Más de 5 factores a tener en cuenta: Cuidador privado vs. Agencia de cuidados en el hogar


A medida que nuestros seres queridos envejecen, puede ser un reto equilibrar nuestras vidas y su bienestar en todo momento. Esto es especialmente cierto cuando estás criando a los niños, trabajando a tiempo completo y yendo a la escuela. Al poco tiempo, te das cuenta de que tienes que tomar una decisión. Si sigues haciéndolo todo, inevitablemente algo irá mal. No quieres sentir que das más importancia a una cosa que a otra. Cuando la gente llega a este punto, se da cuenta de que la mejor opción es contratar a otra persona para que ayude a cuidar a sus padres. A menudo, ésta es la única manera de seguir con nuestras necesidades o rutinas diarias.

Si piensas mantener a tus padres en casa, sólo hay dos opciones. Puedes contratar a un cuidador privado o buscar la ayuda de una agencia de asistencia domiciliaria. Si nunca has hecho ninguna de las dos cosas, puede ser difícil saber con qué opción debes quedarte. Aquí trataremos lo que debe saber sobre la contratación de un cuidador privado. Además, hablaremos de las ventajas de elegir una agencia de asistencia domiciliaria.

Contratación de un cuidador privado

Si está pensando en confiar a sus seres queridos el cuidado de un cuidador privado, tenga en cuenta lo siguiente:

Comprobación de antecedentes

Puede parecer tentador renunciar a la comprobación de antecedentes al contratar a un cuidador privado, pero no lo hagas. Aunque la comprobación de los antecedentes es larga y costosa, el coste de no hacerlo es aún mayor. Las comprobaciones de antecedentes revelan detalles esenciales, como si la persona está cualificada para cuidar de su ser querido. Una entrevista por sí sola no debería ser el único criterio para juzgar el carácter.

Responsabilidad y seguro

Como este cuidador trabaja de forma independiente para ti, rara vez tiene su propio seguro. Si un cuidador se lesiona mientras trabaja para ti, es posible que tengas que pagar las facturas médicas y los salarios perdidos. Esto puede repercutir en tus gastos. Por lo tanto, es importante tener en cuenta los posibles costes que pueden surgir al contratar a un cuidador privado.

Contratos

Algo que mucha gente olvida al contratar a un cuidador privado es un contrato. En circunstancias como ésta, un contrato es necesario para demostrar que hay un entendimiento total de la relación comercial. Por ejemplo, ¿te importa si tienen invitados en casa? ¿Y si pueden recibir regalos de tus seres queridos sin tu permiso? Todo esto es lo que hay que tener en cuenta antes de contratar a un cuidador privado.

Gestión y comunicación eficaces

Otra cosa que la gente no tiene en cuenta es que un cuidador privado requerirá una gestión y comunicación eficaces. Cada familia tiene su propio conjunto de condiciones y exigencias que les gustaría que siguiera el cuidador. Sin embargo, ¿cómo te aseguras de que has transmitido eficazmente tu mensaje? Esto es especialmente cierto si nunca ha tenido que gestionar a nadie antes. Contar con un tercero, como una agencia de asistencia a domicilio, puede facilitar mucho esta tarea.

Cuando trabajas con una agencia, expones tus exigencias sin rodeos para que la agencia pueda ponerte en contacto con el mejor cuidador. Cuando les comuniques tus requisitos y condiciones, ellos transmitirán ese mensaje al cuidador más adecuado asignado a tu caso. Además, si un cuidador no es el más adecuado, la agencia de asistencia domiciliaria puede encontrar otro para usted.

Trabajar con una agencia de asistencia domiciliaria

Ahora que ya sabes lo que supone contratar a un cuidador privado, vamos a explorar la otra opción. Estas son algunas de las ventajas de trabajar con una agencia de atención domiciliaria para satisfacer sus necesidades de cuidado:

Verificación de la información

Cuando usted trabaja con una agencia de cuidados en el hogar de buena reputación, puede esperar que cada empleado haya sido sometido a una verificación de antecedentes. También se toman el tiempo de verificar cada referencia y revisar su historial de empleo anterior. Esto último es importante ya que ayuda a las agencias a determinar quién sería el mejor cuidador para usted. Por último, las agencias de asistencia domiciliaria se mantienen al día de las certificaciones de sus empleados.

