WhatsApp
WhatsApp

Lo que se pretende conseguir con la asistencia sanitaria a domicilio


La asistencia sanitaria a domicilio, como su nombre indica, consiste en proporcionar ayuda y apoyo a quienes lo necesitan en el calor localizado del espacio vital de una persona. Para las personas que necesitan apoyo y cuidados continuos, el sistema de asistencia sanitaria a domicilio es algo bueno. Las ventajas de contratar ayuda doméstica son infinitas. También aumenta la probabilidad de que los enfermos graves mejoren y se recuperen. Además, se puede ofrecer apoyo asistencial de larga duración y fisioterapia a domicilio a todos los pacientes que necesiten cuidados crónicos.

¿Quién necesita asistencia sanitaria a domicilio?

Dependiendo del estado físico de la persona y de su enfermedad o lesión específica, las personas que reciben asistencia sanitaria a domicilio pueden tener diferentes requisitos. Los pacientes pueden necesitar ayuda o recordatorios para tomar sus recetas. También se requiere asistencia frecuente para caminar, pasar de la cama a la silla o a la silla de ruedas, y entrar y salir de la ducha. Muchos pacientes disponen de ayudas a la movilidad para desplazarse por su casa, como sillas de ruedas, bastones, andadores y prótesis. Suelen necesitar ayuda para las tareas cotidianas básicas, como ir al baño, bañarse, vestirse y comer. Algunos pacientes también necesitan ayuda con el presupuesto, la compra de alimentos y la preparación de las comidas.

Los servicios de asistencia sanitaria a domicilio permiten a personas de todas las edades recuperarse en casa tras una enfermedad, una operación o una lesión, sin tener que ir al hospital o a centros de enfermería especializados. Las personas que necesitan cuidados y apoyo pueden evitar la hospitalización o los cuidados de larga duración y vivir de forma independiente con la ayuda de la asistencia sanitaria a domicilio. Las personas con enfermedades crónicas también pueden beneficiarse de los servicios de asistencia sanitaria a domicilio. La gestión de muchas enfermedades crónicas requiere una serie de herramientas y equipos técnicos, como glucómetros, sensores de presión, sillas de ruedas y otros dispositivos de asistencia, que pueden suponer un reto. Muchas personas tienen problemas médicos que les obligan a preparar y seguir una dieta específica. Los pacientes con enfermedades crónicas pueden mantener su libertad en la comodidad de su propio hogar con ayuda para controlar su enfermedad en casa.

Objetivos de la asistencia sanitaria a domicilio.

El objetivo principal de los servicios básicos de atención al paciente es proporcionar asistencia física, emocional e interpersonal al individuo y a sus familiares. La atención domiciliaria básica tiene como objetivo no sólo ayudar al paciente a permanecer en su propio hogar, sino también mantener su dignidad e independencia. La calidad de vida de los pacientes y sus familias puede mejorar con los servicios básicos de atención domiciliaria.

Los cuidados básicos en el hogar pueden proporcionar el apoyo y la ayuda necesarios en las tareas diarias, como comer, vestirse y ducharse. Además, la asistencia básica a domicilio puede ayudar a coordinar la atención al paciente con otros profesionales sanitarios.

Beneficios de la asistencia sanitaria a domicilio.

Las personas mayores pueden no revelar que tienen dificultades porque no quieren comprometer su individualidad. Una de las principales ventajas de la asistencia sanitaria a domicilio es que las personas mayores pueden seguir realizando actividades cotidianas como caminar, bañarse, vestirse, cuidarse en casa y preparar las comidas. De este modo, pueden seguir viviendo de forma autónoma en casa durante mucho tiempo.

Los pacientes mayores se recuperan más rápida y eficazmente en casa que en el hospital. A través de la asistencia sanitaria a domicilio, se puede ayudar a los pacientes a gestionar sus recetas. La hospitalización puede evitarse si se evitan las interacciones farmacológicas perjudiciales. Los terapeutas ocupacionales pueden ayudar a crear un entorno seguro para reducir la probabilidad de caídas. Los servicios de asistencia a domicilio pueden ayudar a los pacientes a mantener la normalidad en sus vidas siguiendo rutinas en entornos familiares cuando están en casa.

  • Eliminar los reingresos hospitalarios.

La disponibilidad de un médico de guardia en casa puede ayudar a las personas mayores a evitar ingresos hospitalarios innecesarios. Además, los pacientes tienen acceso a un especialista con el que pueden ponerse en contacto en cualquier momento si experimentan síntomas molestos y no saben qué hacer.

Para los familiares y amigos es más fácil visitar a un ser querido anciano en su casa, que en un hospital o residencia, donde puede ser visitado por un equipo de asistencia sanitaria a domicilio. Los pacientes pueden crear mejores relaciones sociales cuando no hay limitaciones de tiempo ni horarios de visita establecidos.

Conclusiones.

El objetivo de Medellín Geriátrico es proporcionar a las personas mayores patrones de ayuda y atención para que mantengan su independencia en sus lujosos hogares, hogares geriátricos en Medellín y residencias, a medida que envejecen, permitiéndoles comprender y disfrutar de la riqueza de la etapa de la tercera edad. Aslya facilita a las personas mayores la obtención de una atención de alta calidad a su estilo especial, proporcionando una serie de servicios en la comodidad de su propio hogar para su salud y bienestar activos.


Medellín Geriátrico te assitirá a encontrar el hogar geriátrico idoneo para tu pariente. Recuerda contactarnos por whatsApp: 3043402019 (clic Aquí) Estamos ubicados en Medellín Colombia

Daniel

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.