Los diez mayores temores de la tercera edad, resueltos

Si creyeras todo lo que la sociedad nos cuenta sobre la vida de los mayores, pensarías que la vida de los mayores es un lugar al que van los ancianos en Medellín cuando no tienen más opciones y ya no pueden cuidarse a sí mismos. ¡Qué tristeza! Afortunadamente, esto no podría estar más lejos de la realidad. Muchos de los mitos que se perpetúan a menudo sobre las residencias para mayores son falsos. Desmontando estos mitos, las personas mayores en Medellín pueden entender mejor lo que significa la residencia para mayores y cómo puede beneficiarles.

¿Qué es la tercera edad?

Las residencias para mayores son lugares donde los mayores pueden vivir con tanta o tan poca asistencia como quieran o necesiten. Aunque las residencias para mayores ofrecen una gran cantidad de servicios de atención esenciales, también proporcionan diversión, compañía, estimulación y exposición para personas mayores en Medellín activas de todos los ámbitos de la vida. Las opciones incluidas en la mayoría de las residencias para mayores incluyen vida independiente, vida asistida, cuidados de enfermería, rehabilitación y mucho más.

Los diez mayores temores sobre la vida de las personas mayores en Medellín

Aunque muchas personas mayores en Medellín aprecian los beneficios que les ofrece la vida en la tercera edad, no todo el mundo entiende completamente estas instalaciones o lo que ofrecen. Si usted o su ser querido están preocupados por mudarse a una residencia de ancianos en Medellín, siga leyendo nuestras respuestas a las diez principales preocupaciones sobre la residencia de ancianos en Medellín:

  1. La tercera edad significa que perderé mi independencia

Mucha gente cree que mudarse a un centro de mayores es como entregar su libertad en bandeja de plata. Afortunadamente, esto no es cierto. Hay muchas opciones diferentes disponibles para las personas mayores en Medellín que deciden mudarse a un centro de vida para mayores. Las personas que eligen la opción de vida asistida, por ejemplo, recibirán ayuda para cocinar, limpiar, lavar la ropa o cualquier otra cosa que necesiten.

Las personas mayores en Medellín que eligen la vida independiente disfrutarán de su propio apartamento sin ayuda, a menos que la necesiten en el futuro. Todo el objetivo de la vida senior es apoyar a los mayores en todas las etapas de la vida. Por ello, la asistencia que se ofrece va desde la limpieza ligera hasta los cuidados intensivos de rehabilitación. Las personas mayores en Medellín que viven en residencias para mayores nunca recibirán ayuda que no necesiten y no tendrán que preocuparse por ser infantilizados o mimados.

  1. La vida de las personas mayores en Medellín es solitaria

Uno de los mayores mitos que rodean la vida de las personas mayores en Medellín es que se trata de una experiencia de aislamiento. A la gente le preocupa que trasladarse a un centro para mayores signifique sacrificar todas sus relaciones y perder la interacción con sus amigos y familiares. Aunque es un temor comprensible, no está del todo arraigado en la realidad. Las residencias para mayores favorecen la interacción con los amigos y la familia y ofrecen toda una serie de oportunidades para establecer nuevas relaciones.

Las personas mayores en Medellín que viven en residencias para mayores disfrutan de eventos comunitarios, clases, horarios sociales y oportunidades educativas que les permiten conocer a otras personas mayores en Medellín, al tiempo que disfrutan de un espacio confortable donde pueden entretener a sus amigos y familiares. Aunque a las personas mayores en Medellín les preocupa el aislamiento en las residencias para mayores, muchas personas descubren que su vida social se vuelve más activa cuando se mudan a una residencia para mayores.

  1. La vida de las personas mayores en Medellín es inasequible

Es cierto que la vida de los mayores puede ser una gran carga financiera. También es cierto que hay docenas de opciones financieras para ayudar a las personas mayores en Medellín a costear su vida. Desde la Seguridad Social hasta las prestaciones de la Administración de Veteranos, hay decenas de formas de hacer más manejable el coste de la vida de los mayores. Además, las personas mayores en Medellín pueden elegir entre una variedad de programas de vida para mayores -algunos elaborados y otros más sencillos- que se adaptan a sus presupuestos y estilos de vida. Aunque la residencia de ancianos en Medellín suele considerarse la opción de cuidados más cara, es importante tener en cuenta que, en muchos casos, es menos costosa que quedarse en casa y contratar asistencia domiciliaria a tiempo completo.

  1. La residencia para mayores me hará envejecer prematuramente

Aunque a muchas personas les preocupa que mudarse a una comunidad de personas mayores en Medellín les haga «envejecer», lo cierto es lo contrario. Entre las actividades disponibles en una comunidad de personas mayores en Medellín y la atención personalizada intrínseca en la estructura de estas instalaciones, es completamente posible verse y sentirse más joven que nunca mientras se disfruta de la mayor facilidad, actividad social y tiempo libre que ofrece una comunidad de personas mayores en Medellín. Las residencias para mayores no son una trampa para los que envejecen, sino una forma de aumentar la calidad de vida de los mayores en general.

  1. No puedo confiar en el personal de las residencias para mayores

Muchas personas mayores en Medellín que se plantean vivir en una residencia para mayores se preocupan por la competencia y la fiabilidad del personal. También les preocupa que sus hijos les dejen en ese lugar extraño y que su cuidado quede totalmente desprovisto de supervisión a partir de ese momento. Afortunadamente, esto no es cierto. El hecho es que las residencias para mayores están pensadas para que los mayores se sientan cómodos. Si no se sienten cómodos con sus cuidadores, algo va mal.

