14 alimentos que le ayudarán a reducir la presión arterial de forma natural


Si alguna vez ha pensado en comer para alcanzar el bienestar, la presión arterial alta es un buen punto de partida. Como ocurre con tantas dolencias, la presión arterial alta está directamente relacionada con la dieta y puede ser tratada mediante la adición de alimentos saludables y densos en nutrientes al programa diario.

Si tienes la tensión arterial alta y buscas formas inteligentes de combatirla de forma natural, aquí tienes quince alimentos que querrás añadir a tu dieta hoy mismo.

1. Lácteos bajos en grasa

Se ha demostrado que los lácteos bajos en grasa reducen el riesgo de hipertensión y ayudan a mantener un peso saludable. Repletos de proteínas, los productos lácteos bajos en grasa, como el yogur y la leche, le proporcionan el calcio y los péptidos que necesita para mantenerse sano, en forma y dentro de un rango de presión arterial normal. Además, el calcio de los productos lácteos bajos en grasa le ayudará a disfrutar de unos huesos sanos y fuertes a medida que envejece.

2. Linaza

Linaza es ideal para reducir los niveles de presión arterial sistólica y diastólica cuando se consume durante un período de seis meses. Un estudio de 2013, que fue publicado en la revista Hipertensión descubrió que incluso las personas que tomaban medicamentos para la presión arterial se beneficiaban de la adición de linaza a su dieta diaria. Esto se debe en gran medida a que la linaza contiene cuatro componentes saludables para el corazón: péptidos, fibra, ácido alfa linolénico y lignanos.

¿Confundido sobre cómo comer la linaza? Añádela a los panes caseros, los cereales y el yogur para obtener un puñado de fibra para la salud del corazón.

3. Chocolate negro

Aunque la mayoría de la gente cree que mantenerse alejado del chocolate es fundamental para la buena salud, estudios recientes han demostrado que el chocolate negro rico en flavanoles puede reducir la presión arterial sistólica y diastólica en personas con síntomas de pre-hipertensión, o con hipertensión existente.

De hecho, la mayoría de las personas se sorprenden al saber lo pronunciados que pueden ser los beneficios del chocolate para proteger el corazón. Según una estudio de Harvardlas personas que consumieron productos de chocolate negro con al menos un 50-70% de cacao vieron reducida su presión arterial, sobre todo si ya padecían hipertensión.

Para obtener los mejores resultados, añada un pequeño cuadrado de chocolate negro a su dieta diaria, en forma de tentempié por la tarde o después de la cena.

4. Aceite de oliva

Aunque el aceite de oliva es una grasa, es una grasa muy saludable que tiene el potencial de reducir los índices de presión arterial. Según un estudio de 2012 publicado en el Revista Americana de Hipertensiónel aceite de oliva no sólo disminuye la presión arterial, sino que puede mejorar la función de los tejidos del corazón en personas que sufren de hipertensión leve.

Teniendo esto en cuenta, añada aceite de oliva a su dieta diaria, ya sea en forma de aceite de cocina o como llovizna sobre las ensaladas, el pan o el hummus.

5. Pistachos

Los pistachos son un alimento saludable para el corazón que además es un sabroso tentempié. Los estudios han demostrado que las personas que comen una o dos raciones de pistachos una vez al día durante cuatro semanas experimentan una reducción drástica de la presión arterial sistólica.

Para obtener los mejores resultados, busque pistachos sin sal, disponibles en su tienda local de alimentos integrales o de salud.

6. Granada

La granada es un superalimento que también puede ayudar a reducir la presión arterial y mantenerla dentro de un rango saludable. Mientras que otros zumos de fruta similares, como el de uva, han demostrado tener beneficios protectores para el corazón, el zumo de granada es mucho más potente en cantidades mucho menores.

Por ejemplo, un ensayo clínico reveló que el consumo de sólo 2 onzas de zumo de granada al día ayudaba a reducir la presión arterial alta y reducir el colesterol. Parte de las razones por las que el zumo de granada es tan valioso para esto es que sus flavonoides lo convierten en un potente antioxidante y que funciona como un compuesto antiinflamatorio que puede ayudar a mejorar los perfiles de colesterol.

