WhatsApp
WhatsApp

Compartir las fiestas con los mayores


La temporada navideña está a la vuelta de la esquina, trayendo consigo los sonidos, los olores y el espíritu familiares, así como el estrés. Nuestras familias están planeando reuniones, fiestas, regalos y mucho más, todo para aprovechar al máximo esta emocionante época del año. Independientemente de la edad, tanto los niños como los adultos anticipan la alegría de las fiestas, el compartir y los momentos memorables que se crean durante esta época. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando la generación mayor depende de la más joven para que la temporada sea alegre y memorable? ¿Cómo pueden los cuidadores hacer malabares con la dinámica multigeneracional y celebrar teniendo en cuenta los intereses y el bienestar de todos? Hemos reunido algunos consejos útiles que abordan esta delicada cuestión y que seguramente maximizarán y mejorarán la experiencia navideña de todos.

Sé proactivo

No es ningún secreto que las vacaciones pueden ser tan exigentes y abrumadoras como alegres. Para los cuidadores de la familia, hacer malabarismos con múltiples edades y necesidades puede resultar desalentador. Por lo tanto, la planificación proactiva es crucial para evitar que la experiencia de las fiestas sea cualquier cosa menos maravillosa para cualquier persona involucrada en el cuidado de personas mayores.

Para empezar, debe determinar lo que es significativo para usted, su familia y su anciano, y averiguar qué es o no es una prioridad. Esto puede significar tener una conversación sincera con los hijos o los ancianos sobre sus expectativas o esperanzas en cuanto a la celebración y planificar la logística de manera que todos se sientan flexibles. Cuando se pueden tener en cuenta las preferencias de todos los miembros de la familia en la planificación de las fiestas, es más probable que usted se sienta seguro de sus decisiones y elimine las decepciones innecesarias.

Por ejemplo, es posible que necesites contratar a un cuidador a domicilio a tiempo parcial para que te ayude a aliviar las responsabilidades y puedas dedicar tiempo a las compras con los niños. Puede ser beneficioso confiar en el personal de atención domiciliaria para que reparta la alegría navideña mientras usted asiste a las actuaciones navideñas de sus hijos o a la cena de empresa. También puede pensar en dejar que otra persona organice la gran cena familiar o comprar un plato preparado para la comida de la oficina en lugar de prepararlo usted mismo, para poder dedicar tiempo a visitar a mamá o papá. Se trata de encontrar un equilibrio entre las cosas más importantes. Así te asegurarás de no encontrarte agotado, o peor aún, enfermo en la cama, sin poder participar en ninguna de las emociones.

Maximizar la inclusión

Tener limitaciones físicas o cognitivas no tiene por qué impedir que los adultos mayores en Medellín disfruten de las fiestas. No es necesario planificar actividades emocionantes ni salir de casa para que las fiestas sean especiales y significativas. Se trata de pasar tiempo juntos, sentirse incluidos y disfrutar de buena compañía, aunque sea de forma virtual. Invita a tus seres queridos a ver cómo decoras o envuelves los regalos a través de Skype, FaceTime y otras plataformas digitales. Tocar y cantar villancicos, o mirar fotos de las fiestas pasadas también puede crear una atmósfera positiva y ayudar a su adulto mayor, en geriátricos en Medellín, a disfrutar de la temporada. Independientemente de cómo elija pasar el tiempo compartido, tenga en cuenta el ritmo y el nivel de ruido para evitar que los adultos mayores en Medellín se cansen demasiado o se sobreestimulen.

Además, involucrar a la generación más joven en el cuidado de los ancianos los expone al ciclo de la vida y los entrena para abordar la responsabilidad con positividad y respeto. Puedes incluir a tus hijos en la decoración del árbol de la abuela y crear una experiencia navideña personal y memorable para todos. Es probable que tu familia no aprecie del todo el esfuerzo que dedicas a mantener a todos sanos y felices. Involucrarlos podría inspirar un sentido más profundo de aprecio por todo lo que haces por tus seres queridos.

Regalos para mayores

A todo el mundo le gusta recibir algo especial. Sin embargo, el reto para la mayoría es determinar qué regalar a cada persona. Teniendo en cuenta los distintos intereses, capacidades y limitaciones presupuestarias, puedes estar seguro de regalar a tus mayores algo que apreciarán.

1. Regalos para que los ancianos se ilusionen:

Las vacaciones son un momento para pasarlas con los demás. Aunque no siempre sea posible asistir a una celebración en persona, hay muchas formas virtuales de seguir regalando a distancia. Por ejemplo, reserve entradas para un espectáculo de comedia en línea que su ser querido pueda disfrutar desde la comodidad de su casa. Regálele una membresía en un programa de fitness virtual diseñado específicamente para adultos mayores en Medellín si está buscando formas divertidas de mantenerse activo. Preste atención a las opciones de acceso en línea a medios de comunicación, cursos educativos o lugares de entretenimiento exclusivos para obtener una variedad de opciones de regalo adecuadas que no vienen envueltas en papel.

2. Regalos para que los mayores los usen:

Un regalo significativo no tiene por qué ser grande y caro: un sombrero, unas zapatillas o unas tarjetas de regalo son algunos de los artículos de regalo más populares que los mayores aprecian. Un certificado de regalo para un restaurante favorito o un servicio de entrega de comida puede ser el regalo perfecto para aquellos que disfrutan de una buena comida.

3. Regalos para el entretenimiento de los mayores:

Los libros, los rompecabezas y los crucigramas, y las revistas pueden ser una gran fuente de entretenimiento, mantener la mente activa y evitar el aburrimiento, especialmente si una persona mayor está aislada o confinada en casa. Considere la posibilidad de regalar a su ser querido una caja de suscripción mensual para que reciba una sorpresa en la puerta de su casa cada mes. Elija entre las innumerables opciones y temas disponibles, lo que permitirá a su ser querido disfrutar de un regalo que sigue dando durante todo el año.

Mientras te preparas para tus celebraciones navideñas, es importante creer que la temporada puede ser memorable para todos, incluso con algún compromiso. Concédase tiempo y espacio para aceptar esta realidad, y luego recuérdese a sí mismo y a sus seres queridos las verdaderas razones por las que celebra.

En Community Home Health Care, estamos aquí para ayudarle. No importa el reto que suponga el cuidado de un ser querido, usted puede pasar estas fiestas con esperanza, paz y alegría. Encuentre recursos adicionales para cuidadores en nuestro sitio web, y explore una variedad de temas oportunos como la asistencia médica, el cuidado personal y la compañía de personas mayores.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre nuestro equipo de cuidadores personales, enfermeras tituladas y auxiliares sanitarios a domicilio, que atienden de forma experta a familias como la suya. Estamos aquí para usted y estamos encantados de ayudar a su familia en esta maravillosa época del año. Llámenos al (845) 425-6555 con cualquier pregunta.

¡Felices fiestas de parte de sus amigos de Community Home Health Care!




Medellín Geriátrico te asistirá a encontrar el o la residencia geriátrica necesario para tu familiar. Estamos listos para atenderte por whatsApp: 3043402019 (clic Aquí) Estamos ubicados en Medellín Colombia

Daniel

Sobre el autor

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.