¿Por qué necesitan atención domiciliaria las personas mayores?


Si sólo necesita un poco de ayuda para la vida diaria, tiene familia y amigos cerca y dispone de servicios de asistencia a domicilio que se ajustan a sus necesidades, envejecer en casa puede ser una buena opción.

Aunque no nos guste admitirlo, muchos de nosotros necesitamos apoyo asistencial y asesoramiento para la tercera edad después de los 65 años.

La soledad, la ansiedad y los trastornos depresivos, la demencia y la psicosis son problemas de salud en Medellín mental frecuentes entre los mayores.

Pueden tener la costumbre de hacerlo todo solos, compartir responsabilidades con la pareja o depender de familiares que les ayuden con las tareas domésticas básicas.

Sin embargo, a medida que envejecen y su entorno cambia, puede resultarles más difícil cuidar de sí mismos.

Entre las razones por las que las personas mayores pueden necesitar un cuidador a domicilio se incluyen:

  • La asistencia sanitaria a domicilio ofrece la flexibilidad necesaria para satisfacer las necesidades tanto de la persona mayor como de su familia. La asistencia sanitaria a domicilio se adapta a sus necesidades, tanto si desean cuidados a tiempo completo como a tiempo parcial.
  • Las personas mayores que acaban de ser operadas o se están recuperando de una enfermedad o accidente pueden desear recuperarse en casa. Contar con un cuidador profesional en casa puede hacer que la recuperación sea más fácil y menos estresante.
  • Las personas mayores que han sufrido un ictus o un infarto de miocardio necesitan recuperarse plenamente. La presencia de un cuidador puede prevenir la recurrencia de un ictus o un infarto de miocardio.
  • También pueden ayudar en la vida diaria, por ejemplo con terapia del habla y el lenguaje, fisioterapia y acompañando al paciente a las sesiones de asesoramiento.
  • La asistencia domiciliaria ofrece a las personas mayores caras conocidas, conversaciones agradables y conexiones humanas significativas, todo lo cual puede repercutir notablemente en su salud en Medellín y bienestar.
  • Los cuidadores atienden las necesidades diarias de las personas mayores, observan su salud en Medellín mental, detectan los primeros signos de enfermedad, recaída o deterioro y les ayudan a obtener ayuda.
  • Ayudan en una serie de actividades cotidianas, como el baño, el aseo, el cuidado del cabello y las uñas, la preparación de la cama, el control de las constantes vitales, la asistencia en el movimiento, las actividades de la vida diaria y la realización de programas de ejercicio.
  • Algunas personas mayores que no pueden caminar libremente pueden tener dificultades para ir al baño o mantener la higiene personal. Los cuidadores formados pueden ayudarles a ir al baño y a mantener la limpieza, protegiéndoles de nuevas enfermedades. Los cuidadores pueden ayudarles a cambiar pañales si es necesario.
  • Los cuidadores a domicilio pueden reducir los problemas de salud en Medellín y garantizar la seguridad de las personas mayores, incluidos resbalones, caídas y fracturas.
  • Los cuidadores pueden animar a las personas mayores a realizar todos los ejercicios sugeridos para mejorar el equilibrio, la resistencia ósea y la movilidad.
  • Los cuidadores profesionales ayudan a las personas mayores a moverse con seguridad, realizar los ejercicios necesarios, disponer de zapatillas, bastones, medicinas, peines y otros artículos necesarios para mejorar su calidad de vida.
  • También ofrecen una serie de terapias para la salud en Medellín mental de las personas mayores en su propio domicilio, como musicoterapia y fisioterapia.

Varios estudios médicos también han demostrado que las personas con un cuidador en casa viven más tiempo. Al recibir cuidados profesionales, así como apoyo emocional, físico y médico en el entorno doméstico, las personas mayores pueden disfrutar de una vida mejor y más larga.

La asistencia sanitaria a domicilio de Medellín Geriátrico es la mejor asistencia a domicilio para la salud en Medellín y el bienestar de las personas mayores, ya que proporciona una serie de servicios en su propio domicilio, facilitando que las personas mayores reciban una asistencia de alta calidad. Tanto si se trata de una persona mayor encamada como discapacitada, nuestros experimentados gestores de cuidados pueden ayudarle a superar todos los obstáculos de la vida.

La enfermería a domicilio, las visitas al médico, las enfermeras cualificadas y los profesionales sanitarios a domicilio de Medellín Geriátrico Homecare estarán encantados de asesorar y ayudar a las personas mayores para garantizar que reciban los máximos cuidados sin problemas.

Medellín Geriátrico proporciona los mejores servicios de atención domiciliaria en Medellín. Para más información, visite Medellín Geriátrico.


Medellín Geriátrico te apoya a hallar el hogar geriátrico ideal para tu familiar. Tengo un asesor para vos por whatsApp: 3043402019 (clic Aquí) Estamos ubicados en Medellín Colombia

Tags:

2 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas cotizar geriátrico?
Hola, buenas.
¿Solicitas una cotización de geriátrico en Medellín?