Los buenos centros de vida para mayores están dirigidos por personal profesional que se preocupa profundamente por la salud y el bienestar de los residentes y las comunidades de mayores legítimas se enorgullecen de mejorar la felicidad y la calidad de vida de sus residentes. Las personas mayores en Medellín que estén preocupadas por el personal de un nuevo centro deben dejarlo claro a sus familiares, y se debe mantener un estrecho contacto durante las primeras semanas de atención.

  1. No tendré control sobre mi propia vida

Muchas personas mayores en Medellín confunden el horario de una comunidad de mayores con el de un entrenamiento básico o un campo de entrenamiento. Aunque es cierto que hay muchas actividades en las que participar, es importante recordar que todas son voluntarias. Nadie va a obligar a una persona mayor a participar en actividades artísticas y artesanales si no lo desea, y muchas personas mayores en Medellín viven en comunidades de mayores manteniendo los patrones y hábitos de su vida habitual.

A medida que una persona mayor envejece, es posible que aumente su necesidad de cuidados. En este caso, una residencia para mayores puede ser la mejor opción tanto para el mayor como para su familia. Sin embargo, es importante recordar que las residencias para mayores respetan la autonomía de sus clientes y no tienen la misión de obligar a las personas a abandonar sus rutinas y hábitos diarios.

  1. Me aburro

Aunque a muchas personas mayores en Medellín les preocupa aburrirse en un centro de mayores, sólo tienen que hablar con las personas que ya viven allí para entender que no es una amenaza real. Las residencias para mayores se toman muy en serio la felicidad de sus residentes, y por eso ofrecen una gran cantidad de actividades. No es raro que un centro de mayores ofrezca excursiones, peluquerías, clases de idiomas, horas sociales, juegos, clases de cocina o sesiones de terapia con animales. Lo más probable es que un centro de mayores exponga a las personas mayores en Medellín a más actividades de las que tendrían acceso en sus propios hogares geriátricos en Medellín.

  1. La familia no te visita en un centro de mayores

Aunque a muchas personas mayores en Medellín les preocupa que sus amigos y familiares se olviden de ellas en un centro de mayores, a menudo ocurre lo contrario. El hecho es que las personas mayores en Medellín en las comunidades de vida asistida a menudo tienen más tiempo en sus manos y disfrutar de más tiempo con sus amigos y familiares que antes. Además, muchas residencias de ancianos en Medellín  organizan días especiales para la familia, en los que se anima a los hijos, hermanos u otros familiares del anciano en Medellín a visitarlo y participar en actividades divertidas.

  1. La vida de la tercera edad significa que tendré que dejar mi gusto

A muchas personas mayores en Medellín les preocupa que vivir en un centro de mayores signifique tener que renunciar a su capacidad de decorar o gestionar su propia casa. Si bien existe asistencia adicional para quienes la necesitan, el objetivo de un centro de mayores no es robarles su personalidad o estilo. Se anima a las personas mayores en Medellín a decorar sus espacios vitales como les gustaría y se les anima a seguir participando en las cosas que les gustan.

  1. Me va a costar integrarme en la vida de los mayores

A muchas personas mayores en Medellín les preocupa no hacer amigos o no encajar en una comunidad de mayores. Aunque adaptarse a un nuevo estilo de vida puede ser difícil, muchas personas mayores en Medellín descubren que disfrutan de una comunidad de mayores y se sienten más cómodos con el nuevo patrón con el tiempo. Aunque es injusto decir que la transición será perfecta, la mayoría de las personas mayores en Medellín disfrutan de la vida en un centro de mayores.

Aunque los mayores pueden sentir muchos temores en torno al concepto de vida para mayores, muchos de ellos realmente disfrutan de su transición a una comunidad de mayores. Desde la asistencia en las tareas diarias hasta ayudar a los mayores a conocer nuevos amigos y a ser más activos, las residencias para mayores tienen muchos beneficios y muchos mayores descubren que estas comunidades mejoran su felicidad y su calidad de vida.

Medellín Geriátrico te ayuda a buscar el hogar geriátrico en Medellín necesario para tu pariente. escribenos para ayudarte por whatsApp: 3043402019 (clic Aquí) Estamos ubicados en Medellín Colombia

Tags:

8 Responses

    • ¡Claro que no! La tercera edad no significa perder la independencia, ¡sino ganar en sabiduría y experiencias! Cada persona vive esta etapa de forma única. ¡No juzguemos a la ligera y valoremos la diversidad de vivencias en esta etapa de la vida! 💪👵🧓

    • La tercera edad no afecta automáticamente la independencia y la soledad. Depende de cada persona y de su entorno. ¡No generalicemos! Hay muchos adultos mayores que disfrutan de una vida plena y autónoma. La clave está en el apoyo y la inclusión social. ¡No caigamos en estereotipos!

    • ¡Totalmente de acuerdo contigo! La tercera edad no debería significar perder independencia. Hay muchas formas de mantenerla, ya sea a través de la tecnología, la actividad física o simplemente manteniendo la mente activa. ¡La edad es solo un número! 💪🏼👵🏼

    • ¡La independencia no tiene edad! La tercera edad no implica perderla, más bien es una oportunidad para redefinirla. ¡El debate está abierto y hay mucho por descubrir en esta etapa de la vida! ¡A vivir con plenitud en todas las edades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas cotizar geriátrico?
Hola, buenas.
¿Solicitas una cotización de geriátrico en Medellín?