Cómo hacer que su próximo viaje al supermercado sea más saludable

Cuando la gente juega con la idea de cambiar sus hábitos alimenticios y llevar una dieta más saludable, suele sentirse intimidada por la tarea. Déjenos decirle ahora que, de hecho, es extremadamente fácil tener una dieta más saludable. Todo lo que tiene que hacer es tomar algunas decisiones diferentes durante su próxima visita al supermercado y habrá logrado su objetivo. A continuación le ofrecemos algunos consejos para que su próxima visita al supermercado sea más saludable.

Haz una lista de la compra

Es muy útil hacer una lista de la compra antes de ir al supermercado. De este modo, sabrás exactamente lo que tienes que comprar y no tendrás que recorrer todos los pasillos. De este modo, te aseguras de no comprar más de lo que necesitas, y también estarás menos tentado de comprar cualquier otro tentempié poco saludable.

Por supuesto, debes asegurarte de seguir tu lista, en la medida de lo posible. También ayuda el hecho de no comprar con hambre, ya que eso sólo aumenta la tendencia a comprar artículos adicionales innecesarios.

Busca alimentos ricos en fibra

La fibra dietética es una parte importante de su dieta. Puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo, a controlar los niveles de glucosa en sangre y también a mantener una buena Salud intestinal. En otras palabras, es una parte necesaria de un estilo de vida saludable. Puede obtener las fibras dietéticas de una gran variedad de alimentos, pero algunas de las fuentes más ricas y convenientes de fibra dietética son las frutas y las verduras. Por ejemplo, comer una comida que contenga zanahorias, patatas y guisantes, o tomar una manzana como tentempié a mediodía, garantiza que se obtengan las necesidades diarias de fibra dietética.

Compra en el perímetro de la tienda

Esto puede parecerte una tontería al principio, pero piénsalo. ¿Te has dado cuenta de que el perímetro de la tienda es donde están los alimentos más saludables? Por eso, el perímetro es el lugar del que deberían proceder la mayoría de tus compras. Por supuesto, no tienes que comprar el 100% de tus alimentos en el perímetro. Una buena proporción es obtener el 70% de tus compras del perímetro, y permitirte un 30% de los pasillos centrales. Esta es una de las formas más sencillas de asegurarse de comprar alimentos saludables. Si te saltas los pasillos centrales, te aseguras de no caer en la tentación de comprar comida basura como patatas fritas y galletas.

Busca listas de ingredientes cortas

Antes de comprar un artículo, echa un vistazo a su lista de ingredientes. Si la lista de ingredientes es larga, déjalo en la estantería y busca una alternativa con una lista de ingredientes más corta. Una profesora de nutrición de la Universidad de Nueva York, Marion Nestle, ha dicho que «casi siempre, cuanto más corto, mejor». Tenga en cuenta que estamos hablando de la lista de ingredientes y no de la lista de información nutricional. Esto se debe a que cuando los alimentos envasados tienen largas listas de ingredientes, la mayoría de las veces estos ingredientes son principalmente varios tipos de azúcares y aditivos químicos. En pocas palabras, cuantos más ingredientes haya, más procesado estará el producto, y será mejor evitarlo.

Sé lo más colorido posible

No, no nos referimos a lo que llevas puesto. Si haces que tu cesta y tus compras sean lo más coloridas posible, te aseguras de que tu dieta sea variada. La Universidad de Dakota del Norte recomienda comer frutas y verduras de todo el espectro de colores. Esto se debe a que los diferentes colores naturales de los alimentos suelen indicar la presencia de diferentes vitaminas. Por ejemplo, las plantas naranjas contienen carotenoides y las verdes son buenas fuentes de folato. Por lo tanto, si te aseguras de consumir alimentos de diferentes colores, sabrás que estás recibiendo una buena gama de nutrientes y vitaminas en tu dieta.

Toma nota del tamaño de las porciones

Los tamaños de las porciones pueden ser bastante engañosos. Las etiquetas que aparecen en la parte delantera de los envases de los alimentos suelen representar sólo una porción y no el paquete entero. Se trata de un truco de marketing para hacerle creer que está ingiriendo menos calorías de las que realmente tiene. Por ejemplo, una barra de caramelo puede decir 100 calorías en el frente, pero en realidad puede contener dos porciones, lo que significaría que la barra realmente contiene 200 calorías. Para evitar que te engañen, asegúrate de comprobar la línea de «tamaño de la porción» en la parte posterior del envase.

