Consejos para que su casa sea más acogedora para las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín,


Con el envejecimiento en Medellín de la población, cada vez es más necesario crear hogares, hogares geriátricos en Medellín y residencias, adaptados a las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, para garantizar su seguridad, comodidad y autonomía. Este artículo aborda cuestiones como la accesibilidad, la seguridad y el alcance de las modificaciones para conseguir una vivienda adaptada a las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín,, y ofrece consejos útiles.

Permitir que los seres queridos mayores mantengan su independencia y disfruten de una mayor calidad de vida es posible si se aborda de forma proactiva el proceso de diseño de una vivienda adaptada a la tercera edad que les acoja.

Mejorar la accesibilidad.

  • Construye rampas e instala pasamanos: las rampas pueden utilizarse en lugar o además de las escaleras, facilitando a las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, con problemas de movilidad el desplazamiento por la casa o el acceso a distintas habitaciones. También pueden instalarse pasamanos en los pasillos y cerca de las escaleras para mayor seguridad.
  • Puertas más anchas: unas puertas más anchas facilitan el movimiento de las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, por la casa, ya que permiten la entrada de andadores y sillas de ruedas. Si desea aumentar la anchura de la puerta sin grandes alteraciones, considere la posibilidad de instalar bisagras de giro libre o bisagras desplazadas.
  • Ajuste la altura de encimeras y armarios. Bajar la altura de encimeras y armarios puede hacerlos más accesibles para las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, que utilizan sillas de ruedas o tienen un alcance limitado. Los estantes o cajones extraíbles también pueden facilitar el acceso a los objetos almacenados.

Mayor seguridad.

  • Para reducir la probabilidad de caídas, retira las alfombras, el desorden y los cables del suelo para eliminar los peligros de tropiezo. Asegúrate de que el suelo sea antideslizante y esté en buen estado, especialmente en zonas húmedas como baños y cocinas.
  • Instala barras pasamanos: instalar barras pasamanos en los baños, sobre todo cerca de lavabos, bañeras y duchas, puede proporcionar apoyo y estabilidad adicionales a las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín,.
  • Mejor iluminación: una iluminación adecuada es esencial para las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín,, especialmente las que tienen problemas de visión. Para mejorar la visión nocturna, considere la posibilidad de instalar bombillas LED de bajo consumo en todas las habitaciones de la casa y luces nocturnas en pasillos y baños.
  • Coloca alfombrillas antideslizantesPara evitar el riesgo de resbalones y caídas en la ducha o la bañera, coloca alfombrillas antideslizantes. Se fijan con ventosas y son fáciles de quitar y limpiar.

Aprovecha al máximo tu espacio vital.

Coloca los dormitorios en la planta baja Intenta colocar los dormitorios en la planta baja en la medida de lo posible para reducir el número de escaleras. Asegúrate también de que la habitación sea lo suficientemente grande para que quepan equipos de movilidad, como andadores y sillas de ruedas, y de que esté libre de barreras.

Adapte los cuartos de baño. Además de añadir barras de apoyo, deberías considerar la posibilidad de construir duchas o bañeras con asientos incorporados para que el baño sea más cómodo y seguro. Elevar la altura de los bidés empotrados y los asientos de los inodoros también puede ayudar a las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, a ser más independientes, al tiempo que mejora la higiene.

Elija electrodomésticos y accesorios fáciles de manejar: facilite también su manejo añadiendo pomos de palanca a puertas y grifos.

Fomentar la independencia.

Diseña instalaciones que fomenten el ejercicio físico regular, como gimnasios en casa y paseos por el jardín. Esto animará a las personas a ser más independientes. Para mantener la masa muscular, el equilibrio y la salud en Medellín en general, las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, pueden beneficiarse de la actividad física.

Una disposición de los asientos que permita a las personas hablar entre sí, tanto entre familiares como cuando haya visitas, puede facilitar la interacción en entornos sociales. Garantizar el acceso a diversas tecnologías de la comunicación, como teléfonos inteligentes y tabletas, para que las personas puedan mantener relaciones con sus seres queridos y amigos.

Garantizar que las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, puedan mantener sus aficiones e intereses proporcionándoles los materiales y lugares necesarios para realizar actividades como jardinería, pintura, punto, etc. Esto anima a los mayores a seguir con sus aficiones e intereses.

Implantación de tecnología doméstica inteligente.

El uso de tecnología doméstica inteligente ofrece una serie de opciones para garantizar la salud en Medellín y la seguridad de las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, que desean permanecer en sus propios hogares, hogares geriátricos en Medellín y residencias,.

