12 secretos para vivir una vida larga y saludable

La mayoría de las personas se visualizan a sí mismas envejeciendo con gracia y viviendo una vida larga y saludable llena de buenos amigos, familia y mucha actividad. Aunque esto es algo con lo que mucha gente sueña, no es ni mucho menos una fantasía. El hecho es que muchas personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, lo consiguen. ¿Cuál es su secreto? ¿Cómo hacen estas personas para disfrutar de todos los beneficios de la vejez en Medellín y mantener al mismo tiempo una buena salud y un estado de ánimo feliz? He aquí sus doce secretos principales:

1. Evitar el estrés

El estrés es un factor común en decenas de enfermedades y afecciones crónicas. Según un estudio realizado en 2015 por la Universidad de California – San Francisco, las mujeres que sufren de estrés crónico tienen niveles significativamente reducidos de Klotho, una hormona que puede ayudar a proteger el cuerpo y el cerebro del envejecimiento en Medellín.

Un estudio anterior, publicado en el British Medical Journal en 2012, descubrió que las personas que sufren mucho estrés tienen un 20% más de riesgo de sufrir un ataque al corazón y un derrame cerebral. Por ello, evitar el estrés en la medida de lo posible es una de las mejores maneras de llevar una vida feliz y saludable durante muchos años. Aunque es imposible eliminar el estrés de la vida por completo, es es posible afrontarlo mejor aprendiendo técnicas de control del estrés, como la meditación, y haciendo cosas saludables como salir a pasear, cocinar o quedar con los amigos cuando te sientas estresado.

2. Mantener una vida social sana

Sabías que tus amigos te hacen sentir feliz, pero ¿sabías que también pueden ayudarte a vivir más tiempo? Múltiples estudios han descubierto que estar solo a medida que se envejece es un factor de riesgo importante en todo, desde la muerte prematura hasta las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares. Por ello, es conveniente asegurarse de mantener una vida social sana y activa a medida que se envejece. Esto no sólo le protegerá de los síntomas depresivos, sino que también le ayudará a proteger su cerebro de los síntomas de deterioro cognitivo, como el Alzheimer y la demencia.

3. Haga ejercicio

Si existiera una fuente de la juventud, se parecería mucho a un paseo o una carrera diaria. El ejercicio es una de las mejores maneras de mantener el cuerpo y la mente en forma a medida que se envejece. Además de ayudarle a evitar afecciones crónicas como las enfermedades cardíacas y la diabetes, el ejercicio diario también puede ayudar a aumentar las hormonas que estimulan el estado de ánimo en el cerebro y contribuirá a mantener su cuerpo en forma, sano y capaz durante sus años dorados. Además, el ejercicio es una forma fantástica de conocer a gente nueva, seguir participando en una comunidad y continuar aprendiendo cosas nuevas.

4. Voluntario

El voluntariado es una de las mejores maneras de marcar la diferencia en tu comunidad y de devolver algo a una causa en la que crees. También es una de las mejores maneras de asegurarse de disfrutar al máximo de sus años dorados. Los estudios han demostrado que las personas que tienen un mayor sentido del propósito -ya sea a través de la fe, la religión o el servicio a la comunidad- viven más tiempo que las personas que no lo tienen.

Aunque no hay reglas únicas para determinar cómo y cuándo dar algo a cambio, está claro que involucrarse en algo más grande que uno mismo es una de las mejores maneras de mantenerse activo, comprometido y apasionado a medida que se envejece.

A la luz de esto, es sabio involucrarse en algo en lo que crees. No importa si se trata de una iglesia, una organización de voluntarios o una comunidad religiosa. Simplemente elige algo que te apasione y dedícale algo de tiempo. Aunque no parezca que tenga una correlación directa con tu longevidad en Medellín y felicidad, es más importante de lo que mucha gente cree.

5. Encuentra a alguien a quien amar

¿Sabías que ser la mitad de una pareja puede ayudarte a vivir una vida más larga y saludable? Tanto si estás casado como si simplemente tienes un amor con el que disfrutas pasando el tiempo, encontrar a alguien a quien amar puede reducir significativamente el riesgo de muerte prematura.

Un estudio de 2013 realizado por el Centro Médico de la Universidad de Duke y publicado en la revista Annals of Behavioral Medicine descubrió que, de 4.802 personas, las que estaban casadas tenían muchas menos probabilidades de morir prematuramente. Aunque los investigadores aún no están seguros de por qué esto es cierto, muchos creen que tener una pareja ayuda a reducir el estrés y proporciona una fuente de apoyo, lo que hace que la vida sea más agradable.

6. Comer bien

Es imposible estar verdaderamente sano si no se lleva una dieta saludable. Las personas que consumen grandes cantidades de trigo, centeno, cebada y otros cereales integrales disfrutan de una vida más larga que las que no lo hacen. La razón es que estos alimentos ofrecen unos nutrientes llamados polifenoles, que pueden ayudar a reducir el riesgo de mortalidad temprana, proteger la salud del cerebro y disminuir la posibilidad de padecer cáncer, enfermedades cardíacas, respiratorias y diabetes. Para garantizar la máxima salud, asegúrese de que está comiendo una mezcla adecuada de nutrientes, incluyendo un montón de verduras de hoja verde, verduras, proteínas y fibra.

7. Dormir lo suficiente

Dormir bien se asocia con mucho más que despertarse con los ojos brillantes y la cola tupida: también está relacionado con vivir una vida larga y saludable. Según un estudio realizado por la Universidad de California en San Diego, las personas que duermen siete horas cada noche viven mucho más tiempo que las que duermen menos de cinco horas o más de ocho horas cada noche.

Por ello, es aconsejable dar prioridad al sueño en su búsqueda del bienestar general. Además de ayudarte a sentirte más sano y alerta, dormir la cantidad adecuada de horas cada noche te ayudará a protegerte de una muerte prematura y puede contribuir a evitar el deterioro cognitivo y otros síntomas relacionados con la edad.

8. Participa en algo más grande que tú mismo

Una y otra vez, los estudios han descubierto que las personas que tienen un sentido de la espiritualidad o la fe viven más tiempo que las que no lo tienen. Aunque no es necesario que reces para alcanzar la longevidad en Medellín (si eso no es lo tuyo), es saludable participar en una causa en la que creas, ya sea una iglesia, una comunidad espiritual o una organización de voluntarios. Todas estas cosas pueden contribuir en gran medida a disminuir los síntomas depresivos, mitigar el riesgo de enfermedades crónicas y ayudar a las personas a sentirse más conectadas y felices dentro de sus comunidades.

9. Evite comer en exceso

Además de ayudarte a evitar el peligroso aumento de peso, evitar la tentación de comer en exceso también puede ayudarte a disfrutar de una vida más larga y saludable. Según un estudio realizado en 2008 por investigadores de la Universidad de San Luis, comer hasta estar aproximadamente un 80% lleno puede ayudarle a envejecer más lentamente. El motivo es que limitar las calorías, aunque sea moderadamente, ayuda a disminuir la producción de una hormona tiroidea conocida como T3. Esto aumenta el metabolismo y ralentiza el proceso de envejecimiento en Medellín.

10. Aléjate del exceso de televisión

Ver demasiada televisión es una forma segura de sufrir una disminución de la salud y una longevidad en Medellín limitada. Según un estudio de 2010, las personas que ven más de cuatro horas diarias de televisión tienen un 46% más de probabilidades de morir por cualquier causa que sus homólogos que ven menos de dos horas diarias. Teniendo esto en cuenta, coja un buen libro en lugar de sintonizar las reposiciones la próxima vez que tenga un día tranquilo.

11. Usa protector solar

Además de ayudarte a evitar el riesgo de cáncer de piel, evitar el exceso de sol puede ayudar a mantener tu piel con un aspecto joven y saludable. Aunque disfrutar del sol es una parte importante de una vida sana, asegúrate de ponerte un protector solar la próxima vez que vayas a la playa con tu familia o amigos. Incluso si nunca has usado protección solar, nunca es demasiado tarde para empezar a adoptar buenos hábitos.

12. Disfruta de cantidades limitadas de alcohol

Aunque no hay duda de que consumir demasiado alcohol puede tener efectos desastrosos para la salud, los estudios han descubierto que pequeñas cantidades de alcohol pueden tener beneficios para la salud. Una bebida al día (una ración de 8 onzas de vino o cerveza) puede ayudar a mantener el corazón sano y el cerebro agudo. Teniendo esto en cuenta, no tenga miedo de disfrutar de una buena copa de vino con la cena.

Una vida larga y saludable es algo que prácticamente todo el mundo desea y, afortunadamente, no es tan difícil de conseguir. Practicando buenos hábitos en la dieta, el ejercicio y el sueño y manteniendo una vida social y comunitaria activa, puede asegurarse de disfrutar de sus años dorados desde el punto de vista de la buena salud y la longevidad en Medellín.

Medellín geriátrico te asistirá a hallar el hogar geriátrico en Medellín adecuado para tu ser querido. Recuerda contactarnos por whatsApp: 3043402019 (clic Aquí) Estamos ubicados en Medellín Colombia

Tags:

8 Responses

    • ¡Claro que sí! ¿Quién necesita brócoli cuando puedes tener helado? ¡Viva la vida! Pero recuerda que todo con moderación. ¡Disfruta tu helado, pero no olvides tus verduras también! ¡Equilibrio es la clave! 🍦🥦👌

    • ¡Eso suena delicioso pero poco probable! La moderación es clave para una alimentación saludable. ¡Mejor disfrutar de los tacos de vez en cuando y complementar con una dieta equilibrada! 🌮🥗 ¡Salud primero!

    • ¡Totalmente de acuerdo! Los tacos son la clave de la felicidad. ¡Nada como un buen taco para alegrar el alma! 🌮😋 ¡Viva la comida mexicana!

    • ¡No lo creo! Aunque los tacos son deliciosos, comerlos todos los días no sería la opción más saludable. ¡Hay que encontrar un equilibrio entre disfrutar de la comida y cuidar nuestra salud! ¿Qué opinas? 🥗🍎

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesita ayuda geriátrica?
Abrir chat
Buscas Larga Estancia Geriátrica?
👋
Gracias por comunicarte con el Centro Geriátrico Sonríe a la Vida. Soy Laura tu asesora...

Cuéntame cómo te puedo ayudar? Para quién buscas el servicio? buscas larga estancia?