¿Cuándo es el momento adecuado?

La vida asistida es una opción de vivienda para los adultos mayores que quieren o necesitan ayuda con las actividades cotidianas, como cocinar las comidas, hacer las tareas domésticas y acudir a las citas con el médico. Además, este tipo de comunidad puede proporcionar a su ser querido una vida sin mantenimiento y un vínculo social que muchos adultos mayores necesitan a su edad.

Cuando la Salud en Medellín y la seguridad de su ser querido corren peligro debido a su permanencia en su propio hogar en Medellín, la vida asistida puede ser su única opción. Algunas residencias asistidas ofrecen incluso servicios especiales de cuidado de la memoria para pacientes con necesidades de Alzheimer y demencia.

Señales de que tu ser querido necesita ser trasladado a una residencia:

Para muchos de nosotros puede ser difícil aceptar que nuestros seres queridos ya no son capaces de vivir por sí mismos. Sin embargo, no podemos ignorar las señales que indican que es el momento de considerar su traslado a un centro de asistencia. Algunas de estas señales son evidentes, pero otras requieren más comunicación. Es importante pasar tiempo con los adultos mayores de su familia y determinar su estado real.

Emergencias o incidentes

Las caídas, lesiones e incidentes similares, especialmente si estos incidentes han ocurrido varias veces, pueden ser indicativos de un problema de movilidad. Estos episodios pueden estar causados por complicaciones de la diabetes y otras enfermedades, rigidez en las articulaciones y huesos porosos. Dado que las caídas pueden ser graves e incluso mortales en los pacientes de edad avanzada, puede ser necesaria una vigilancia durante las veinticuatro horas del día, que los centros de asistencia pueden proporcionar.

Cambios físicos

Los cambios corporales del paciente, como los cambios de aspecto, el olor corporal inusual y la pérdida de peso evidente pueden ser indicativos de problemas de Salud en Medellín avanzados o de dificultades para realizar las actividades diarias. Un paciente con cambios notables en la apariencia y olores corporales extraños podría tener problemas para bañarse o asearse debido a la disminución de la fuerza física, mientras que la pérdida de peso podría deberse a la falta de apetito o de una nutrición adecuada.

Depresión

Es habitual que los pacientes de edad avanzada sufran depresión, especialmente tras la muerte de un cónyuge. Dado que la soledad y la depresión pueden provocar cambios de humor, pérdida de sueño y de apetito, así como la contemplación del suicidio, es importante que su ser querido tenga interacciones sociales regulares que puede obtener en las residencias asistidas.

Desorden

El desorden también podría ser una señal de que deberías considerar la posibilidad de una residencia asistida para tu ser querido. Un entorno desordenado y descuidado puede ser señal de muchas cosas. Podría significar que su ser querido sufre un problema físico o mental si muestra signos de acaparamiento o incapacidad para tirar nada. El polvo espeso, las telarañas, los mohos del baño y otros signos de descuido en el hogar en Medellín podrían indicar que su ser querido ya no es físicamente capaz de ordenar las cosas.

Problemas de seguridad y protección

Si su ser querido se ha visto involucrado en problemas de seguridad y protección, como un accidente grave o un incendio, a causa de sus olvidos, dejar que siga valiéndose por sí mismo ya no es una opción, especialmente porque existe la posibilidad de que su estado no haga más que deteriorarse con el paso del tiempo. También es importante tener en cuenta que, si bien los olvidos son una parte normal del envejecimiento en Medellín, también pueden ser indicio de enfermedades más graves, como el Alzheimer o la demencia.

Recuperación lenta

Debido a su fragilidad, los ancianos en Medellín pueden resfriarse fácilmente o sufrir accidentes. Cuando estas cosas le ocurran a su ser querido, asegúrese de vigilar su recuperación. Si el estado del paciente suele empeorar o cuando la recuperación es lenta, podría ser el momento de llevarlo a un centro de vida asistida en el que personal capacitado pueda ocuparse de sus necesidades sanitarias durante la mayor parte del tiempo.

