20 señales de que su padre podría necesitar cuidados en casa


Para la mayoría de las personas, saber cuándo ha llegado el momento de pensar en contratar atención domiciliaria para un padre que envejece es un pensamiento doloroso. En la mayoría de los casos, nuestros padres envejecen lentamente, pasando de ser los alegres y atentos cuidadores de los que hemos disfrutado toda la vida a ser personas distraídas y olvidadizas a las que no comprendemos del todo.
Tal vez te hayas dado cuenta de que tu madre ha empezado a contarte las mismas historias una y otra vez, o que tu padre se deja con frecuencia la estufa encendida. Tal vez tengas un padre que ha empezado a perderse, o al que le cuesta vestirse, comer o cocinar por sí mismo.

Sea cual sea el caso, ver envejecer a tus padres puede ser difícil, y preocuparse por su cuidado, desgarrador. Desgraciadamente, es fundamental enfrentarse a estas realidades para asegurarse de que sus padres reciben los cuidados que necesitan para envejecer con gracia, dignidad y apoyo, y reconocer las señales que indican que sus padres necesitan cuidados a domicilio es el primer paso.

20 señales fiables de que tu padre necesita cuidados en casa

No importa la edad de su padre o madre, o si ha estado enfermo hasta ese momento, estas 20 señales son un indicador seguro de que ha llegado el momento de contratar cuidados a domicilio.

1. Su padre ha empezado a faltar a reuniones, citas y obligaciones

El olvido es un signo peligroso de la demencia y el Alzheimer, y los padres que han empezado a faltar a eventos sociales importantes pueden estar mostrando los primeros signos de pérdida de memoria. Incluso si la memoria de sus padres sigue siendo muy ágil, faltar a las citas programadas puede indicar vergüenza por la dificultad o incapacidad para vestirse, o dificultades para conducir, desplazarse en transporte público o caminar, todo lo cual indica la necesidad de apoyo adicional.

2. Dificultad para mantenerse en pie por sí mismo

Si has notado que a tu padre le cuesta levantarse de su silla favorita, es hora de contratar ayuda a domicilio. Aunque esto puede parecer un síntoma menor que puede atribuirse a la artritis o a la rigidez de las articulaciones, es importante recordar que, sin ayuda, tu padre podría estar fácilmente atrapado durante horas o días si no puede levantarse por sí mismo.

3. Moretones o heridas en el cuerpo de tu padre

Cuando los ancianos empiezan a tener problemas para caminar, vestirse o limpiarse por sí mismos, suelen aparecer moratones o heridas inexplicables en el cuerpo de la persona. Evidencia de caídas, resbalones o accidentes en el hogar, estas lesiones inexplicables pueden ser alarmantes para los familiares.

Aunque su progenitor las haga pasar por nada, es su trabajo saber que cualquier progenitor que se lesione en su propia casa necesita cierto nivel de atención y asistencia a domicilio.

4. Mala higiene personal o del hogar

Tal vez notes que la basura no se ha sacado en días o que la nevera de tu madre está llena de comida podrida y estropeada. Quizás has empezado a notar que tu padre ya no se ducha ni se afeita.

Aunque síntomas como estos pueden parecer un simple olvido, es importante recordar que la comida podrida en la nevera puede indicar que tu padre no está comiendo y que una mala higiene personal puede poner a tu padre en riesgo de contraer infecciones y otros síntomas desagradables.

5. Olvidos

La falta de memoria puede ser un síntoma de Alzheimer. Cuando un padre empieza a olvidar cosas críticas, como si ha tomado o no la medicación vital o cómo apagar la estufa, la condición puede convertirse rápidamente en peligrosa.

6. Confusión

Los padres que se pierden, se frustran o se enfadan muestran confusión. Este síntoma, que es un signo temprano de Alzheimer y demencia, justifica la atención domiciliaria y la asistencia adicional.

7. Evidencia de accidentes en el baño

Los pantalones o la ropa interior sucia, los baños desordenados y un olor corporal desagradable son señales de que su progenitor tiene dificultades para usar el baño por sí mismo y necesita asistencia compasiva para mantener su dignidad y calidad de vida.

8. Disminución de las tareas domésticas

Si tu madre siempre ha mantenido la casa limpia, pero ahora el fregadero está lleno de platos y el correo sin abrir se desparrama por la entrada, es probable que tenga problemas para gestionar las tareas domésticas y podría necesitar ayuda adicional.

9. Señales de problemas financieros

Los problemas financieros son algo que suele ocurrir a las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, sin que sus amigos y familiares se den cuenta. Si tu padre ha empezado a rebotar cheques o a recibir muchos avisos de retraso en los pagos, el olvido puede estar influyendo en que las finanzas sean más difíciles de gestionar.

