Siete consejos para cuidar a un cónyuge enfermo

Cuidar de un cónyuge enfermo es siempre un proceso difícil, pero es especialmente difícil para las personas mayores en Medellín. Además de enfrentarse a su propio proceso de envejecimiento en Medellín y a posibles problemas de salud, las personas mayores en Medellín que cuidan de sus cónyuges enfermos también deben enfrentarse a la tensión emocional y mental de ver cómo su ser querido enferma y muere. Esto puede ser agotador y puede tener fácilmente un impacto adverso en la salud del cónyuge superviviente. Afortunadamente, hay muchas maneras de hacer que el cuidado de un cónyuge enfermo sea un poco más fácil de manejar para las personas mayores en Medellín.

1. Pedir ayuda

Una de las cosas más importantes que deben recordar las personas mayores en Medellín que cuidan de sus cónyuges enfermos es que está bien pedir ayuda. A menudo, los cónyuges sienten la necesidad de ocuparse del cuidado de su esposo o esposa enfermo por sí solos. Aunque es un sentimiento válido, su ejecución suele llevar a los mayores a sentirse abrumados, a lesionarse o a enfermar ellos mismos. Afortunadamente, se puede evitar esto pidiendo ayuda. Pedir ayuda es una parte fundamental a la hora de proporcionar cuidados de calidad a su cónyuge mayor. Teniendo esto en cuenta, considere la posibilidad de pedir a un hijo adulto o a un vecino que le ayude con las tareas que suponen un reto físico para usted (levantar objetos pesados, por ejemplo) o contratar un servicio de limpieza de la casa para aligerar su carga. Además de permitirle concentrarse más en el cuidado de su cónyuge, estas medidas pueden contribuir en gran medida a que usted no se sienta abrumado o crónicamente estresado.

2. Conozca sus límites

Es difícil proporcionar cuidados de calidad si estás lesionado, enfermo o discapacitado. Por ello, es importante que conozcas bien tus límites para no sobrepasarlos en un esfuerzo por cuidar a tu cónyuge. Esto significa no hacer trabajos que le resulten demasiado difíciles y no sacrificar su salud para cuidar de su cónyuge. Aunque puede ser difícil conocer tus límites y establecerlos, es un aspecto importante para proporcionar cuidados de calidad a un cónyuge que envejece.

3. Buscar una agencia de cuidados a domicilio

Para una persona mayor que ha intentado cuidar a su cónyuge por sí sola, encontrar una empresa de cuidados a domicilio de calidad puede ser un salvavidas. Al contrario de lo que mucha gente cree, contratar a un cuidador no significa que tenga que renunciar a la responsabilidad del cuidado de su cónyuge por completo. Simplemente significa que puede compartir la carga de los cuidados las 24 horas del día con otra persona. Los cuidadores a domicilio pueden asistirle en actividades diarias como ayudar a su cónyuge a bañarse o vestirse, al tiempo que le ayudan a gestionar cosas como los horarios de la medicación, las citas con el médico y tareas como la limpieza de la casa y la cocina. Aunque muchas personas mayores en Medellín son reticentes a contratar a un cuidador a domicilio, hacerlo puede ser de gran ayuda.

Aunque es difícil cuidar de un cónyuge que envejece en cualquier momento de la vida, es especialmente difícil cuando el cónyuge sano tiene más de 60 años y no es tan capaz físicamente como antes. Por ello, contratar asistencia a domicilio puede ser una buena manera de salvaguardar su salud y, al mismo tiempo, proporcionar a su cónyuge los cuidados que necesita.

4. Tome una decisión sobre su actitud

Aunque el cuidado de un cónyuge anciano en Medellín es un proceso difícil, también es una continuación de los votos que hicieron cuando se casaron. Al recordar esto y ver su cuidado como un acto de ternura hacia su cónyuge en lugar de una carga a la que debe hacer frente solo, puede tomar la decisión consciente de ser feliz y cuidarse bien durante todo el proceso. El cuidado de un cónyuge anciano en Medellín tiene muchos aspectos difíciles, y tomar la decisión de mantener una actitud positiva y ser feliz durante todo el proceso puede repercutir en los cuidados que pueda dar y ayudar a mejorar su satisfacción y su estado de ánimo. Si necesita ayuda para ver el lado positivo de las cosas, considere la posibilidad de unirse a un grupo de apoyo en línea o acudir a un terapeuta.

5. No te olvides de cuidarte a ti mismo

Cuidar de un cónyuge enfermo puede consumirlo todo y muchas personas mayores en Medellín se enfrascan tanto en las tareas que tienen entre manos que se olvidan de comer, beber y hacer ejercicio como lo harían normalmente. Si bien esta es una respuesta normal a la extraordinaria carga que supone cuidar de un compañero que envejece, también es un lugar peligroso en el que colocarse. Si no está sano, no puede proporcionar cuidados de calidad, lo que no beneficia a su cónyuge. Manténgase en buen estado de salud comiendo bien, durmiendo lo suficiente, bebiendo suficiente agua y haciendo algo de ejercicio a diario. Aunque parezca un paso pequeño, estas cosas pueden tener un gran impacto en su capacidad para proporcionar una atención de calidad. Una de las mejores cosas que puede hacer mientras cuida a su cónyuge es reservarse un tiempo -aunque sólo sean diez minutos- cada día para «estar a solas». Esto puede ayudar a salvaguardar su salud mental y asegurar que está recibiendo los descansos que necesita para mantenerse sano y feliz.

6. Salvaguardar tu salud mental

Los cónyuges que cuidan de sus maridos o esposas enfermos corren un alto riesgo de sufrir depresión y ansiedad. Por ello, es importante que salvaguarde su propia salud mental mientras cuida de su ser querido. Considere la posibilidad de acudir a un consejero o terapeuta o, simplemente, de sacar tiempo cada semana para reunirse con un grupo de amigos o confidentes de confianza. Disponer de un espacio para desahogar sus frustraciones, tristezas o dificultades es increíblemente saludable y puede ayudarle a no volverse loco mientras intenta cuidar de su cónyuge.

7. Conozca sus opciones

Aunque los cónyuges que cuidan de sus maridos o esposas enfermos a menudo se sienten solos, hay docenas de organizaciones comunitarias y locales que a menudo pueden ofrecer una mano de ayuda. Dependiendo de su situación particular, cosas como Meals on Wheels o un programa de guardería para adultos pueden ser apropiadas. También puede tener acceso a la ayuda gratuita de una iglesia o grupo comunitario. Si tiene dificultades para cuidar a su cónyuge por sí mismo, no dude en explorar las opciones disponibles en su localidad. Esto puede ayudar a aliviar parte de la carga que siente en torno al cuidado de su cónyuge y puede hacer que todo sea más soportable para usted.

Conclusión

Aunque el cuidado de un cónyuge anciano en Medellín es una experiencia difícil, hay muchas cosas que las personas mayores en Medellín pueden hacer para que el proceso sea más fácil, menos estresante y más manejable en el día a día. Desde la ayuda de amigos y familiares hasta la contratación de un cuidador a domicilio, las personas mayores en Medellín no están tan solas como creen. Además, las personas mayores en Medellín pueden salvaguardar su salud física y mental asegurándose de que duermen lo suficiente, comen bien, beben suficiente agua y hacen ejercicio a diario. Algunas personas mayores en Medellín también pueden beneficiarse de acudir a un terapeuta o consejero para afrontar los sentimientos de dolor, ansiedad o depresión. Estas medidas pueden contribuir en gran medida a garantizar la salud, la seguridad y el bienestar del cónyuge que presta los cuidados para asegurarse de que el cónyuge enfermo reciba toda la atención que tanto necesita.

Medellín Geriátrico te ayuda a hallar el hogar geriátrico en Medellín especial para tu pariente. hay un asesor listo por whatsApp: 3043402019 (clic Aquí) Estamos ubicados en Medellín Colombia

Tags:

8 Responses

    • Respeto tu opinión, pero a veces es necesario buscar ayuda profesional para cuidar a un ser querido. No todos tienen la capacidad o el tiempo para cuidar personalmente. Es importante considerar todas las opciones disponibles para garantizar el bienestar de todos.

    • ¡Buena idea! A veces lo mejor está en la simplicidad y en la creatividad de hacer las cosas por nuestra cuenta. Organizar un plan entre amigos puede ser más divertido y especial. ¡Manos a la obra y a disfrutar juntos de momentos inolvidables!

    • ¡Un robot no puede reemplazar el cuidado humano y la empatía! La tecnología tiene su lugar, pero no en el cuidado de las personas. Necesitamos conexiones reales, no solo innovación por innovación. #CuidadoConElCuidado 🌻

    • ¡Buena idea! Un terapeuta de pareja podría ayudar a abordar las tensiones y conflictos subyacentes en la relación, fortaleciendo la comunicación y la conexión emocional. En lugar de solo cuidar los síntomas, trabajar en la raíz de los problemas puede ser más efectivo a largo plazo. ¡Gracias por la sugerencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesita ayuda geriátrica?
Abrir chat
Buscas Larga Estancia Geriátrica?
👋
Gracias por comunicarte con el Centro Geriátrico Sonríe a la Vida. Soy Laura tu asesora...

Cuéntame cómo te puedo ayudar? Para quién buscas el servicio? buscas larga estancia?