Recursos Educativos Abiertos – capacitación y formación para funcionarios públicos


Recursos Educativos Abiertos, a continuación se presentan los recursos educativos abiertos que pone a disposición el Banco Interamericano de Desarrollo, donde hallará:


Sólo da clic en la capacitación que te interese, y recuerde suscribirse para que le lleguen las publicaciones a su e-mail.

                                  

Fuente Imagen: BID



Suscripción al boletín y novedades vía e-mail



Para comunidades:


1. Fundamentos para el cambio climático.

2. La Realidad Social

Estas dos capacitaciones van dirigidas principalmente a comunidades interesadas en incidir directamente con proyectos y estrategias.


3.Gestión para Resultados en el Desarrollo en Gobiernos Subnacionales


Para instituciones públicas, como municipios, departamentos, provincias, etc.


Aquí encontrará, módulos de: planificación, presupuesto por resultados, gestión financiera para entidades públicas, gestión de programas y proyectos, seguimiento y control, y por último se materializa y se pone en práctica todo lo visto en el  modulo de plan de acción.

En general es una capacitación para gobiernos subnacionales.

4. Políticas y Programas de Desarrollo Infantil Temprano

Va dirigido a funcionarios públicos y académicos interesados en incidir y formular sobre la gestión de políticas publicas en la  infancia.

5. Líneas de crédito verde

En esta capacitación ve dirigida al sector financiero, tal como cooperativas, bancos y otros, quiénes estén interesados en financiar proyectos de desarrollo sostenible, conservación, medio ambiente, etc.

6. Fiscalidad

Va dirigido a funcionarios públicos que se desempeñan en lo relacionado al sistema tributario, el sistema de pensiones, gasto público, deuda, etc.

7. Macroeconomia

Va dirigido a funcionarios que trabajen en hacienda pública o académicos.

8. Financiamiento del comercio exterior

Para empresarios que busquen internacionalizarse y busquen inyectarle flujo de caja y capital a su estrategia.

9. Cambio climático para entidades financieras

Va dirigido a funcionarios públicos y privados interesados en conocer los riesgos que trae el cambio climático en el sector financiero.

CATEGORIES:

Recursos

Tags:

8 Responses

    • ¡Totalmente de acuerdo! Los REA pueden ser una herramienta clave para mejorar la eficiencia en el sector público. Sin embargo, también es fundamental la capacitación y el compromiso de los funcionarios para su implementación efectiva. ¡Excelente punto de reflexión! 👏🏽

    • ¡Absolutamente! La capacitación en Recursos Educativos Abiertos es esencial para garantizar que los funcionarios públicos estén al tanto de las últimas herramientas y enfoques educativos. ¡Es fundamental para mejorar la calidad de la educación y fomentar la innovación en las instituciones públicas! ¡Totalmente de acuerdo!

    • Buena idea, pero ¿de qué sirve invertir en educación si los funcionarios que toman decisiones siguen siendo incompetentes? Mejor capacitar a quienes tienen el poder de cambiar las cosas. La educación es importante, pero la capacitación también lo es.

    • ¡Totalmente de acuerdo! Los Recursos Educativos Abiertos son esenciales para garantizar que los funcionarios públicos estén al día y puedan brindar un mejor servicio a la ciudadanía. ¡Es hora de invertir en educación continua para un gobierno más eficiente y transparente! ¡Excelente punto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?