10. Aislamiento

El aislamiento es algo peligroso para las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín,. Además de aumentar el riesgo de que una persona mayor riesgo de mortalidadEl aislamiento puede tener un impacto negativo en la salud en Medellín de las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, y contribuir al desarrollo de la demencia y el deterioro cognitivo. Si tu padre o madre mayor ha empezado a aislarse, contratar ayuda a domicilio puede evitar que la situación empeore.

11. Pérdida o aumento de peso

La pérdida o el aumento de peso extremo y repentino puede ser una señal de que tu progenitor tiene problemas para alimentarse, olvida si ha comido o come para consolarse emocionalmente.

12. Mal humor extremo

Los cambios de humor severos o el mal humor pueden ser una señal de que tu padre está sufriendo las primeras etapas del Alzheimer o la depresión. Contratar a un cuidador a domicilio puede garantizar que su progenitor tenga a alguien cerca para controlar los síntomas y dar la alarma si empeoran o cambian drásticamente.

13. Accidentes de tráfico

Para las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín,, perder el derecho a conducir puede ser un acontecimiento devastador. Por desgracia, muchos ancianos siguen conduciendo más allá del punto en que es médicamente aconsejable, y se ponen a sí mismos y a otros en riesgo como resultado. Si notas abolladuras o arañazos en el cuidado de tu padre o madre, es posible que necesite asistencia adicional para garantizar su seguridad y bienestar.

14. Mala gestión de la medicación

Según MdMagLa mayoría de los adultos mayores en Medellín de EE.UU. surten entre 9 y 13 recetas al año. Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que estos medicamentos se vuelvan difíciles o imposibles de manejar a medida que la edad y el olvido se imponen. Afortunadamente, un cuidador a domicilio puede ayudar a las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, a gestionar correctamente su medicación y asegurarse de que no duplican las dosis ni toman la cantidad inadecuada de un medicamento determinado.

15. Depresión

No es infrecuente que las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, sufran depresión a medida que envejecen, especialmente cuando su cónyuge ha fallecido y están solas. En estos casos, un cuidador a domicilio puede ayudar proporcionando compañía y apoyo.

16. Deambulando

Si tu padre ha empezado a deambular fuera de casa y a perderse, la ayuda a domicilio es fundamental, tanto para la seguridad de la persona mayor como para tu tranquilidad.

17. Aburrimiento

En algunos casos, la asistencia a domicilio puede ayudar a los padres ancianos que simplemente se aburren y necesitan una compañía más constante. Además de realizar las tareas domésticas, los cuidadores a domicilio también pueden jugar con los ancianos, acompañarles a eventos sociales y citas, y ayudarles a aprender cosas nuevas.

18. Dificultad de movilidad

No es raro que las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, tengan dificultades de movilidad a medida que envejecen, y un cuidador a domicilio puede facilitar que tu padre se desplace y mantenga su libertad.

19. Comportamiento peligroso

Si tu padre ha empezado a mostrar un comportamiento peligroso o tendencias suicidas, contratar ayuda a domicilio puede darle el apoyo que necesita para ser más feliz y realizarse.

20. Cuidado personal deficiente

El cuidado personal es fundamental no sólo para el bienestar de tus padres, sino también para su perspectiva y sentido de la autoestima. Teniendo esto en cuenta, contratar a un cuidador a domicilio para que ayude a su padre a mantener su rutina de cuidado personal puede ser fundamental.

Cuidados en el hogar: El primer paso para el resto de la vida de sus padres

Aunque la decisión de contratar cuidados a domicilio para un padre que envejece puede ser difícil, dar el primer paso suele ser la forma más inteligente de garantizar que su padre envejezca con dignidad, con todos los cuidados, el apoyo y la asistencia que necesita para ser feliz y estar sano durante toda su vida.




Medellín geriátrico te ayuda a hallar el o la residencia geriátrica en Medellín ideal para tu familiar. hay un asesor listo por whatsApp: 3043402019 (clic Aquí) Estamos ubicados en Medellín Colombia

Tags:

6 Responses

    • ¡No subestimes las señales de alerta! A veces, la torpeza puede ser un indicio de problemas mayores. Es importante prestar atención y buscar ayuda si es necesario. No dejes pasar las señales, la salud es lo más importante. ¡Cuida de tu papá!

    • Puede que sea distracción, pero también podría ser señal de algo más serio. Ignorar los síntomas no es la mejor opción. Mejor prevenir que lamentar. ¡Cuida tu salud!

    • Puede que no necesite cuidados ahora, pero ¿y en el futuro? La distracción puede ser el inicio de algo más grave. Es importante estar atentos a cualquier señal de deterioro cognitivo en nuestros seres queridos. Mejor prevenir que lamentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas cotizar geriátrico?
Hola, buenas.
¿Solicitas una cotización de geriátrico en Medellín?