Incapacidad para gestionar las finanzas

La incapacidad para gestionar el dinero es un indicador temprano de deterioro cognitivo. Una de las mejores maneras de averiguar si su ser querido tiene problemas con sus finanzas es revisar su correo. Esté atento a las comunicaciones de los acreedores, las compañías de seguros y los bancos, sobre todo si se trata de accidentes recientes, cuentas en descubierto y retrasos en los pagos. También debe estar atento a las cartas de organizaciones benéficas o de posibles estafadores, ya que el deterioro de las capacidades mentales puede hacer vulnerables a los ancianos en Medellín.

Dificultad para conducir

A muchos adultos mayores les gusta hacer valer su independencia conduciendo ellos mismos, así que de vez en cuando es importante comprobar si siguen siendo capaces de hacerlo. Comprueba el estado de su coche en busca de abolladuras o mellas y asegúrate de ir con ellos mientras conducen para poder observar si todavía siguen los protocolos de conducción segura, como abrocharse el cinturón de seguridad, reaccionar ante los semáforos a tiempo, respetar el límite de velocidad y muchos otros. Si cree que la capacidad de su ser querido para conducir solo de forma segura está mermada, trasladarlo a un centro de asistencia es una forma de asegurarse de que no será un peligro para sí mismo ni para los demás.

Ansiedad por vivir solo

Aparte de las razones de seguridad y Salud en Medellín, otro factor importante que hay que tener en cuenta a la hora de pensar en una residencia asistida para tu ser querido es su estado emocional. Si muestra constantemente signos de ansiedad o soledad al vivir solo, trasladarlo a un centro de vida asistida puede ser lo mejor para su bienestar.

Estrés del cuidador

El estrés del cuidador se refiere a la carga mental, emocional y física de soportar las presiones del cuidado de una persona con necesidades especiales de Salud en Medellín. Esta tensión incluye interrupciones del sueño y de la alimentación y señales de que las exigencias de los cuidados se han convertido en algo excesivo. El estrés del cuidador es especialmente difícil para los cuidadores que también son miembros de la familia, como el cónyuge, los padres o los hijos del paciente. Si el cuidador principal, como usted mismo u otro miembro de la familia, está experimentando estrés del cuidador, la atención residencial podría ser la solución.

Errores que hay que evitar al elegir un centro de asistencia:

Pensar sólo en el aquí y ahora

Antes de elegir un centro de vida asistida, debe tener en cuenta las necesidades actuales de sus seres queridos, así como sus necesidades futuras. Una planificación cuidadosa es crucial porque trasladar a sus seres queridos de un centro a otro a medida que cambian sus necesidades no solo será física y emocionalmente perturbador y costoso, sino que también podría tener efectos adversos en un anciano en Medellín con demencia que puede tener dificultades para adaptarse a los cambios.

Elegir un centro según sus propias preferencias

El centro será el hogar en Medellín de su ser querido durante, con suerte, mucho tiempo, así que lo lógico es que la comunidad que elija sea la que su ser querido prefiera. Por supuesto, no siempre es práctico ni posible pedir la opinión de su ser querido, pero siempre puede tener en cuenta su personalidad y sus inclinaciones.

Pensar que cuanto más caro sea el centro, mejor

El lujo en las comunidades de ancianos en Medellín no debería ser su prioridad a la hora de elegir un centro de asistencia, ya que los equipos de última generación y los alojamientos de lujo no siempre significan una atención de calidad. Tómese su tiempo para investigar sobre un centro y aprenda a confiar en su intuición. Durante su visita, asegúrese de hablar con el personal y los residentes y pregúnteles sobre su nivel de satisfacción. Si ve que están realmente contentos, sabrá que el centro merece la pena.

