Cómo tener un Acción de Gracias saludable

Con el Día de Acción de Gracias a la vuelta de la esquina, todo el mundo está ocupado preparando el menú para el gran festín. El Día de Acción de Gracias es famoso por su exceso de indulgencia y de comida, pero puede ser una experiencia estresante para aquellos que deben tener cuidado con lo que comen, como las personas mayores y los diabéticos, o incluso sólo para las personas que se preocupan por su Salud en Medellín, ya que las comidas de Acción de Gracias tienden a ser bastante altas en sustancias poco saludables como el sodio, el azúcar y la grasa.

Por supuesto, no es una buena solución saltarse por completo las festividades sólo por miedo al aumento de peso o si le preocupa que no haya nada que pueda comer. Lo creas o no, es posible disfrutar de las fiestas y mantenerse sano al mismo tiempo. He aquí algunos consejos sencillos pero eficaces para que disfrutes de un Acción de Gracias saludable.

Elección de alimentos más saludables

Cuida tus porciones

Si puedes, intenta limitarte a un solo plato. Esto ayuda a evitar que te llenes de comida. Pruebe pequeñas porciones de cada plato y evite repetirlo si puede. En el caso de que tenga la tentación de repetir, espere entre 20 minutos y media hora. Esto se debe a que la sensación de saciedad tarda un poco en producirse, y después de esperar unos 20 minutos es posible que ya no quiera repetir.

No engullir la comida

Como tardas en sentirte lleno, intenta comer despacio. Si engulles toda la comida, es probable que no te sientas saciado ni siquiera después de haber recogido el plato. Esto aumenta la probabilidad de que vuelvas a repetir aunque ya hayas comido mucho.

Desayuna por la mañana

Algunos pueden pensar que es una buena idea saltarse el desayuno por la mañana para ahorrar calorías para el gran festín. Esto es un error común. Si te saltas la comida de la mañana, estarás hambriento cuando llegue el banquete de Acción de Gracias, y es probable que acabes comiendo en exceso. Para evitar esto, debe tomar un desayuno pequeño para tener más control sobre su apetito. Incluir algo de proteína y fibra en tu desayuno también te ayudará a quitarte el apetito.

Mantente bien hidratado

Asegúrese de beber suficiente agua a lo largo del día. Si no está bien hidratado, tendrá sed, que a menudo se confunde con hambre. Esto hará que también comas en exceso.

Haz sustituciones saludables

Los platos de Acción de Gracias suelen ser más ricos y abundantes que la comida de todos los días, pero aquí hay algunas sustituciones y opciones saludables que puedes hacer para tener una comida de Acción de Gracias más sana. Son ideales especialmente para las personas mayores y los diabéticos, y para cualquier persona que deba cuidar su dieta.

  • En lugar de comer la carne oscura con piel, opta por la carne blanca sin piel. Al hacer esta sustitución, la misma porción de 6oz de pavo puede tener una diferencia de 190 calorías y 17g de grasa.
  • Utiliza caldo de pollo sin grasa para rociar el pavo, y en tu salsa.
  • No añadas los malvaviscos en tus batatas. Puedes optar por añadir otras especias como canela y nuez moscada para mantener el sabor. Esto ayuda a reducir el consumo de calorías en unas 100 calorías.
  • Omite la tarta de nueces para el postre. En su lugar, puedes optar por opciones de postre más saludables, como un pastel de calabaza. Esto reduce más de 100 calorías de su comida de Acción de Gracias.
  • Utiliza purés de frutas en lugar de aceite en tus productos horneados.
  • Prueba a utilizar yogur natural o crema agria sin grasa cuando prepares tus salsas cremosas, puré de patatas o guisos.
  • Haz tus propios arándanos rojos, en lugar de optar por la salsa de arándanos en gelatina. Así ahorrarás más de 100 calorías.

Actividades saludables en Acción de Gracias

Además de elegir alimentos más saludables, también puedes optar por realizar algunas actividades saludables de Acción de Gracias para neutralizar los efectos de la rica y calórica comida.

Socializar durante la comida

En lugar de centrarte en la comida, mantén una conversación con tus amigos y familiares. Al fin y al cabo, ¡no se puede hablar y comer al mismo tiempo!

Ofrécete para ayudar a limpiar

En lugar de dedicar tu tiempo a terminar las sobras o a volver a por segundos o terceros, ¿por qué no te ofreces a ayudar a tu anfitrión a limpiar? Esto no sólo ayuda a desviar tu atención de la comida, sino que el acto físico de limpiar en sí mismo también te ayudará a quemar algunas calorías. Por no hablar de que tu anfitrión agradecerá el gesto.

Planea un paseo después de la comida

Después de disfrutar de una deliciosa comida, salid a dar un paseo. Un paseo a paso ligero te ayudará a quemar algunas calorías. También es una gran oportunidad para tomar aire fresco y establecer vínculos con tus amigos y familiares.

Planea hacer ejercicio a la mañana siguiente

La mayoría de la gente se sentirá hinchada y aletargada al día siguiente de Acción de Gracias. En lugar de holgazanear en casa, planifica un entrenamiento. El hecho de saber que te has comprometido a quemar las calorías extra al día siguiente te permite sentirte menos culpable cuando te des un capricho durante la comida de Acción de Gracias. Además, el hecho de saber que tienes que hacer ejercicio a primera hora de la mañana siguiente puede hacer que no te apetezca tomar otra copa de vino.

Si te preocupa no tener la disciplina necesaria para cumplir con tu entrenamiento matutino, programa una cita con un amigo para esa mañana. Así podréis responsabilizaros mutuamente y no podréis abandonar.

Referencias

http://www.acefitness.org/acefit/fitness-programs-article/3303/ACEFit-workout-advice-and-exercise-tips/

http://www.health.com/health/gallery/0,,20545918,00.html

http://www.webmd.com/diet/10-tips-for-a-thinner-thanksgiving

http://greatist.com/health/fit-healthy-thanksgiving-tips

http://www.eatingwell.com/healthy_cooking/healthy_cooking_101/shopping_cooking_guides/healthy_thanksgiving_guide

http://www.huffingtonpost.com/news/healthy-thanksgiving-tips/

Medellín geriátrico te apoya a buscar el hogar geriátrico en Medellín necesario para tu pariente. para que encuentres ese hogar en Medellín, escribenos por whatsApp: 3043402019 (clic Aquí) Estamos ubicados en Medellín Colombia

Tags:

4 Responses

    • ¡Es importante hacer tiempo para desayunar! Tu salud y energía durante el día dependen de ello. Incluso unos minutos pueden marcar la diferencia. ¡Anímate a dedicarle un momento a tu desayuno, vale la pena! 🥐🍳☕️

    • ¡Una barbacoa saludable suena genial! ¡Menos calorías y más sabor al aire libre! ¡Adiós a la cena aburrida! ¡Vamos a darle un giro a estas celebraciones! ¡Excelente idea! 🌞🔥🍖

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesita ayuda geriátrica?
Atención geriátrica para tu ser querido?
👋 ¿Buscas un hogar geriátrico en Medellín que brinde atención de calidad y calidez a tu ser querido?
Ofrecemos planes y promociones imperdibles

¿Cómo puedo ayudarte a encontrar la solución perfecta para tu ser querido?