¿Se siente cansado? 13 maneras en que las personas mayores en Medellín pueden aumentar sus niveles de energía

Para la mayoría de las personas mayores en Medellín, llegar a los 65 años no significa bajar el ritmo. Sin embargo, a medida que envejecemos, es común que nuestros niveles de energía disminuyan y muchos ancianos descubren que, a pesar de querer salir y disfrutar de sus años dorados, simplemente no tienen la energía de antes. Esto puede ser una experiencia frustrante y desalentadora.

Por suerte, no tiene por qué ser permanente.

Con unos sencillos trucos, las personas mayores en Medellín pueden aumentar sus niveles de energía y volver a la vida. Sigue leyendo.

¡Actívate! 13 maneras de que los mayores mejoren sus niveles de energía

  1. Haz una excursión

Aunque tus rodillas no estén preparadas para una gran escalada, una caminata rápida por un sendero del barrio o una pista cubierta es una forma fantástica de hacerte sentir alerta y concentrado. Para obtener los mejores resultados, camina al aire libre (pero no te olvides de ponerte protección solar) para disfrutar del impulso adicional de la vitamina D. Si caminar no es lo tuyo, también puedes considerar una energizante secuencia de yoga matutina o una divertida clase de Jazzercise.

Cualquier actividad enérgica que no te agote hará maravillas en tus niveles de energía. Las investigaciones han demostrado que el ejercicio aumenta la eficiencia de tu sistema cardiovascular y mejora los neurotransmisores asociados a la producción de energía, como la dopamina, así que ¡sal a la calle y actívate!

  1. Bebe mucha agua

Deshidratarse tiene un efecto devastador en los niveles de energía, especialmente para las personas mayores en Medellín. Según Human Kinetics, una deshidratación corporal de tan sólo un 2% puede suponer una disminución del 30% de la capacidad de actividad. Teniendo esto en cuenta, haz un esfuerzo consciente por beber unos 2 litros de agua al día. Si notas que te sientes perezoso o cansado, bebe un vaso de agua y toma un tentempié saludable. Tus niveles de energía deberían volver a aumentar.

  1. Evita fumar

Aunque mucha gente cree que fumar aumenta los niveles de energía, es justo lo contrario. Aunque la nicotina produce un breve estallido de energía, los efectos son efímeros, y los individuos que fuman tienden a experimentar caídas más drásticas en los niveles de energía que sus homólogos no fumadores.

Dado que los fumadores tienen una capacidad pulmonar disminuida, sus pulmones no son capaces de suministrar tanto oxígeno al cerebro y a los músculos como estos sistemas necesitan para funcionar a su máxima capacidad. Esto, a su vez, conduce a la fatiga y a la disminución de los niveles de energía. Teniendo esto en cuenta, evite fumar. Si actualmente fuma y desea ayuda para dejar de hacerlo, visite Quitday.org.

  1. Modifica tu dieta

Aunque es un factor que a menudo se pasa por alto, la dieta tiene un impacto significativo en nuestros niveles de energía. Las dietas demasiado ricas en hidratos de carbono, azúcares y alimentos procesados te harán sentir aturdido y apático. En cambio, los alimentos ricos en proteínas de calidad, vitaminas y grasas magras son ideales para mantener la energía y una actitud alerta y positiva. Recurra a fuentes de alimentos integrales como el pollo, el atún y el pavo, así como a los huevos, las semillas y las verduras de hoja verde para obtener niveles óptimos de energía.

  1. Descansa bien por la noche

Si no duermes bien, no puedes esperar sentirte descansado y activo a la mañana siguiente. Por desgracia, muchas personas mayores en Medellín sufren problemas de sueño que merman su capacidad para despertarse sintiéndose renovados. Consulte a su médico si tiene problemas de sueño continuos. Algunos, como la apnea del sueño o el insomnio crónico, pueden necesitar atención médica para resolverse adecuadamente.

Una vez que hayas hecho esto, pon tu atención en desarrollar hábitos de sueño saludables, como prohibir los aparatos electrónicos en tu dormitorio, hacer que el espacio sea lo más oscuro posible, mantener la habitación fresca, desarrollar una rutina a la hora de dormir y usar una máquina de ruido blanco si tienes un sueño ligero. Aunque se trata de consejos sencillos, pueden contribuir en gran medida a que te sientas más descansado y a que tengas más energía durante el día.

  1. Meditar

La meditación hace maravillas para todo, desde nuestra salud en Medellín y bienestar hasta nuestros niveles de energía. Varios estudios han demostrado la relación entre la meditación y el aumento de la productividad, la concentración y la energía.

Dado que la meditación permite a tu cerebro «desconectarse» durante un tiempo, puede ayudarte a recargarte y volver a concentrarte, de la misma manera que lo haría una siesta al mediodía. Si nunca has mantenido una práctica de meditación, no te preocupes.