Seguimiento de las caídas e intentos de prevenirlas

  • Dispositivos wearables de detección de caídasSe pueden utilizar acelerómetros y giroscopios en dispositivos wearables como colgantes, pulseras y broches de cinturón para detectar automáticamente las caídas. Estos dispositivos pueden enviar notificaciones a cuidadores, familiares o servicios de emergencia si el usuario se cae. Esto permite una intervención rápida.
  • Los sistemas de suelo inteligentes pueden detectar caídas y patrones de marcha extraños controlando los cambios de presión en el suelo. Estos cambios podrían deberse a que una persona camina siguiendo un patrón inesperado. El sistema puede combinarse con un sistema de notificación para informar inmediatamente a los cuidadores y familiares cuando se detecte una actividad anormal o caídas.
  • Supervisión y análisis de vídeo: los sistemas avanzados de cámaras con capacidades de inteligencia artificial (IA) pueden supervisar y analizar material de vídeo en tiempo real para detectar caídas o movimientos inusuales. Si se detecta una posible caída, puede enviarse un mensaje a los cuidadores y a los servicios de emergencia.

Monitorización del estado del paciente.

  • Sistema de monitorización sanitaria a distancia: integra múltiples dispositivos de monitorización, como tensiómetros y medidores de glucosa, y puede transmitir datos en tiempo real a profesionales sanitarios y cuidadores. Se pueden configurar alertas individuales para valores y patrones anormales, lo que permite una respuesta rápida cuando es necesario.
  • Dispositivos de control del sueño: los dispositivos de control del sueño pueden medir los patrones y la calidad del sueño y ayudar a detectar posibles problemas y trastornos de salud en Medellín. Algunos ejemplos de dispositivos de control del sueño son las pulseras portátiles y los sensores bajo el colchón. Estas tecnologías podrían proporcionar información valiosa sobre la salud en Medellín general de las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, e informar a los cuidadores en caso de que surjan problemas.
  • Pastilleros inteligentes: estos dispositivos pueden ayudar a mantener la adherencia a la medicación mediante recordatorios y la distribución de la cantidad correcta de medicación en el momento adecuado. Los pastilleros inteligentes son cada vez más populares. Algunos de los pastilleros inteligentes actuales tienen la capacidad de controlar la frecuencia de la medicación y notificar a los cuidadores si se omite una dosis.

Respuesta de emergencia.

  • Sistema personal de respuesta a emergencias (PERS): un dispositivo PERS, a menudo en forma de colgante o pulsera, puede ser activado por una persona mayor en caso de emergencia y conectarla a un centro de vigilancia o directamente a los servicios de emergencia. En caso de emergencia médica, el colgante o la pulsera pueden quitarse y llevarse puestos. Si la persona mayor necesita asistencia rápida, estos dispositivos pueden proporcionar un canal de comunicación directo con la persona adecuada.
  • Detectores inteligentes de humo y monóxido de carbono: cuando se detecta humo o monóxido de carbono, se puede enviar una alerta a un smartphone o a un centro de vigilancia. Esto permite responder rápidamente a cualquier peligro que pueda surgir.

Seguridad doméstica y control de acceso.

  • Las cerraduras inteligentes pueden controlarse a distancia mediante una aplicación para smartphone, lo que permite a cuidadores y familiares permitir o restringir el acceso en función de la situación. Algunas cerraduras inteligentes también ofrecen opciones de entrada sin llave, como escáneres de huellas dactilares y diez llaves, para mayor comodidad y seguridad.
  • Vídeo timbre: este sistema permite a las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, ver y hablar con los visitantes en vídeo en directo sin tener que abrir la puerta principal. También se pueden enviar notificaciones a teléfonos móviles, lo que permite a los cuidadores vigilar la casa incluso cuando no están presentes.

A medida que las personas envejecen, experimentan una serie de dificultades, como la reducción de la movilidad, la forma física y la visión. Estos cambios obligan a adaptar mejor los espacios vitales a las necesidades de las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín,. Si pone en práctica estos consejos y crea un entorno útil para las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín,, podrá establecer una atmósfera que apoye y fomente el bienestar de las personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín, que viven en su hogar. De ahí que Medellín Geriátrico ofrezca toda una gama de servicios para personas mayores, en hogares geriátricos en Medellín,, como fisioterapia a domicilio y cuidados a domicilio. Para más información, visite Medellín Geriátrico.


Medellín Geriátrico te apoyará a identificar el hogar geriátrico idoneo para tu familiar. Estamos listos para atenderte por whatsApp: 3043402019 (clic Aquí) Estamos ubicados en Medellín Colombia

Tags:

7 Responses

    • ¿Y por qué no mejor invertimos en mejorar la atención médica y actividades recreativas para los abuelitos en lugar de un mini spa? Su bienestar integral es más importante que simplemente consentirlos. Prioricemos lo que realmente beneficiará su calidad de vida. 🏥💕

    • ¡Vaya pregunta interesante! Según estudios, los colores pueden tener un impacto en el estado de ánimo de las personas mayores. Los tonos cálidos como el amarillo y el naranja suelen transmitir alegría y vitalidad, mientras que los colores fríos como el azul pueden inducir a la calma y la relajación. ¡Todo un mundo por descubrir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesita ayuda geriátrica?
Abrir chat
Buscas Larga Estancia Geriátrica?
👋
Gracias por comunicarte con el Centro Geriátrico Sonríe a la Vida. Soy Laura tu asesora...

Cuéntame cómo te puedo ayudar? Para quién buscas el servicio? buscas larga estancia?