Cómo mantener a los seres queridos mayores seguros y reconfortados durante la COVID-19


Los tiempos han cambiado drásticamente. Cosas que ni siquiera nos planteábamos, como ir a ver una película o comer en un restaurante con la familia y los amigos, se consideran ahora cosa del pasado. La aparición del virus COVID-19 ha alterado nuestras formas de vida habituales. En su estado actual, nos preguntamos cómo navegar por una nueva normalidad, lo que supone un reto adicional si tienes seres queridos que envejecen. Es probable que te preguntes: ¿cómo puedo mantenerlos seguros y reconfortados durante el COVID-19?

Mantener la seguridad de sus seres queridos mayores

La idea de no poder ver a nuestros familiares y amigos mayores no es algo que jamás pensamos que se convertiría en una opción en nuestras vidas. Sin embargo, con la idea de mantener a nuestros seres queridos seguros y sanos, es una idea a la que tendremos que acostumbrarnos por el momento. Aunque hay muchas incertidumbres, todavía podemos hacer cosas por nosotros mismos y por nuestros seres queridos que envejecen.

He aquí algunas medidas clave que puedes tomar para asegurarte de que tus seres queridos estén seguros y reconfortados, incluso si no estás físicamente presente para darles esa seguridad tú mismo.

Qué hacer durante el COVID-19

  1. Comuníquese por teléfono o vídeo

Algo tan sencillo puede significar el mundo para nuestros seres queridos en estos momentos. Ya sea una llamada telefónica o una videollamada, siempre hay algo reconfortante en hacer saber a nuestros seres queridos que estamos pensando en ellos en momentos como éste. Una conversación distraída puede marcar una gran diferencia.

Además, puedes recordarles los medicamentos que deben tomar a lo largo del día. Un método popular de conversaciones en grupo con la familia son las llamadas de Zoom. También puedes utilizarlo con otras aplicaciones como Skype. Reunir a toda la familia en una videollamada masiva puede distraer y ser bueno para el alma.

2. Deja un regalo favorito de ellos

Ya sean galletas o su vela favorita, dejar algo para tu ser querido le permite saber que estás pensando en él. No dudes en ponerte a hacer tus propios regalos.

En este momento, la forma más segura de dejar algo es no tener contacto, por lo que se recomienda dejar algo en el porche. Si no tienes nada que dar, tampoco pasa nada. El simple hecho de saludar a tus seres queridos desde la ventana puede alegrarles el día. Pregunta si necesitan algo

Esto puede ir de la mano de las opciones anteriores, pero simplemente hay que tender la mano y decir: «Hola, ¿estás bien en lo esencial?» es una forma estupenda de mantener seguros a tus seres queridos mayores. Esto también les quita el estrés si están pensando en que tienen que aventurarse a la tienda de comestibles o a otro lugar público para recoger algunos artículos esenciales. Haz saber a tus seres queridos que estás disponible para proporcionarles ayuda si necesitan algo.

3. Vea sus películas favoritas con ellos

Si vives con tu ser querido mayor, considera la posibilidad de tener noches de cine con sus películas favoritas. Esto puede ser nostálgico y divertido para ellos, así como un placer para ti. Las películas pueden ser una gran puerta de entrada a otra época. Muchas personas ven sus películas y programas de televisión favoritos como una forma de calmar cualquier ansiedad o estrés.

4. Tener una cena elaborada

Cocinar una comida caliente y deliciosa puede proporcionar un consuelo adicional durante estos momentos. Si vives con tu ser querido que envejece, probad juntos recetas nuevas y antiguas. Sentarse alrededor de la mesa y mantener una conversación relajada puede distraer y aliviar la ansiedad.

Si no vivís juntos, considera la posibilidad de preparar una comida en casa y llevarla.

5. Conéctalos con familiares lejanos

¿Su ser querido mayor menciona alguna vez a un primo favorito con el que echa de menos hablar? Si es así, intente organizar una llamada telefónica o una videollamada con su primo favorito que vive en otro país, o con un familiar que vive en otro estado. En estos momentos, se puede decir que todo el mundo, como colectivo, anhela la comunicación. De hecho, la socialización se considera una herramienta para la felicidad y la longevidad en Medellín.