Evita los alimentos acuosos

Cuando un producto alimenticio utiliza agua como ingrediente principal, casi siempre puede estar seguro de que el alimento contendrá una larga lista de aditivos y productos químicos. Esto es especialmente cierto en el caso de las sopas e incluso de los aderezos para ensaladas. Como el aceite y el agua no se mezclan, los fabricantes tienen que utilizar un montón de aditivos para mantener todo unido. Además, los fabricantes tienen que añadir un montón de productos químicos para dar al agua algo de sabor y textura. Por eso, es mejor elegir un producto alternativo, ya que ingerir demasiados productos químicos y aditivos no es bueno para la Salud en Medellín.

Evita las carnes con alto contenido en grasa

Sí, siempre es bueno tener algo de carne en tu dieta. Esto se debe a que la carne es una gran fuente de proteínas, que es importante para el mantenimiento y el crecimiento muscular. Sin embargo, no todas las carnes son iguales. Algunas carnes tienen un alto contenido en grasas saturadas, por lo que hay que intentar evitarlas. Por ejemplo, la Universidad Estatal de Michigan sugiere comer carne de cabra como una alternativa con menos grasa. Esto se debe a que la carne de cabra suele contener sólo la mitad de grasa que la de vacuno, y aproximadamente un 40% menos de grasa saturada que la de pollo. Por supuesto, no estamos diciendo que no se pueda comer carne de vacuno o de pollo. Puedes seguir haciéndolo, pero puede ser una buena idea elegir ciertos cortes de carne en lugar de otros. Por ejemplo, la pechuga de pollo contiene menos grasa saturada que el muslo.

http://www.sunriseseniorliving.com/blog/september-2015/4-tips-for-making-your-next-grocery-shopping-trip-healthier.aspx

https://www.studyinsured.com/health-tips/students/your-body/making-healthy-choices-at-the-grocery-store/

http://www.bestfoodfacts.org/food-for-thought/rd-guide-to-grocery-shopping

http://www.webmd.com/food-recipes/10-tips-for-healthy-grocery-shopping

http://www.rd.com/health/healthy-eating/10-secrets-for-healthier-grocery-shopping/

http://blog.ifit.com/7-tips-to-make-grocery-shopping-healthier/

http://www.betyou10lbs.ca/articles-and-recipes/tips-for-healthier-grocery-shopping/

Medellín geriátrico te apoya a hallar el hogar geriátrico en Medellín ideal para tu ser querido. Recuerda contactarnos por whatsApp: 3043402019 (clic Aquí) Estamos ubicados en Medellín Colombia

Tags:

10 Responses

    • ¡Buena pregunta! Los valores nutricionales son clave, pero también es importante conocer los ingredientes que consumimos. Un equilibrio entre ambos es lo ideal para tomar decisiones saludables. ¡Gracias por hacer reflexionar! 🍏🥦🥕

    • Claro, pero también es relevante discutir cómo la producción industrial afecta la calidad de los alimentos. ¿Estamos priorizando la frescura y nutrición o simplemente la conveniencia? Es crucial analizar todas las facetas de nuestra elección alimentaria. 🌾🥩🛒

    • ¿Y por qué limitarnos a un solo color? ¡La diversidad es lo que hace interesante la vida! Me encanta la idea de probar cosas nuevas, pero creo que la variedad de colores nos da más opciones para disfrutar. ¡Viva la diversidad! 🌈🙌

    • ¡Buena reflexión! La calidad de los ingredientes es clave, pero también es importante evitar ingredientes innecesarios y poco saludables. Buscar un equilibrio entre calidad y simplicidad puede ser la clave para una alimentación más saludable. ¡Gracias por el comentario! 🥕🍅🥑

    • ¡Eso es solo falta de autocontrol! Si realmente te importa tu salud, debes aprender a resistir la tentación de la comida chatarra en el supermercado. ¡No hay excusas para poner en riesgo tu bienestar por antojos momentáneos! ¡Toma decisiones más inteligentes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesita ayuda geriátrica?
Abrir chat
Buscas Larga Estancia Geriátrica?
👋
Gracias por comunicarte con el Centro Geriátrico Sonríe a la Vida. Soy Laura tu asesora...

Cuéntame cómo te puedo ayudar? Para quién buscas el servicio? buscas larga estancia?