Sustitución de cuidadores en caso de necesidad

Imagina que estás a punto de entrar en el trabajo. Miras tu teléfono y ves un mensaje de tu cuidador, avisándote de que no podrá llegar a su turno con unos cinco minutos de antelación. Si has contratado a un cuidador privado, de repente te ves en la necesidad de faltar al trabajo. Si esto no es factible, es posible que tenga que encontrar un cuidador en un plazo corto de tiempo que puede estar menos cualificado.

Y aquí tenemos otro escenario. ¿Qué pasa si el cuidador privado que has contratado resulta no ser una buena opción para el trabajo? Tal vez olvide ciertas instrucciones o utilice métodos con los que no estás de acuerdo. Si le dejas marchar, tendrás que buscar otro cuidador cualificado, lo que lleva mucho tiempo.

Una de las ventajas más importantes de trabajar con una agencia de asistencia domiciliaria es que, por lo general, enviarán un cuidador sustituto. Esto le ahorra a usted situaciones en las que, de otro modo, tendría que ausentarse del trabajo o buscar otro cuidador. Además, el sustituto que le recomiende su agencia de asistencia domiciliaria estará probablemente igual de cualificado.

Nómina

Al trabajar con una agencia de asistencia domiciliaria, usted no tiene que preocuparse de mantener las obligaciones de pago, los impuestos, etc. La agencia se encarga de la compensación monetaria de sus cuidadores, junto con todos los preparativos y retenciones fiscales necesarios. Lo único que tiene que hacer es asegurarse de que su ser querido reciba los cuidados adecuados mientras usted no está.

Seleccione una agencia de atención domiciliaria de calidad

Todos queremos el mejor cuidado para nuestros seres queridos mientras seguimos con las obligaciones y necesidades de la vida. Sin embargo, decidir cuál es exactamente la mejor opción de atención domiciliaria es un reto. Aunque pueda parecer atractivo contratar a un cuidador privado, las ventajas de una agencia de asistencia domiciliaria son mucho mayores. Una agencia de asistencia domiciliaria le ofrece más garantías sobre las certificaciones y los antecedentes de los cuidadores. Se sentirá mejor sabiendo que una agencia de cuidados a domicilio siempre tendrá un cuidador de confianza disponible para darle tranquilidad mientras esté fuera. Si está buscando una agencia de atención domiciliaria con todas las cualidades que hemos mencionado anteriormente, no busque más que Community Home Health Care.

Contacte con Community Home Health Care para solicitar un cuidador compasivo hoy mismo.




Medellín Geriátrico te ayuda a hallar el hogar Geriátrico en Medellín ideal para tu pariente. hay un asesor listo por whatsApp: 3043402019 (clic Aquí) Estamos ubicados en Medellín Colombia

Tags:

8 Responses

    • ¡Siempre hay riesgos al contratar a alguien desconocido, pero con una investigación adecuada y referencias sólidas, se puede minimizar el peligro! ¡No todo es una ruleta rusa si se toman precauciones! 😊

    • ¡Totalmente de acuerdo! Combinar ambas opciones puede ser la clave para un cuidado personalizado y seguro. No hay que limitarse a una sola opción cuando se pueden aprovechar lo mejor de cada enfoque. ¡Excelente sugerencia! 👍🏼

    • ¡Sería genial tener un ninja de la limpieza en casa! ¡Imagínate la eficiencia y la rapidez con la que dejaría todo impecable! Solo asegúrate de no asustarlo cuando esté limpiando, no querrás despertar al ninja interior. 😂🥋

    • ¡Vaya decisión difícil! Contratar a ambos puede ser costoso y complicado de coordinar. ¿Has considerado las ventajas y desventajas de cada opción? A veces menos es más. ¡Suerte con tu elección!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas cotizar geriátrico?
Hola, buenas.
¿Solicitas una cotización de geriátrico en Medellín?