo de caídas. También es importante mantener las gafas limpias y favorecer la visión, ya que existe un alto riesgo de lesiones si están empañadas o sucias. Nuestros auxiliares de enfermería se aseguran de que caminar, levantarse de camas y sillas y sentarse sea siempre asistido y seguro para el paciente.

Para facilitar la recuperación de las personas mayores tras una intervención quirúrgica, los médicos suelen recetar medicación. El cumplimiento de la medicación prescrita es crucial para obtener buenos resultados postoperatorios.

Las familias de las personas mayores pueden carecer de los conocimientos médicos necesarios para cubrir sus necesidades sanitarias. En nuestro servicio de atención domiciliaria, enfermeras y cuidadores formados supervisan y ayudan a las personas mayores a cumplir la medicación. También están en contacto con médicos y terapeutas para controlar la salud de la persona mayor y seguir las instrucciones del equipo médico.

  • Complicaciones a tener en cuenta.

En general, la incidencia de complicaciones tras una operación de prótesis de cadera es baja, pero siempre es mejor estar alerta ante síntomas adversos y signos de infección o coágulos de sangre en la zona quirúrgica. Nuestras enfermeras se aseguran de que cualquier complicación se ponga en conocimiento del médico y se busque asistencia inmediata para descartarla.

  • Acudir a las citas de seguimiento.

Es esencial controlar la evolución de las personas mayores tras una operación de prótesis de cadera. Las visitas a domicilio forman parte del servicio Asriya Home Healthcare. Los especialistas pueden ver al paciente en casa y seguir su evolución, reduciendo la carga que supone desplazarse hasta el hospital o la clínica.

Los terapeutas de rehabilitación desempeñan un papel fundamental en la recuperación de las personas mayores tras una operación de cadera. La fisioterapia a domicilio fortalece los huesos, mejora la movilidad y favorece la independencia. Nuestros fisioterapeutas planificarán un régimen de tratamiento adecuado a la situación física de la persona mayor y la visitarán en su domicilio para guiarla en los ejercicios apropiados. La fisioterapia mejora la flexibilidad de los músculos de la cadera, la circulación sanguínea, reduce el dolor y la inflamación y restablece la fuerza de las articulaciones. La fisioterapia es, por tanto, un medio importante para mejorar la calidad de vida de las personas mayores tras una operación de prótesis de cadera.

  • Apoyo emocional.

El dolor postoperatorio, la ansiedad y el aumento de la dependencia pueden afectar a la salud mental y emocional de las personas mayores. Las personas mayores a veces necesitan que se les escuche para compartir sus pensamientos y sentimientos. Hacer saber a las personas mayores que te interesan y te apoyan emocionalmente es el mayor apoyo emocional.

Terminar.

Cuidar de los mayores La recuperación de una operación de prótesis de cadera requiere atención y apoyo constantes. Elegir servicios de asistencia a domicilio para personas mayores puede facilitar el proceso postoperatorio y acelerar la recuperación, y Medellín Geriátrico es un proveedor de asistencia geriátrica de primera calidad que ayuda a los mayores con servicios esenciales como visitas al médico, cuidados de enfermería, fisioterapia y asesoramiento. Es. Si desea más información sobre nosotros, visite nuestro sitio web Medellín Geriátrico Senior Care.

INFORMACIÓN Este blog es meramente informativo y no sustituye a ningún tratamiento o diagnóstico. Se debe buscar ayuda profesional en casos de emergencia; Medellín Geriátrico no se hace responsable de las consecuencias.


Medellín Geriátrico te assitirá a encontrar el hogar geriátrico ideal para tu ser querido. hay un asesor listo por whatsApp: 3043402019 (clic Aquí) Estamos ubicados en Medellín Colombia

Tags:

7 Responses

    • ¡Pues yo prefiero un buen consejo antes que bailar salsa! Cada quien tiene sus gustos, ¿no crees? Aunque admito que mover el cuerpo al ritmo de la música también tiene sus beneficios. ¡Viva la diversidad de opciones para sentirnos bien! 💃🕺🏻

    • No todo el mundo necesita consejos específicos de rehabilitación. Si quieres más detalles, investiga por tu cuenta o consulta a un profesional. No esperes que te den todo servido en bandeja. 🙄 ¡A ponerse las pilas! 💪

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?