10 maneras en las que el cuidador puede mantenerse motivado para proporcionar un gran cuidado


Mantenerse motivado como cuidador puede ser difícil. Además de trabajar muchas horas, ser cuidador es un trabajo difícil.

Afortunadamente, la mayoría de los cuidadores aman su trabajo y quieren encontrar formas de superarse en él. Ahí es donde entran estos consejos de motivación. Ideales para ayudar a los cuidadores a entusiasmarse con el trabajo cada día, esta sencilla lista de comprobación puede hacer que sea más fácil amar su trabajo y evitar el agotamiento, tanto ahora como a largo plazo. Tanto si es un cuidador nuevo como un veterano que busca formas de seguir participando, estos diez consejos pueden ayudarle:

1. Recuerda por qué lo haces

Recordar por qué elegiste trabajar como cuidador es uno de los mayores trucos de motivación a los que puedes acceder. Aunque trabajar como cuidador puede ser difícil, volver a las razones por las que elegiste empezar el trabajo puede ayudar a hacerlo más agradable. Cada vez que te sientas estresado o abrumado, haz una lista de las razones por las que empezaste a cuidar a alguien.

Por ejemplo, tal vez empezaste a cuidar a pacientes mayores para ayudarles a disfrutar de su independencia o tal vez lo hiciste porque querías ver a la gente sonreír. Sean cuales sean tus razones, volver a consultarlas puede ayudarte a disfrutar de tu puesto y a sortear los días difíciles con tranquilidad.

2. Acércate a tus amigos o familiares

Cuando te sientas estresado o desmotivado, acude a tus amigos o familiares. Ellos te ayudarán a recordar lo que te gusta del cuidado y te harán más fácil mantener la cabeza en el juego. Incluso una breve llamada telefónica con un amigo cercano puede alegrarte y proporcionarte el punto de contacto que necesitas para seguir atendiendo a tus clientes y cumpliendo con tus obligaciones.

3. Conectar con grupos de apoyo

Si te sientes estancado en tu carrera, acude a grupos de apoyo a cuidadores. Disponibles a través de su hospital local, en línea, o a través de los hogares, hogares geriátricos en Medellín y residencias, de ancianos en Medellín locales y centros de vida asistida, los grupos de apoyo para cuidadores hacen que sea más fácil conectarse con compañeros de ideas afines y encontrar formas productivas e inteligentes para navegar por el estrés del trabajo y mantenerse motivado para cuidar a sus pacientes.

También pueden ser un recurso fantástico cuando te sientes abrumado o confundido sobre cómo avanzar en tu carrera. Si ves que entras y sales de los grupos de apoyo, no pasa nada. Mientras que algunas personas acuden a ellos fielmente, otras los utilizan para retroceder cuando los tiempos se ponen difíciles. Cualquiera de los dos enfoques está bien.

4. Ejercicio

Aunque muchos cuidadores piensan que están demasiado ocupados para ir al gimnasio, es esencial encontrar una forma de hacerlo. El ejercicio te ayuda a mantenerte delgado y saludable, y puede ser una excelente manera de desahogarte y despejar tu mente.

Independientemente de si has tenido un día duro con un paciente o si las cosas van bien, asegúrate de sacar tiempo para estar físicamente activo. Cuanto más espacio crees para esta actividad, mejor te sentirás y más eficiente serás en tu trabajo.

5. Empieza cada día descansado

Dormir bien se traduce en una mayor capacidad para hacer tu trabajo. Para aprovechar al máximo tus días y asegurarte de que estás sirviendo bien a tus pacientes, descansa. Son esenciales aspectos como desarrollar un horario nocturno consistente, practicar una buena higiene del sueño, evitar la luz artificial en los 60 minutos antes de acostarse y priorizar el sueño.

La mayoría de los cuidadores trabajan entre 40 y 50 horas a la semana y, sin el suficiente descanso, este horario es imposible de mantener. Con esto en mente, disfruta de tu sueño y hazlo prioritario, ya que te ayudará a mantenerte motivado para la tarea que tienes entre manos.

Si no has dormido bien la noche anterior, haz todo lo posible por hacer una siesta en algún momento del día. Incluso 20 minutos de sueño pueden marcar la diferencia en tu actitud y perspectiva.

