WhatsApp
WhatsApp

Atención a las personas mayores en invierno


Ha llegado el invierno y es hora de sacar los chales de cachemira, las bufandas de pashmina, las mantas, los jerseys, los guantes y los calcetines de invierno que llevan casi un año dormidos en los almirahs y desvanes. Llega el invierno y el ambiente es festivo. ¿Está su ser querido preparado para el invierno?

Es bien sabido que las personas mayores son más vulnerables a las inclemencias del tiempo y más susceptibles de padecer enfermedades. Debido al debilitamiento de su sistema inmunitario, las personas mayores tienen más probabilidades de sobrevivir en invierno. Problemas de salud.. Un descenso de la temperatura corporal puede provocar hipotermia. La constricción de los vasos sanguíneos causada por la hipotermia puede impedir el flujo de oxígeno por todo el cuerpo y, si es grave, puede provocar problemas de salud serios. La piel seca es otro problema común en invierno. Esto puede provocar infecciones fúngicas. Los problemas respiratorios también son un problema para muchas personas mayores.

He aquí un blog sobre consejos de salud y cuidados invernales para personas mayores.

Ponte algo de abrigo.

En invierno es importante llevar ropa de abrigo para mantener el calor. Llevar ropa de abrigo puede tener un efecto positivo en las personas mayores. También puede prevenir la hipotermia. El calor también puede mantenerlos cómodos y libres de enfermedades y cansancio. Asegúrese de que las personas mayores no salgan sin tomar medidas para protegerse del frío. Además, evite sacarlos al aire libre innecesariamente durante esta estación. Sin embargo, permanecer en casa puede reducir su actividad física. Por lo tanto, realice los ejercicios y estiramientos recomendados para las personas mayores a fin de mejorar la circulación sanguínea y mantenerse en forma.

Durante el invierno, es normal no sentir sed. Esto conduce indirectamente a un menor consumo de líquidos y a la deshidratación. Las exigencias del cuerpo no pueden servir de excusa. Beber agua es importante en todas las estaciones. Sin embargo, el agua puede aromatizarse. También puedes descargarte una aplicación que calcula cuántos litros de agua necesita tu cuerpo al día y te recuerda que debes beber agua.

La ingesta de alimentos en la estación invernal debe ser para ti como un diente de tigre. Algunas cocinas también tienen recetas específicas para la estación invernal, que se adaptan mejor a las necesidades del cuerpo con el cambio de clima, para mantenerlo caliente y con energía. Los alimentos ricos en fibra tienen maravillosos beneficios para el organismo de las personas mayores. Vitamina B12, vitamina C, alimentos ricos en calcio, magnesio y ácidos grasos omega-3 en la dieta. Añadir los nutrientes mencionados a la dieta puede ayudar a controlar el dolor articular, frecuente en las personas mayores durante esta estación. Como ya se ha mencionado, las personas mayores pueden tener un sistema inmunitario debilitado. Por lo tanto, es beneficioso incluir alimentos que refuercen el sistema inmunitario. El jengibre, la grosella espinosa, el ajo, la cúrcuma y el comino negro son alimentos que refuerzan el sistema inmunitario y deben incluirse en la dieta diaria.

El jengibre es una de las mejores alternativas al azúcar en esta temporada de invierno. Se ha demostrado que este edulcorante rico en nutrientes tiene propiedades calentadoras. También tiene la capacidad de limpiar los pulmones. Además, esto entra en la categoría de refuerzo de la inmunidad. Como el ghee es una grasa buena, añada una cucharada de ghee (manteca) a su dieta todos los días. Para mantener el cuerpo fresco, es aconsejable reducir el consumo de verduras y frutas.

También puedes adelantarte y utilizar calefacción por chimenea o calefactores normales en casa. Si el clima es agradable y no afecta a sus mayores, puede relajarse con una hoguera y comida recién preparada, sabrosa y sana. De este modo, podrá pasar un buen rato con su familia y también hacer felices a sus mayores. Es una forma de hacer que las personas mayores se sientan atendidas.

También hay otra forma de que se sientan atendidos. Se trata de utilizar los cuidados geriátricos exclusivos de Medellín Geriátrico Senior Care en la comodidad de su propio hogar. Medellín Geriátrico ofrece un servicio único para el bienestar de las personas mayores. Desde asistencia básica a cuidados especializados, nuestros servicios de atención lo cubren todo. Asrija Home Healthcare es la elección perfecta para quienes buscan un proveedor de asistencia sanitaria a domicilio que ofrezca cuidados y servicios integrales adaptados a las necesidades de las personas mayores. Llame al 098849 45900 o visite https://athulyahomecare.com/ para más información.


Medellín Geriátrico te ayuda a encontrar el hogar geriátrico ideal para tu familiar. Estamos listos para atenderte por whatsApp: 3043402019 (clic Aquí) Estamos ubicados en Medellín Colombia

Médico Jorge Luis Gomez R.

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *