Cuando se trata de dormir, estamos dispuestos a probar prácticamente cualquier cosa. Desde ejercicios de respiración hasta ayudas hormonales para dormir, como la melatonina, e incluso máquinas de ruido blanco. Sin embargo, ¿sabías que conciliar el sueño puede ser tan fácil como cambiar la dieta?
Tiene sentido que ciertos alimentos puedan ayudarnos a dormir. Al fin y al cabo, ciertos alimentos aumentan nuestra energía, mejoran nuestra concentración y nos llenan de grasas saludables, así que ¿por qué no iban a arrullarnos también en el país de los sueños? Si tienes problemas para dormir, considera llenar tu plato con los siguientes quince alimentos.
15 alimentos que nos ayudan a dormir
-
Almendras
Las almendras son un alimento maravilloso, rico en minerales como el magnesio, que es fundamental para ayudarnos a conciliar el sueño y a mantenerlo durante más tiempo. De hecho, un estudio publicado en la Journal of Orthomolecular Medicine descubrió que los niveles de magnesio están directamente relacionados con una mala calidad del sueño y una noche menos reparadora. Teniendo esto en cuenta, considera la posibilidad de comer un puñado de almendras como tentempié después de la cena para ayudarte a conciliar el sueño.
-
Nueces
Las nueces son famosas por su alto contenido en triptófano, un aminoácido ampliamente conocido por promover la sensación de sueño. Es el mismo que te hace sentir somnoliento después de comer una gran cena de pavo en Acción de Gracias. Es más, las nueces estimulan la producción de melatonina, que es una potente ayuda natural para el sueño producida por el cuerpo humano.
-
Queso
En algún momento, la mayoría de nosotros ha bebido un vaso de leche caliente para conciliar el sueño, pero lo cierto es que cualquier producto lácteo sirve para ello. Como los productos lácteos tienen un alto contenido en calcio, y como el cerebro necesita calcio para producir melatonina, los productos lácteos son ideales para ayudarnos a conciliar el sueño plácidamente y a permanecer dormidos durante más tiempo. Además, el calcio ayuda a regular los movimientos de los músculos, lo que puede disminuir los movimientos espasmódicos y sorprendentes del sueño y ayudarle a dormir profundamente.
-
Lechuga romana
Las verduras de hoja verde son buenas para todo tipo de cosas, pero también son una poderosa ayuda para dormir. La lechuga, en particular, contiene altos niveles de lactucarium. Comúnmente llamada «opio de la lechuga», esta poderosa sustancia es un sedante que ayuda a promover la sensación de relajación y somnolencia. Con esto en mente, concéntrese en incluir ensaladas en su rutina de cena si tiene problemas para dormir. Las propiedades sedantes de la lechuga, combinadas con una buena rutina a la hora de acostarse, pueden hacer maravillas con sus patrones de sueño.
-
Chips de maíz
Aunque las patatas fritas de maíz son un poco menos saludables que los otros alimentos de esta lista, ocupan un lugar importante en el mundo de los alimentos que inducen al sueño. Esto se debe a que las patatas fritas de maíz tienen un índice glucémico muy alto, lo que significa esencialmente que el cuerpo humano las quema rápidamente. Esto provoca un pico repentino de azúcar en la sangre, lo que a su vez provoca un bajón de energía. Aunque comer alimentos de alto índice glucémico no es recomendable para estabilizar el estado de ánimo y los niveles de energía, puede ser una forma útil de superar el límite y conciliar el sueño.
-
Salmón
El salmón es una rica fuente de vitamina B6, que es esencial para un sueño saludable. Aunque la vitamina B6 desempeña varias funciones en el cuerpo humano, una de las más importantes es la de regular el sueño y ayudar a metabolizar el triptófano. Si no te gusta el salmón, puedes obtener el mismo aporte de vitamina B6 con el atún, el fletán, el ajo e incluso los pistachos.
-
Arroz jazmín
Según un estudio publicado en la American Journal of Clinical Nutrition en 2007, las personas que tomaron una comida que incluía una porción saludable de arroz jazmín se durmieron más rápido que los individuos que comieron cualquier otro tipo de arroz. Dado que el arroz jazmín tiene un alto índice glucémico, funciona de forma muy parecida a las patatas fritas de maíz, ya que reajusta las prioridades del cuerpo y ayuda a conciliar el sueño más rápidamente.
-
Cereales
Los cereales son un alimento sorprendente para conciliar el sueño. Al combinar las proteínas de la leche y los hidratos de carbono de alto índice glucémico del propio cereal, se consigue dos de las principales necesidades del organismo para conciliar el sueño con facilidad.