Hoy en día, hay docenas de formas de iniciarse en la meditación sin necesidad de tener experiencia previa. Busca en tu comunidad un grupo de meditación local o un centro de yoga que ofrezca sesiones de meditación. Si no encuentras ninguno, utiliza una aplicación como Headspace para realizar meditaciones rápidas y guiadas que te ayuden a sentirte con más energía.

  1. Afronta tu estrés

Si no se trata, el estrés puede convertirse en algo que lo consume todo y que absorbe nuestra energía y dificulta el funcionamiento durante el día. Por ello, es esencial desarrollar métodos para afrontar el estrés de forma saludable y positiva.

La meditación puede ayudar, al igual que salir a dar un paseo relajante. Considera la posibilidad de hablar con un terapeuta si tu estrés es galopante, o llama a un confidente de confianza para hablar con él. Cuando controlamos nuestro estrés, nos queda más energía para las cosas más importantes de nuestra vida.

  1. Llama a un amigo

Conectar con otras personas es fundamental para sentirse comprometido, feliz y querido, y también puede ayudar a desterrar la sensación de pereza. Si te sientes con sueño a mitad del día, llama a un amigo para comer o tomar un café. Este sencillo detalle puede ser todo lo que necesitas para volver a sentirte activo y alerta.

  1. Juega a juegos de ingenio

Has oído el dicho «úsalo o piérdelo», y es tan cierto para tu mente como para tu cuerpo. Cuando mantienes tu mente activa, alejas la pereza y el letargo. Por suerte, es fácil de hacer. Juega a juegos centrados en el cerebro, como el ajedrez o el scrabble, o suscríbete a un servicio de entrenamiento cerebral como Lumosity, que te ayudará a mantener tu cerebro activo y comprometido. Como beneficio adicional, jugar a este tipo de juegos cerebrales también puede ayudar a prevenir la demencia y el deterioro cognitivo.

  1. Emociónate con algo

A veces, las personas que no están aprendiendo nada nuevo o viviendo experiencias únicas se sienten aletargadas y cansadas. Por suerte, esto tiene una solución sencilla. Si hace tiempo que no asumes un nuevo reto o aprendes algo nuevo, considera la posibilidad de adoptar una nueva afición o apuntarte a una clase. Cosas sencillas como los cursos de arte o los clubes de lectura pueden hacer que te sientas más comprometido y que tengas algo que te entusiasme cada día. ¡Que desaparezca la pereza!

  1. Complementa tu dieta

La sensación de exceso de cansancio suele ser el resultado de una carencia de vitaminas o minerales. Si has hecho cambios en tu estilo de vida pero sigues notando que tus niveles de energía son escasos, considera la posibilidad de complementar tu dieta con vitaminas como la E, C, B o A. Habla con tu médico sobre los detalles.

  1. Vete de vacaciones

A veces, sentirse aletargado y cansado es el resultado de haber estado demasiado tiempo en el mismo sitio. Si puedes, tómate unas pequeñas vacaciones con tus amigos o tu familia. Un cambio de escenario puede ayudar mucho a cambiar tu perspectiva y ayudarte a sentirte más activo y comprometido cada día.

  1. Cuidado con la cafeína

Si eres un ávido bebedor de café, puede ser conveniente que lo reduzcas. Aunque mucha gente utiliza el café para despertarse, en realidad puede tener el efecto contrario si se consume en grandes cantidades. Como el café es un vasoconstrictor y un diurético, deshidrata el cuerpo.

Esto, a su vez, puede provocar un aumento de la presión arterial y una sensación de pereza y letargo. Teniendo esto en cuenta, limítate a una taza de café al día y resiste la tentación de prepararte otra por la tarde, ya que esto puede interrumpir el sueño.

Conclusión

A nadie le gusta sentirse perezoso y cansado. Por suerte, estos 13 consejos pueden ayudarte a evitar la somnolencia y a participar de nuevo en tu vida de forma activa.

Medellín Geriátrico te assitirá a hallar el hogar geriátrico en Medellín adecuado para tu ser querido. para que encuentres ese hogar, escribenos por whatsApp: 3043402019 (clic Aquí) Estamos ubicados en Medellín Colombia

Tags:

4 Responses

    • ¡El encanto de fumar es solo una ilusión! La salud y el bienestar son más importantes que cualquier hábito. Disfruta de la naturaleza y las excursiones sin necesidad de recurrir al tabaco. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá! 🌿🚭

    • Sí, yo las he probado y funcionan de maravilla. La hidratación y el movimiento son fundamentales para una vida saludable. ¡Anímate a probarlas y verás los resultados por ti mismo! ¡No esperes más y comienza a cuidarte desde hoy! ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesita ayuda geriátrica?
Abrir chat
Buscas Larga Estancia Geriátrica?
👋
Gracias por comunicarte con el Centro Geriátrico Sonríe a la Vida. Soy Laura tu asesora...

Cuéntame cómo te puedo ayudar? Para quién buscas el servicio? buscas larga estancia?