6. Lluvia de ideas sobre nuevos enfoques

¿Tienes un paciente difícil al que no sabes cómo «descifrar»? No te desanimes. En lugar de eso, sé proactivo. Dedicar tiempo a pensar en nuevos enfoques es una forma excelente de sacar el máximo partido a la relación cliente/paciente y asegurarse de que estás atendiendo a cada paciente lo mejor posible.

Si te resulta difícil avanzar o te sientes atascado en la rutina, habla con tus colegas cuidadores o dirígete a un foro en línea. Cuanto más proactivo seas a la hora de abordar estos problemas, más motivado estarás para sobresalir en tu trabajo.

7. Desarrollar una rutina matutina

Apresurarse por la mañana y empezar el trabajo estresado y agotado es una forma terrible de empezar el día. En su lugar, desarrolla una rutina matutina que te permita tener espacio y tiempo para atenderte a ti mismo antes de sumergirte en un día dedicado a atender a otras personas. Levántate lo suficientemente temprano para tomar tu bebida matutina, leer un poco, dar un paseo y asearte antes de ir a trabajar.

Esta rutina matutina, combinada con un buen desayuno saludable, marcará la diferencia en cuanto a tu motivación diaria.

8. Establecer objetivos

Los objetivos son una gran forma de mantener la motivación en tu vida diaria. No importa si tus objetivos son grandes o pequeños, establecerlos puede ayudarte a rendir cuentas. Por ejemplo, puedes fijarte el objetivo de ser más interactivo con tus pacientes, de estresarte menos durante la jornada laboral o de eliminar las pérdidas de tiempo que te hacen sentir frenético y apurado en el trabajo.

No importa lo que hagas, establecer objetivos es una buena manera de motivarse. ¡No olvides recompensarte cuando los alcances!

9. Tómate un descanso

Según recientes investigacióntomar descansos regulares puede ayudarle a sentirse más motivado y concentrado en el trabajo. Si bien es cierto que encontrar tiempo para hacer descansos puede ser difícil como cuidador, puede ser tan sencillo como un descanso de 20 minutos durante el día o contratar un servicio de relevo para poder hacer descansos más largos a lo largo del año. Haga lo que haga, encuentre la manera de que le funcione, ya que el tiempo de inactividad es esencial para los cuidadores que quieren rendir al máximo.

10. Respira profundamente

Aunque es fácil encontrarse con que te sientes nervioso, fuera de la tarea o distraído en tu trabajo diario, respira profundamente y vuelve a centrarte. Aunque no puedes eliminar por completo los factores de estrés, puedes cambiar tu forma de reaccionar ante ellos.

Cuidar es una profesión desafiante, y aprender a mantener la motivación te ayudará a conseguir mejores resultados con tus pacientes y contigo mismo. Desde el cuidado de su mente y su cuerpo hasta el establecimiento de objetivos para su atención e interacción con sus pacientes, estos diez consejos le permitirán ser un cuidador más eficiente, motivado y activo, cada día.




Medellín geriátrico en Medellín te apoyará a identificar el hogar geriátrico en Medellín en Medellín adecuado para tu pariente. Tengo un asesor para vos por whatsApp: 3043402019 (clic Aquí) Estamos ubicados en Medellín Colombia

Tags:

8 Responses

    • ¡Totalmente de acuerdo! El ejercicio es fundamental para mantenernos motivados. Personalmente, prefiero el yoga para encontrar equilibrio y fuerza interior. ¿Y tú, qué actividad te motiva a mantenerte en movimiento? ¡Comparte tus secretos de motivación!

    • ¡Totalmente de acuerdo! Una buena sesión de ejercicio seguida de una charla con amigos es la combinación perfecta para sentirse renovado y motivado. ¡A seguir dándole con todo! 💪🏼👯‍♀️

    • ¡Buena idea! Los cuidadores necesitan cuidarse a sí mismos también. Sería genial para mantenerse saludables y conectarse con otros en situaciones similares. ¡Adelante con la clase de ejercicio en grupo! ¡Todos merecemos un poco de atención y autocuidado!

    • ¡El spa suena relajante, pero el ejercicio tiene beneficios que van más allá de la piel. Fortalece el cuerpo, mejora la salud mental y aumenta la energía. ¿Por qué no intentar ambos para equilibrar el bienestar físico y emocional? ¡Nunca está de más consentirse un poco! 💪🌿🧖‍♀️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas cotizar geriátrico?
Hola, buenas.
¿Solicitas una cotización de geriátrico en Medellín?