Lo que no hay que hacer durante el COVID-19:

Ignóralos

Parece de sentido común, pero no pases demasiado tiempo sin comunicarte con tu ser querido anciano. No querrá que se sienta excluido. Durante este tiempo, la falta de comunicación también puede hacer que se preocupen por ti.

Asústalos

Otro error sería llenarles de más miedo y ansiedad de la que ya tienen. Los tiempos son inciertos. Sin embargo, no es conveniente que te dirijas a tus seres queridos y parezcas asustado o desesperado por la situación actual.

Si estás preocupado por su salud en Medellín o su seguridad, recuerda amablemente los nuevos pasos que tienen que dar para proteger su salud en Medellín.

Haz que se sientan mal

Esta situación actual no sólo les afecta a ellos, sino también a todos los demás. No es sólo su seguridad lo que importa, sino también la tuya. No intentes hacerles sentir mal, o como si tuvieras que tomar precauciones adicionales por su culpa. Sí, queremos que nuestros seres queridos que envejecen estén cerca todo el tiempo que puedan, y estamos dispuestos a hacer sacrificios para que eso ocurra. Sin embargo, esto no es motivo para culparlos o hacerlos sentir culpables por las medidas preventivas que debemos tomar.

Estamos todos juntos en esto

Siguiendo los pasos anteriores, puedes ayudar a tus seres queridos a mantenerse sanos y salvos. En estos momentos, todos necesitamos un poco más de consuelo y tranquilidad. Por lo tanto, siempre que puedas, acércate a tus seres queridos mayores y hazles saber que piensas en ellos. Estas dificultades no durarán para siempre, y estamos todos juntos en esto.

Por último, sabemos que no puedes hacerlo todo. Si necesita ayuda durante este tiempo para controlar a sus seres queridos que envejecen, considere la posibilidad de contratar a un asistente de salud en Medellín en el hogar. Pueden proporcionarle asistencia personal, tareas domésticas y compañía cuando usted no pueda hacerlo. Contacta con Community Health Care para solicitar un cuidador compasivo hoy mismo.




Medellín Geriátrico te ayuda a identificar el o la residencia geriátrica adecuado para tu familiar. escribenos para ayudarte por whatsApp: 3043402019 (clic Aquí) Estamos ubicados en Medellín Colombia

Tags:

13 Responses

    • Parece que olvidaste que la responsabilidad de cuidar a los mayores durante la pandemia también implica protegerlos de posibles contagios. A veces, ignorarlos puede ser la mejor manera de mantenerlos seguros. Hay que equilibrar el cuidado con la precaución. 🤔

    • ¡Videollamada diaria con los abuelos? ¡Qué agobio! No todos tenemos tiempo o necesidad de estar conectados constantemente. Cada uno gestiona sus relaciones como mejor le convenga. Prioricemos la calidad sobre la cantidad. ¡Respetemos la diversidad de formas de mantenernos conectados!

    • No estoy de acuerdo. La conectividad virtual puede ser útil, pero no es fundamental. La verdadera importancia radica en fomentar relaciones genuinas y conexiones humanas reales. No dejemos que la tecnología reemplace lo auténtico. ¡Prioricemos el contacto cara a cara!

    • ¡Totalmente de acuerdo! La comunicación constante es vital, pero también es importante recordar que cada persona tiene sus propias circunstancias y necesidades. La empatía y la adaptabilidad son clave para mantener la conexión real con los mayores durante estos tiempos desafiantes.

    • Qué exageración, ¿no crees? Los abuelos no pueden esperar a recibir llamadas de sus nietos, no necesitan una videollamada semanal. La conexión va más allá de la tecnología. Una llamada telefónica de vez en cuando es suficiente. Menos complicaciones, más amor genuino.

    • ¡Todos merecen respeto, independientemente de la edad! La responsabilidad y el cuidado deben ser para todos, no importa la edad. ¡Solidaridad y empatía son clave en estos tiempos difíciles! 🙏🏼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas cotizar geriátrico?
Hola, buenas.
¿Solicitas una cotización de geriátrico en Medellín?