7. Pescado

Se ha demostrado que las variedades de pescado graso, como el salmón, reducen la presión arterial diastólica al aportar una dosis de ácidos grasos omega-3 saludable para el corazón. Los investigadores recomiendan consumir salmón al menos tres veces por semana para disfrutar de sus beneficios cardiosaludables. Los pescados más magros, como el bacalao, no han demostrado tener los mismos beneficios para el corazón, aunque variedades como las anchoas y las sardinas son un buen sustituto.

8. Cereales integrales

Los cereales integrales son una parte fundamental de cualquier dieta saludable para el corazón. Capaces de reducir la presión arterial sistólica y mejorar los perfiles de colesterol, los cereales integrales son un componente esencial de un estilo de vida saludable. Además, como ofrecen fibra y proteínas, pueden ayudarle a mantener un peso saludable durante años. Para obtener los mejores resultados, consuma tres raciones de cereales integrales al día.

9. Alubias blancas

Una sola porción de alubias blancas proporciona 30% del magnesio, el 13% del calcio y el 24% del potasio que necesita en su dieta diaria. Para obtener los mejores resultados, métalos en guarniciones, platos principales y sopas. No olvide mantenerlos saludables optando por variedades bajas en sodio o sin sal añadida.

10. Kiwi

El kiwi contiene más vitamina C que una naranja, y es fantástico para mantener el corazón sano y la presión arterial positiva. Encuentra esta pequeña y sabrosa delicia en las tiendas de comestibles, y cómela sola, o en rodajas sobre el yogur griego, junto con un poco de granola.

11. Plátanos

Los plátanos son una rica fuente de potasio, y son el tentempié ideal para cualquiera que quiera reducir su presión arterial. Además de ayudar a su cuerpo a mantener los niveles de sodio bajo control, los plátanos también reducen las hormonas del estrés y proporcionan una dosis útil de calcio que fortalece los huesos en su dieta diaria.

12. Col rizada

La col rizada, cruda o cocida, es una verdura repleta de calcio, magnesio y potasio, que desempeñan un papel fundamental en la salud del corazón. Para obtener los mejores resultados, eche un puñado de col rizada desvenada en un batido, un salteado o una salsa de espaguetis para obtener un impulso de bondades nutritivas en su vida diaria.

13. Brócoli

El brócoli es una verdura sabrosa que ofrece poderosos beneficios para combatir el cáncer a las personas que lo consumen. Encuentre variedades congeladas en la tienda de comestibles y métalas en platos de acompañamiento o cocine al vapor una cabeza entera como acompañamiento de verduras para un plato principal.

14. Patata dulce

El boniato (con la piel) es una gran fuente de magnesio, potasio y calcio. Utiliza estas sabrosas hortalizas de raíz en lugar de las patatas normales, o échalas en batidos o guarniciones para obtener un mayor aporte de nutrientes.

Cómo comer para tener un corazón sano

Si alguna vez ha querido comer para tener un corazón sano, el proceso comienza aquí. Al incorporar estas opciones deliciosas y saludables para el corazón en su vida diaria, puede disfrutar de una dieta más variada y un impulso en la salud, todo al mismo tiempo.




Medellín geriátrico en Medellín te apoya a identificar el hogar geriátrico en Medellín en Medellín ideal para tu pariente. Recuerda contactarnos por whatsApp: 3043402019 (clic Aquí) Estamos ubicados en Medellín Colombia

Tags:

4 Responses

    • ¡Interesante teoría! Aunque el chocolate negro puede tener algunos beneficios para la presión arterial, es importante recordar que su consumo debe ser moderado. No olvidemos que una dieta equilibrada y ejercicio regular son fundamentales para mantener una presión arterial saludable. ¡Saludos!

    • Aguacate en todo, ¿en serio? No todo necesita aguacate, a veces menos es más. Hay que variar un poco, no siempre la misma opción. ¡Abre tu mente culinaria y prueba algo nuevo! 🍴👀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas cotizar geriátrico?
Hola, buenas.
¿Solicitas una cotización de geriátrico en Medellín?