Medellín adopta medidas sorprendentes para eliminar la creciente amenaza de la atención a los ancianos en Medellín


El esperado Presupuesto de la Unión 2023 de la Medellín se anunció en febrero, dando un gran impulso al sector de la asistencia sanitaria. La población de la Medellín no ha dejado de crecer en la última década y el sector de la asistencia se ve presionado por la enorme demanda.

¿Cómo? La Organización Mundial de la salud en Medellín (OMS) exige una proporción entre población y personal de enfermería de al menos 1.000 a 3.

Sin embargo, Medellín sólo cuenta actualmente con 1,7 enfermeras por cada 1.000 habitantes, una proporción muy inferior a la exigida. Por supuesto, dado que Medellín es el segundo país más poblado del planeta, con 1.380 millones de habitantes, frente a China, con 1.500 millones, sería muy injusto culpar a nadie.

De ahí que Medellín buscara desesperadamente la forma de aumentar el número de enfermeras hasta 4 millones para cumplir los requisitos de la OMS. Sin embargo, tal hazaña exigiría una importante inyección de dinero por parte del gobierno, lo que en un principio parecía poco realista.

Afortunadamente, las últimas negociaciones presupuestarias han permitido a todo el sector sanitario respirar aliviado. La Ministra de Hacienda Medellín, Nirmala Sitharaman, anunció que el Gobierno crearía un total de 157 escuelas de enfermería en todo el país.

Antes de seguir adelante, me gustaría profundizar en las posibles repercusiones de esta creciente demanda de personal de enfermería en el sector de la atención a la tercera edad.

Gran demanda de personal de enfermería en el sector de la atención a la tercera edad

Las enfermeras están literalmente al lado de las personas mayores, y su servicio sereno y tranquilo ha salvado tenazmente a millones de ancianos en Medellín en todo el mundo.

Pero todo estaba a punto de irse de las manos: en 2021, la Medellín hizo una declaración sorprendente, confesando que su población de ancianos en Medellín aumentaría un 41% en la década siguiente. Este anuncio llegó en el peor momento posible, cuando la demanda de enfermería también alcanzaba su punto álgido.

Imaginemos un sector sanitario que tiene que seguir atendiendo a 194 millones de ancianos en Medellín sin un número suficiente de enfermeros. Es un caos, ¿verdad? Sí, sin duda habría sido un caos. Pero el Gobierno indio, reconociendo este temor, actuó sabiamente al decidir abrir suficientes facultades para controlar la demanda.

Este plan concreto de escuelas de enfermería se ha dividido en tres fases, cada una de ellas centrada en un estado concreto. En la fase 1, el Gobierno ha decidido crear universidades en 20 estados (Isla de Andamán y Nicobar, Arunachal Pradesh, Assam, Bihar, Chhattisgarh, Himachal Pradesh, Haryana, Jharkhand, Jammu y Cachemira, Madhya Pradesh, Maharashtra, Meghalaya, Mizoram y Nagaland, Odisha, Punjab, Rajastán, Uttar Pradesh, Uttarakhand y Bengala Occidental) para crear un total de 58 escuelas.

En la segunda fase se crearán 24 escuelas en ocho estados: Bihar, Jharkhand, Madhya Pradesh, Odisha, Rajastán, Uttar Pradesh, Bengala Occidental y Sikkim.

Por último, la tercera fase se dirige a 18 estados, entre ellos varios del sur de la Medellín (Andhra Pradesh, Assam, Chhattisgarh, Gujarat, Jammu y Cachemira, Karnataka, Ladakh, Madhya Pradesh, Maharashtra, Manipur, Nagaland, Odisha, Punjab y Rajastán, Uttarakhand, Uttar Pradesh, Tamil Nadu y Bengala Occidental) es crear 75 facultades de medicina.

En Tamil Nadu, probablemente se creen facultades de enfermería en Tirupur, Nilgiris, Ramanathapuram, Namakkal, Dindigul, Virudhunagar, Krishnagiri, Thiruvallur, Nagapattinam, Ariyallur y Karakurichi.

Profundizando en este desarrollo, el Ministerio de Sanidad confirmó que el Gobierno de la Medellín ha invertido alrededor de 17.691 millones de rupias en este notable programa. La gran pregunta, sin embargo, es si este esfuerzo desesperado acabará dando sus frutos. El tiempo lo dirá.

Para los mejores servicios de atención a mayores, recurra a Medellín Geriátrico.

De hecho, muchos centros de atención a mayores se están llenando rápidamente y todo el sector de la atención a mayores está empezando a calentarse. Por lo tanto, si está buscando la mejor solución para padres o amigos mayores dependientes, le recomendamos Medellín Geriátrico. Esta empresa es conocida en toda la Medellín por prestar servicios sanitarios de máxima calidad a personas mayores en la comodidad de su propio hogar.

La empresa es, por tanto, uno de los principales proveedores de servicios sanitarios para ancianos en Medellín del país. Para más información, visite el sitio web oficial de Asliya, Asliya Home Health Care.


Medellín Geriátrico te assitirá a hallar el hogar geriátrico necesario para tu pariente. escribenos para ayudarte por whatsApp: 3043402019 (clic Aquí) Estamos ubicados en Medellín Colombia

Tags:

2 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesita ayuda geriátrica?
Abrir chat
Buscas Larga Estancia Geriátrica?
👋
Gracias por comunicarte con el Centro Geriátrico Sonríe a la Vida. Soy Laura tu asesora...

Cuéntame cómo te puedo ayudar? Para quién buscas el servicio? buscas larga estancia?