-
Zumo de cereza ácida
Si te cuesta conciliar el sueño, olvídate de la gorra de dormir y toma un poco de zumo de cereza ácida. Según un estudio realizado por científicos de las universidades de Pensilvania y Rochester y publicado en la revista Journal of Medicinal Foodun vaso de zumo de cereza ácida tiene beneficios para el sueño que pueden ayudar a combatir los síntomas del insomnio y el sueño agitado. Solo tienes que asegurarte de que la marca de zumo de cereza que compres no esté endulzada, ya que una gran dosis de azúcar podría anular los beneficios del propio zumo de cereza.
-
Tés
Las infusiones de manzanilla, fruta de la pasión y menta pueden ser útiles para relajar el cuerpo y ayudar a conciliar el sueño. Esto se debe a que estos tés contienen altos niveles de glicina, una sustancia química sedante que relaja el cuerpo y ayuda a conciliar el sueño más fácilmente.
-
Miel de flores silvestres
La miel es una rica fuente de azúcar natural y, si buscas ayuda para dormir, puede ser justo lo que necesitas. A diferencia del azúcar blanco procesado, la miel eleva los niveles de insulina del cuerpo y permite que el triptófano haga su magia en el organismo. Para obtener los mejores resultados, mezcla una cucharada de miel en una taza de té de menta o manzanilla y tómala a sorbos en los treinta minutos previos a la hora de acostarse.
-
Col rizada
Aunque la lechuga romana es un poderoso ayudante para el sueño, también lo es su saludable compañera, la col rizada. La col rizada y otras verduras de color verde oscuro están repletas de calcio. El calcio, que también se encuentra en los productos lácteos, facilita la producción y el uso de la melatonina por parte del cuerpo y puede ayudar a promover una noche de sueño reparador. Para aprovechar al máximo las verduras de hoja verde, prepara una ensalada que incluya también una mezcla de espinacas y hojas de mostaza.
-
Langosta
Aunque no sea el alimento más rentable para antes de dormir, la langosta es una fantástica fuente de triptófano, que puede ayudar a adormecerte. Si la langosta no es de tu agrado o de tu presupuesto, opta por las gambas u otros crustáceos.
-
Garbanzos
Los garbanzos, un alimento básico de Oriente Medio, son ricos en triptófano y pueden facilitar una noche de sueño saludable. Para obtener los mejores resultados, disfruta de unas cuantas cucharadas de humus casero con galletas integrales una hora antes de intentar conciliar el sueño.
-
Carne de alce
La carne de alce es rica en triptófano y, aunque puede ser difícil de conseguir, es uno de los alimentos más eficaces para conciliar el sueño rápidamente y permanecer dormido toda la noche. Para obtener los mejores resultados, acompáñela de un plato de carbohidratos (como una pasta al pesto) para que el triptófano se desplace por el cerebro con la mayor facilidad posible.
Conciliar el sueño es ahora más fácil que nunca
Aunque conciliar el sueño puede resultar estresante, estos quince alimentos pueden aliviarlo. Al aportar al organismo las vitaminas, los minerales y los aminoácidos necesarios para promover un sueño saludable, estos deliciosos y nutritivos manjares se han hecho un hueco importante en la dieta de las personas que luchan por dormir mejor y disfrutar de noches más tranquilas.
Medellín geriátrico te asistirá a hallar el hogar geriátrico en Medellín necesario para tu ser querido. Recuerda contactarnos por whatsApp: 3043402019 (clic Aquí) Estamos ubicados en Medellín Colombia
¿Quién necesita contar ovejas cuando puedes comer queso antes de dormir? ¡Probemos! 🧀😴
¡Parece que prefieres tener pesadillas de lactosa en lugar de contar ovejas! Cada quien con sus métodos, pero te advierto que el queso antes de dormir puede no ser la mejor idea. ¡Buena suerte con eso! 🧀😴
¿El queso antes de dormir? ¡Eso suena como una siesta de ensueño! 🧀💤
¡Parece una deliciosa siesta nocturna! Pero cuidado, el queso antes de dormir puede causar pesadillas. ¡Mejor optar por algo más ligero! 🧀💤🚫
¿En serio el queso te ayuda a dormir? ¡Me encanta la idea de una cena de quesos para dormir mejor! 🧀💤
¡Eso es un mito! El queso no te ayuda a dormir. Es más probable que una cena ligera y equilibrada favorezca el sueño. No te dejes engañar por falsas creencias, ¡mejor busca opciones saludables para descansar mejor! 🥗💤