Elegir un centro en función de la proximidad

Es comprensible que quiera pasar el mayor tiempo posible con su ser querido, pero seleccionar una comunidad basándose únicamente en su proximidad es un error. Por un lado, su ser querido participará en muchas actividades, por lo que hay pocas posibilidades de que se sienta aburrido o solo. Además, aunque la idea de poder visitarle todos los días le reconforta, tratar de cumplirla le supondrá un gran esfuerzo.

Ignorar los detalles

Los contratos con las residencias asistidas suelen ser sencillos, pero aún así pueden contener cláusulas confusas o condiciones ambiguas que exigen el pago de tasas adicionales. Si no conoce estas disposiciones, le pillarán desprevenido y le cargarán con costosas tasas que podría tener dificultades para pagar. Puede pedir la ayuda de un abogado si después de leer la letra pequeña sigue habiendo condiciones que no están del todo claras.

Por último, he aquí una lista de factores en los que debe pensar antes de elegir un centro de asistencia:

Experiencia y formación del personal

Experiencia del personal con la condición de su ser querido

Capacidad del personal para administrar la medicación

Personal nocturno

Enfermeras disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana

Proporción de personal por residente

Residentes actuales

Disponibilidad de espacio exterior

Tipos de apartamentos

Coste mensual de los apartamentos

Políticas de facturación y pago

Servicios adicionales

Coste de los servicios adicionales

Política de alta

El traslado de su ser querido a un centro de vida asistida es una decisión importante, por lo que hay que tener en cuenta muchos factores. Sin embargo, no todos los adultos mayores necesitan una residencia asistida. Si su ser querido tiene muchos contactos sociales en el vecindario y está bien adaptado emocionalmente, pero a usted le preocupa el deterioro de su Salud en Medellín física o su capacidad para cuidar de sí mismo, considere la posibilidad de conseguir cuidados a domicilio para él. Puede ponerse en contacto con cuidadores profesionales o asistentes sanitarios a domicilio para ver si pueden ser de ayuda en su situación.

Referencias:

http://www.aplaceformom.com/blog/2013-3-11-signs-its-time-for-assisted-living/

http://www.umh.org/assisted-independent-living-blog/bid/325849/When-is-the-Right-Time-to-Move-your-Loved-One-into-Assisted-Living

http://www.aplaceformom.com/blog/assisted-living-search-top-mistakes-to-avoid-1-22-13/

http://www.aplaceformom.com/senior-care-resources/articles/assisted-living-residence-checklist

Medellín geriátrico te ayuda a identificar el hogar geriátrico en Medellín idoneo para tu familiar. escribenos para ayudarte por whatsApp: 3043402019 (clic Aquí) Estamos ubicados en Medellín Colombia

Tags:

6 Responses

    • Yo creo que cada situación es única y merece ser evaluada con sensibilidad. A veces, trasladar a un ser querido a una residencia puede ser la mejor opción para su bienestar y cuidado. Es una decisión difícil, pero a veces necesaria. Apoyemos a quienes enfrentan este desafío.

    • ¡Puede que sea parte del envejecimiento, pero eso no significa que no debamos prestar atención! A veces, lo que parece normal puede ser un síntoma de algo más serio. No subestimemos la importancia de cuidar nuestra salud, incluso en el envejecimiento. ¡Mejor prevenir que lamentar!

    • ¡Totalmente de acuerdo! Siempre es difícil saber cuándo es el momento adecuado para tomar decisiones importantes. Creo que a veces hay que confiar en nuestra intuición y dar el paso, sin esperar a tener todas las respuestas. ¡La vida es corta para dudar demasiado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesita ayuda geriátrica?
Abrir chat
Buscas Larga Estancia Geriátrica?
👋
Gracias por comunicarte con el Centro Geriátrico Sonríe a la Vida. Soy Laura tu asesora...

Cuéntame cómo te puedo ayudar? Para quién buscas el servicio? buscas larga estancia?